viernes, 26 de enero de 2007

Del calor de las candelas al frío de la nieve.

Comenzó a nevar ayer a las 4 y media de la tarde. En cinco minutos todo el suelo se volvió de color blanco. A partir de entonces la intensidad de la nevada disminuyó pero no ha cesado de caer nieve de forma más o menos constante, lo que hace muy agradable pasear por el pueblo.
La imagen del Castillo es de esta misma mañana y la del campo de fútbol de ayer por la tarde.



14 comentarios:

MCS - Martín- dijo...

Nieve! Que bonita se ve en las fotografias, pero hay que ver que fria está la joia!

Anónimo dijo...

Antonio Jesus sabes algo de las jornadas que se celebraron en la universidad que se llamaron "El futuro energético: Energías Renovables y Eficiencia Energética"??

Antonio Jesús Cobos dijo...

Esas jornadas aún no se han celebrado. Se celebrarán los próximos días 21 y 22 de febrero en la Escuela Politécnica.
Toda la información la tienes en la web de la Mancomunidad:
www.guadiato.es
Entra en "ENERGUADIATO".

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion ^_^

Anónimo dijo...

Ojala que estas nieves frenen un poco la sequia que se nos avecina para este verano.

Cambiando un poco de tema, ultimamente en la pagina del guadiato que he visto que hay un embarcadero en Puente Nuevo y me he preguntado si seria viable instalar otro en Sierra Boyera y asi que podamos dar un paseo en barca por el embalse o tal vez que dejaran pescar en barca...

Antonio Jesús Cobos dijo...

En Sierra Boyera ya hay un embarcadero. En la misma orilla donde está el Club Naútico.

Anónimo dijo...

antonio creo que la empresa pc lider creo varias paginas wed de empresarios de belmez podias dar las direciones de estos

Antonio Jesús Cobos dijo...

Voy a intentar hacerme con todas las direcciones.

Anónimo dijo...

Pues voy a enviar un email para ver si lo corrigen o lo ponen en la web porque pone lo siguiente (copio y pego):

Localización de los embarcaderos.

"Los embalses *(vaya errata*) están situados en el embalse de Puente Nuevo (Espiel). Uno de ellos se encuentra cercano a la Central Térmica de Puente Nuevo. El otro se encuentra cercano a la presa de Puente Nuevo, en la carretera desde Córdoba a Villaviciosa de Córdoba."

Antonio Jesús Cobos dijo...

Te explico. Esos embalses que dices que se encuentran en Puente Nuevo fueron colocados por la MANCOMUNIDAD hace un par de veranos, a través de un proyecto que se llamó LIFE GUADIATO. POr eso cuando consultas la web de la mancomunidad (www.guadiato.es) sólo verás información de esos embarcaderos.
El embarcadero (aunque lo más correcto es llamarlo "pantalanes") que hay en Sierra Boyera, junto a las instalaciones del Centro de Iniciativas Naúticas (lo que conocemos como Club Naútico) , fue colocado el verano pasado por socios el Club y creo por el Ayuntamiento también; y por eso no aparece recogido en la información de la web de Mancomunidad.
Es más, si quieres una foto de dicho embarcadero puedes verla en este blog. En una noticia pasada, creo del mes de agosto, que hace referencia a un entrenamiento que la selección andaluza de piragüismo hizo aquí en Belmez.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Perdón. La noticia en cuestión es del mes de junio, concretamente del día 3 de junio, y no de agosto.
"PIRAGÜISMO DE ALTURA EN EL CLUB NAÚTICO"

Anónimo dijo...

Entendido. Muchas gracias jeje

Anónimo dijo...

por favor, alguien podria decirme cuales son exactamente las actividades que realiza el club nautico tanto en invierno como en verano, y si esta abierto el restaurante?
gracias
se realizan concursos de pesca?
se alquilan hidropedales?

Anónimo dijo...

Sobre los concursos de pesca ya se hablo en un tema pasado y creo recordar que Antonio Jesus se puso de acuerdo para organizar uno, como hacian antes, en la feria