viernes, 1 de diciembre de 2006

Formación para futuros emprendedores ganaderos.



ARDEPINSA LANZA EL CURSO "EMPRESARIO - GANADERO OVINO CAPRINO", para todos aquellos que estén interesados en el futuro Polígono Tecnológico Lechero (PTL).
Diseñado para 40 alumnos las clases comenzarán cuando se cubran las plazas que según ARDEPINSA puede ser en las próximas semanas. Para poder inscribirse sólo se precise estar desempleado y estar empadronado en uno de los municipios RECHAR de la comarca (Belmez, Espiel, Fuente Obejuna Y Peñarroya Pueblonuevo). Estos alumnos, una vez superado el periodo formativo tendrán preferencia de acceso a las naves del futuro PTL de Belmez.
El curso es financiado con fondos MINER y cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación y el Ayuntamiento de Belmez.
Los alumnos se formarán en temas de gestión empresarial y en el manejo de explotaciones ganaderas ovinas y caprinas. Viajarán a explotaciones punteras del sector en España y en Francia con el fin de comprobar las últimas innovaciones en el trabajo con ovejas y cabras.
Por supuesto es gratuito y sigue habiendo plazas.
ARDEPINSA es una empresa pública municipal.

---------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido con este negocio.
Alguien puede decir donde es rentable, salvo para las centrales lecheras, ya que lo que yo conocozco en muchas zonas de España, es un mal vivir.

Anónimo dijo...

A estas alturas ¿Quien se va a creer esta historia?

Anónimo dijo...

me gustaria saber en que me tengo que basar para que se me publique un comentario, pienso que mi forma ha sido correcta pero según el criterio del moderador solo se publican las gracias y las alabanzas a nuestros politicos, no se acepta la critica constructiva. Gracias.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Hola anónimo. Me podrías decir a qué comentario te refieres??? Creo que hasta el día de hoy sólo he tenido que cortar tres comentarios y fue hace mucho tiempo ya.

Anónimo dijo...

No conozco en profundidad la idea de negocio del poligono lechero, y a priori no puedo decir si teneis o no razón en cuanto a la rentabilidad del proyecto o su credibilidad.
No obstante,como el tema en cuestión me interesa mucho, me gustaría saber si vuestra opinión está basada en un analisis detallado del sector lacteo caprino, o es una apreciación basada en que simplemente no os parece buena idea.

Espero vuestros comentarios
Angel

Anónimo dijo...

El dia que Belmez tenga un "ALCALDE"
(con mayusculas)que sea consecuente con los actos acontecidos en la ultima decada en nuestro pueblo,tales como la nula capacidad de creacion de empleo acorde al numero de habitantes,asi como la escasa adaptacion laboral a los nuevos tiempos y tecnologias....ese dia volveremos a nuestro pueblo.
Agradeceria se reflejase este comentario sin animo de ofensa pero si de reflexion.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Wenas!!!La página está muy bien pero falta una cosa muy muy importante al igual k hay un pequeño comentario sobre el grupo de a nuestro aire creo k es justo que haya otro sobre ese grupo de jóvenes también de Belmez jeje me refiero a Al sur del guadiato asi que Atnonio Jesús ya estás poniendo algo de esos xicos eh!!!Porque más que nadie se lo merecen!!!