miércoles, 11 de octubre de 2006

Un policía local hiere a un compañero por accidente en las dependencias municipales


- Se le disparó el arma reglamentaria y la bala le atravesó el abdomen y el antebrazo.
- Los compañeros muestran su total apoyo al agente que causó el accidente.
Un policía local de Belmez de 48 años resultó herido grave, aunque no se teme por su vida, a consecuencia de un disparo recibido de manera accidental por el arma de otro compañero que se la mostraba en ese momento, según informó el alcalde belmezano, Juan Manuel Mogollón. El suceso ocurrió en las propias dependencias de la Policía Local el pasado martes, cuando un agente le enseñaba a otro la nueva arma que unos días antes le había entregado el Ayuntamiento, en cumplimiento de la normativa que obliga a la sustitución de los revólveres por pistolas. El arma se disparó y alcanzó al policía en el abdomen, con orificio de entrada y salida, lo que le causó además una herida en el antebrazo derecho, con parálisis extensora e hipoestesia del mismo antebrazo, según el parte médico facilitado por el hospital Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco. El alcalde de Belmez afirmó que el agente al que se le disparó el arma, recién llegado al cuerpo de Policía y más joven que el herido, se encuentra muy afectado anímicamente a causa del accidente, que en todo momento el regidor municipal calificó de "fortuito", por lo que quiso mostrarle su apoyo ante la difícil situación que está atravesando. El agente herido fue intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario pozoalbense, tras lo que fue trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba donde fue atendido por los servicios de neurocirugía.
el primer edil de Belmez lamentó este hecho ocurrido entre dos policías locales que son "grandes amigos y grandes profesionales". Añadió que a pesar de tratarse de un accidente habrá que abrir una investigación.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuperate pronto.MENFIS

Anónimo dijo...

RECUPERATE PRONTO. MENFIS

Anónimo dijo...

RECUPERATE PRONTO

Anónimo dijo...

Pero que se creen, que una pistola es un juguete? enseñandosela unos a otros... ´´mira la mia es mas bonita´´. No les dan cursillos a los agentes para llevar armas de fuego? Y que pasa si se le hubiese disparado a la cabeza o al corazon?

Por cierto la guardia civil sigue sin tener lugar donde poner el cuartelillo verdad?

Anónimo dijo...

Es verdad que las carga el diablo.Recuperate pronto y que todo quede en un susto.

Picalcan dijo...

Ya se que el policía herido se esta recuperando. Es lo que más podemos desear, su total recuperación en todos los sentidos. Al otro policía que si bien ha sido un error, más cuidadín y gracias a Dios a que quedará en un susto. Le ha psado a un compañero como podía haber pasado en otro lugar con otras personas.
Lo dicho, que ambos se recuperen y que todos los que llevan un arman sepan lo que tienen entre manos.
Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

bueno pues esto junto con los apagones de la feria ya serán tema para el carnaval.
Esta claro q un accidente lo tiene cualquiera... pero esto?? no son profesionales? no hay campos de tiro?? Lo q no pase aqui no pasa en ningun otro sitio.

Anónimo dijo...

Fortuito es que vayas por el campo y te caiga un rayo, para que ocurra esta clase de accidente hay que montar el arma y meter el dedo en el gatillo con una bala en la recámara. Aún sin disparar, este hecho ya dice poco de su profesionalidad, lo siento pero es imperdonable.
Si le enseñó bien el arma si, le enseñó hasta la bala.

Anónimo dijo...

Cuando una pistola se enseña no creo que sea con la mano en el gatillo, por dios de que manera se le disparo que se creia lucky luke?

Anónimo dijo...

que facil es opinar de algo que no sabemos primero hay que informarse y despues se critica sobre la verdad no sobre un hecho que no se sabe.
p.d no creo que sea tema adecuado para el carnaval, creeme que hay cosas mas graciosas que contar.

Anónimo dijo...

pienso q un error lo puede tener cualquiera, no creo q se deba reprochar al policia joven, ni poner en tela de juicio su profesionalidad, de todos modos es verdad q podia haber sido peor y q hay q tener cuidado con las armas.
desde luego q tenemos un cuerpo de policia local q parecen los hombres de paco.
klapa.

Anónimo dijo...

a toni no lo han tenido q operar.

Anónimo dijo...

És verdad que es un tema demasiado serio como para frivolizar con él, primero y más importante por la persona que ha recibido el disparo y también, creo yo, por la persona que lo realizó, como profesional , como compañero y como persona no debe de estar pasándolo muy bien.Esperemos que Toni se recupere totalmente y que sirva de lección para que no ocurra más.

Anónimo dijo...

Me complace ver cuanta generosidad hay entre mis paisanos. Vale, no ha pasado nada, un error lo tiene cualquiera, ha sido sin querer, se le ha escapado, no sabemos como ha sido...Frivolizar no pero vamos, si dos policías están en un local cerrado y uno se lleva un tiro, uno ha hecho una estupidez. Cualquiera que sepa cómo funciona una pistola lo pensaría.

Anónimo dijo...

Es cierto que el policia nuevo antes del incidente dijo algo asi como " la ciudad no es lo demasiado grande para los dos",al estilo Harry El Sucio o se trata de una nueva leyenda urbana?.
Cachondeo aparte,le deseo buena suerte.
Bye Bye Powers.
The Last Cow-Boy.

Anónimo dijo...

Samuel ten cuidadín con el pistolín!!!!

Anónimo dijo...

Es posible que este post lo ponga muy tarde, pero creo que si no lo hago pecaría dos veces. Primero, preocuparme por la salud del herido físicamente... ¿alguien sabe en el estado en el que se encuentra?. ¿Es que ya no importa eso?. ¿Lo único que importa es el desgraciado accidente?. Por mi parte, ánimos a Toni, que, aunque no lo conozco, me siento tan compañero de él como de los que conforman mi platilla (Santa Fe). En segundo lugar, quisiera dar ánimos al agente herido psicológicamente (sí, psicológicamente). A veces tenemos que aprender de nuestros propios errores, aún cuando éstos hayan sido escandalosos. Eso nos hace mejores personas y, en definitiva, mejores policías. Un abrazo a toda la plantilla de Bélmez.