jueves, 7 de septiembre de 2006

El pregón da el pistoletazo a la feria


Francisco García García, natural de Belmez, casado con Mª del Carmen, también belmezana; ambos residentes en Madrid, ha sido el pregonero de nuestras fiestas este año.
Fundador de la Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid. Pasó por los cargos de vicepresidente y Presidente y la misma asociación le impuso el Castillo de Oro de Belmez en fechas pasadas. Desde 1999 preside la Casa de Córdoba en Madrid. Reelegido por unaminidad de todas las asociaciones en el año 2003, la Diputación Provincial le concedía el título de "Líder de Córdoba fuera de nuestras tierras".
Los jardines de la piscina municipal han sido el escenario para el pregón de este año, un lugar distinto, original, repleto de belmezanos ausentes y con la amenaza de la lluvia.
Rafi Núñez, concejala de festejos y cultura comenzaba el acto inaugurando la feria. El pregonero comenzaba su discurso haciendo un repaso por la rica historia de Belmez, por sus costumbres, fiestas, lugares de interés, edificos históricos y rememorando su infancia y juventud en las calles del pueblo... y apareció la lluvia. Pudo terminar su pregón, dar la bienvenida a todos y todas a las fiestas, agradecer a la corporación municipal su elección como pregonero; pero la Orquesta del Real Centro Filarmónico Guadiato Sierra de Peñarroya no pudo salir al escenario preparado para la ocasión, una pena.
En fin, comenzó la feria. Desde aquí quiero desear a todos y a todas belmezanos o no que hayan decidido pasar estos días en Belmez unas felices fiestas.
NOS VEMOS EN EL REAL.

6 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

SISISISISISISISSISISISI

Unknown dijo...

Pues yo soy el fundador y unico integrante de la gran Familia Belmezana de Residentes en santiago de chile.
para cuando una medallita para mi
:-p

Picalcan dijo...

FELIZ FERIA

Éboli dijo...

UN APLAUSO MAYÚSCULO PARA LA CASETA DE LA SOLIDARIDAD EN BELMEZ. Así se hacen las cosas compañeros/as, trabajar todos y todas juntos para un proyecto social del pueblo que benefice a l@s ancian@s. Enhorabuena y a tomar nota desde otros sitios. PREMIO A LA CAMARERA MAS WAPA Y SIMPÁTICA DEL REAL DE BELMEZ, A AURORA RUBIO (que te lo curras, maja)

Anónimo dijo...

Sin politica no existiría orden social ni tendriamos libertad de expresión ni igualdad entre hombres y mujeres tampoco podriamos reclamar, ante nadie, los derechos de todo ciudadano conseguidos por el esfuerzo y sacrificio de muchos hombres y mujeres.
Sin política tampoco existiría , estoy convencido, " La caseta de la solidaridad " cuyo fondo no es otro que conseguir votos con el beneplácito de la Iglesia, una Iglesia que permanece muda ante las miserias del mundo.¿ A esto le llamais solidaridad ? Yo le llamo jugar con los sentimientos y los ideales de hombres y mujeres auténticos comunistas que merec en ser respetados y no tratados como pelele.

P.D. Un santo que cansado de ver las injusticias del mundo se hizo comunista.

Anónimo dijo...

Un Saludo para belaljimez ¿pero aùn estas vivo Jony?