viernes, 29 de septiembre de 2006

Inauguración oficial del paseo del Castillo


Aunque el ayuntamiento había recepcionado la obra hacía unos días, hoy se ha producido la inauguración oficial del nuevo paseo “Mirador del Castillo”.
La obra supone la tercera fase y la culminación de un proyecto que ha creado un paseo que rodea toda la falda del castillo. Con las dos primeras fases se iluminaron el propio paseo y el monumento del castillo y esta tercera ha servido para terminar de adecentar el camino, consolidar los taludes, ajardinar la zona y crear una pequeña plaza con un edificio como área de descanso que acoge el primer parque para mayores con varios máquinas para realizar actividades físicas, y que está teniendo una gran aceptación.
Al acto acudía el Delegado de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes en Córdoba, Valentín Priego junto al alcalde, Juan Manuel Mogollón, su compañera de gobierno la socialista. Agustina Carmona y el resto de concejales y portavoces del consistorio belmezano.
Priego declaraba sentirse orgulloso con la obra porque “de esta manera aunamos turismo y deporte mientras que recuperamos uno de los valores propios de Belmez, que es lo que nos demandan los turistas que visitan nuestra provincia”.
El motante total de esta tercera fase ha sido de 130.997,95 € financiados al 70 % por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes vía Mancomunidad Valle del Guadiato y al 30 % por el Ayuntamiento de Belmez, de los que nos contaba Agustina Carmona “sólo hemos tenido que poner 12.000 euros porque el resto lo hemos conseguido desde la Diputación”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

decia yo que no podia ser que en la foto no apareciese todo el sequito que normalmente se reune para estas cosas (vease foto del nuevo emplazamiento del consultorio o de la primera piedra de la plaza de toros) y al ampliar me he dado cuenta de que estan entretenidos con la cervecita mas atrás.....

Anónimo dijo...

bueno, lo delsequito se sabe que no podia faltar, son cosas naturales.
el caso es que la remodelacion del paseo del castillo esta genial, y es algo bueno para el pueblo.
por supuesto lo ideal seria que a ningun sinvergüenza le diera por estropear y por hacer daño, igual que ha ocurrido en muchas ocasiones, por ejemplo con las escaleras del castillo o con la pequeña fuente q pusieron en la ermita q la arrancaron a cuajo. en fin... que alomejor dentro de unos meses vemos estos aparatitos de hacer ejercicio en el cortijo o en el patio de alguno, igual q se ven las valdosas del acerao del pueblo o los bancos del parque. un saludo para todos y vamos a concienciarnos de que nuestro pueblo es de todos y todo lo bueno q haya en el es beneficio y calidad de vida para todos nosotros.
klapa.

Anónimo dijo...

Lo de la fuente de la ermita me gustaria saber a quien le molestaba la fuente... con la falta que hace para la gente mayor que pasa las tarde alli o para los niños cuando van a jugar. Tendrian que haber puesto una camara y ver quien fue el cobarde.

Los aparatitos estaran bien pegados no?

Anónimo dijo...

Seguramente el via Crucis de las Semanas Santas venideras sera mucho mas comodo y bonito.




Yo, desde AlKorea.

Anónimo dijo...

con respecto a la fuente de la ermita, yo creo que se lahan llevao para ponerla en algun sitio privado porq es q esta arrancada de cuajo, somos salvajes.
ademas de que hacea falta para los abueletes q se sientan alli es que ellos mismos lucharon por conseguirla porqe es que recogieron hasta firmas... y una vez que la consiguen la pierden... somos malas personas.
de todos modos vamos a intentar disfrutar de lo que tenemos antes de que algun depravado nos lo arrebate.
klapa.