lunes, 8 de enero de 2007

La ilusión de los Reyes Magos volvío a invadir las calles del pueblo.















Los Reyes Magos volvieron con su cabalgata a recorrer las calles de Belmez. Como es habitual en el pueblo, diversas asociaciones, grupos y pandillas de amigos se reunían días antes en la Caseta Municipal para transformar los remolques de los agricultores y transportistas en las carrozas que llevaron a Melchor, Gaspar y Baltasar por el recorrido "real" para que dejaran kilos y kilos de caramelos y de ilusión entre todos los belmezanos y belmezanas.
La cabalgata salía a las cinco de la tarde desde la proximidades del parque para ir recorriendo sucesivamente la Avenida Constitución, Calle Real, Pozonuevo, Hoyancones, Velázquez, Plaza de la Iglesia, Santa María, San Antonio, Santo, Real, Córdoba para terminar en la puerta del Ayuntamiento desde cuyos balcones los Reyes Magos lanzaron juguetes a todos los que estábamos presentes.
Después recibieron junto a sus pajes a todos los niños y niñas que quisieron decirle al "oido" sus peticiones para esa misma noche les dejaran junto a sus camas us deseados juguetes. De allí se dirigían a la residencia de ancianos para regalar a sus habitantes unos puñados de caramelos acompañados de unas sonrisas, para terminar la noche la aldea de Doña Rama.
Más caramelos que nunca y probablemente la carroza más original de los últimos años, EL AUTOBÚS DE LA ILUSIÓN, que transportó a padres, alumnos y alumnas de la guardería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los reyes dan miedo jajaja con esa cara

Anónimo dijo...

Dar las gracias a aquellas personas que hicieron que los reyes magos fueran a sus casas para llevar los regalos a lo más valioso de la casa, los niños..bueno, bueno..y a no tan niños...Fue una satisfación muy grande la que se llevaron los reyes: "ver las caras de los niños, padres, abuelos, tios... ilusionados fue un regalo para nosotros".Por ello comunicaros qu la asociacion de animacion sociocultural karioka volvera, a ser posible, el año próximo. Gracias.