lunes, 9 de octubre de 2006

Inicio el deslinde de la Vereda del Camino Viejo de Hinojosa

El jueves se iniciaron las operaciones de deslinde de la Vía Pecuaria "Vereda del Camino Viejo de Hinojosa", en la totalidad de su tramo en el término municipal. La anchura en toda el recorrido es de 20,89 metros.

Una breve descripcion de la Vía Pecuaria:
Comienza el término municipal de Peñarroya, se atraviesa el Arroyo Risquillo y se sigue por tierras del Alicante dejando unas naves a la derecha. Sigue por le camino y las tierras del Alicante hasta que se abandona el camino girando a la derecha junto a a la Casa del Alicante , atraviesa terrenos de labor hasta llegar a los Mestos, terrenos de los cuales son de monte. Una vez abandonado estos terrenos sigue la Vereda dirección sur sin camino evidente hasta cruzar el ferrocarril en el lugar conocido como Puerto de las Cabezas. De nuevo retoma un camino, el cual la Vereda sigue entre terrenos de labor hasta llegar a la Ermita donde enlaza con la carretera que va de Belmez a Hinojosa del Duque, la cual sigue hasta llegar al limite del suelo urbano de Belmez.
El próximo día 19 de octubre se iniciarán los procesos de deslinde del CORDEL DE FUENTE OBEJUNA A CÓRDOBA. Es la Vía Pecuaria de mayor longitud y anchura (37 metros) que atraviesa el término municipal de Belmez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes cuánto tiempo tarda todo el proceso?

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo cuando hace 2 años fui a la fuente los perros y tuve que darme la vuelta porque cuando el camino se gira a la derecha para cruzar el rio habia una puerta (que yo muy bien la hubiera pasado) pero el problemita es que ademas habia 3 o 4 perros ahi para que la gente no pasara... Y encima la puerta creo que hasta sigue ahi.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que las deslindan le podrian poner alguna cosa para saber que estan ahi, alguna señal o poner algun que otro asiento...

Anónimo dijo...

me gustaria saber, respecto al tema de los deslindes que va a pasar con el tramo que va de las casas baratas de belmez hasta espiel.

Antonio Jesús Cobos dijo...

OK. Ahora mismo no te puedo decir con exactitud cuál es la Vía Pecuaria que pasa por ahí si es que pasa alguna. Voy a enterarme y te contesto lo más rápido posible.
Lo que sí puedo asegurarte es que antes de fin de año se habrán iniciado los procesos de deslinde de todos los tramos de vías pecuarias que pasan por Belmez. Así, si alguna vía pecuaria pasa por las Casas Baratas se deslindará en unos meses.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Otro aspecto que creo debes tener en cuenta es que a lo mejor el camino que me estás diciendo no sea una vía pecuaria. Hay que distinguir entre "CAMINOS MUNICIPALES" y "VÍAS PECUARIAS". Ambos son caminos públicos pero de distinta condición en cuanto a la legislación que les afecta y en cuanto a la adminstración que tiene las competencias. De todas formas me gustaría saber quién eres. Si te parece, escríbeme un e-mail a "antoniojesusc@gmail.com", y te podemos concretar más cosas la respecto.

Anónimo dijo...

te puedo decir algo más, lo que pasa por allí es el cordel de Espiel que enlaza con el cordel de Hinojosa, entra por calle la fuente, pozonuevo, real y calle la mina continuando hasta Espiel