miércoles, 23 de agosto de 2006

Libro de feria 2006. LA FOTO DE PORTADA


Mientras esperamos que salga el libro de feria de este año, aquí va un adelanto. La portada del libro siempre ha sido objeto de debate; antes de empezar a editar el libro por los responsables de su confección y después por todos los lectores del libro. En los últimos años el castillo ha sido el protagonista de dicha portada, y este año parecería repetitivo volver a fotografiarlo, pero seguro que todo el mundo estará de acuerdo en que el hecho de que el castillo esté iluminado de esta forma por primera vez en toda su historia es motivo suficiente para ser la portada del libro de las fiestas de Belmez.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Está genial!!la foto es preciosa!! oye y sabes para cuando estará ya en la calle??y los puntos de venta?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Los puntos de venta serán los habituales, es decir, las tres librerías del pueblo. ¿Cuándo estará en la calle? Lo único que te puedo decir es que hoy o mañana desde la imprenta sacan una prueba para traerla al Ayuntamiento y comprobar si todo está correcto. Si es así, en menos de una semana supongo que estarán todos los ejemplares en los mostradores de las librerías. Si hay que corregir algo tardará un poco más.

Picalcan dijo...

Parece una buena foto. En la revista debe quedar mucho mejor.

Anónimo dijo...

Es obligatorio que guste?

Anónimo dijo...

Es que cuando criticas el contenido te tachan de todo y digo yo que, dando por sentado la buena buena voluntad de los que escriben, no por ser belmezano se da por supuesto el buen gusto no? Bueno pues el año pasado casi me escupe una señorita...

Antonio Jesús Cobos dijo...

Por supuesto que no es obligatorio que guste, faltaría más. Y por supuesto que se puede criticar.

Revertiano dijo...

Preciosa y original foto.
La verdad es que las revistas (los libros, lo llamáis vosotros) de feria de Belmez son infinitamente mejores que los que se hacen para las de Peñarroya. Siempre me han gustado, tienen más contenido, no sé.
Espero que este año también sea así.
Por cierto, tengo un relato escrito hace algunos años sobre un hecho histórico acaecido en Balmez, mezclado con historia ficción, y siempre lo voy dejando, dejando, hasta que algún día os lo presentaré por si consideráis de interés publicarlo.

Anónimo dijo...

Ya empieza a respirarse el ambiente de feria!!!!
La foto, buenísima, por supuesto.

Anónimo dijo...

Pues yo propongo, para el proximo año, que la portada del libro de feria, la carteleria (tipo carnaval, semana santa...), etc...se saque a concurso. Asi todo el mundo podria participar en el diseño y se implicaria todo el pueblo (bueno, en teoria). De esta forma si alguien critica se le puede decir eso de "no te gusta?? porque no lo has hecho tu??" (jajajaja) Por cierto, desde aqui mi enhorabuena al que haya diseñado la iluminacion del castillo, me encanta con las luces naranjas. Es que odio las luces blancas que se llevan en el resto de pueblos de la comarca, me transmiten frialdad. ^__^

Antonio Jesús Cobos dijo...

Estoy contigo "giz". De hecho algunos años atrás ya se hizo un concurso para la portada del libro de feria y la verdad es que se presentaron algunas fotografías y diseños bastante buenos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Se me olvidaba. El libro ya está terminado. Si todo discurre con normalidad, el martes o el miércoles de la semana que viene ya estrá en la calle.
Creo que ha quedado bastante bien y, sin ánimo de ser presuntuoso, recogiendo el comentario de revertiano y habiendo visto las revistas de los demás pueblos de la comarca me parece que Belmez elabora la mejor publicación de feria.

Anónimo dijo...

¿Podrias subir el escaneo del libro en el blog, cuando se publique?

Anónimo dijo...

La foto está muy bien, me encanta el libro de feria, tengo una colección desde hace un monton de años de cuando mi abuelo tenía la papelería,todos los años empiezo algo para publicarlo pero nunca llego acabarlo, a ver si el año que viene......

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿en el blog no podrias poner un foro?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Un foro? No. No se puede. Sería una buena idea pero no es posible. Además no creo que ningún blog de ningún servidor ofrezca la posibilidad de crear un foro.

Antonio Jesús Cobos dijo...

¿Subir al blog el archivo digital del libro de feria? Imposible también, es demasiado grande.

Revertiano dijo...

Una posibilidad para poder poner el libro aquí es que en la imprenta te pasen todo a un solo archivo en .PDF, y luego, en función del tamaño (si tiene más de dos megas), se comprime en .ZIP, si no, se deja así y cualquiera se lo puede descargar con Adobe Acrobat Reader. Es factible.

Anónimo dijo...

Antonio, si necesitas un foro o la publicación digital del Libro de feria se podria apañar, no son compatibles en este blog, pero ya sabes que quien hizo la ley hizo la trampa. Tal vez podamos engañarlo...aaaaaaaains, si es que no me tienes en cuenta..que fuerte me parece :p jajajaja

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ok. Voy a ver si es posible. Lo voy a pedir en la imprenta y voy a intentarlo.
Querido GIZ... estoy deseando que me enseñes esa trampa.

Anónimo dijo...

Se podria subir los archivos a un servidor y poner el enlace desde una noticia y en el foro lo mismo. En la noticia se pone foro y se pone un hipervinculo al foro que estaria alojado en otro sitio.

Anónimo dijo...

PD: Acabo de ver que en el inicio hay un apartado de links, si los controlas tu seria muy facil hacerlo, incluso poner videos del pueblo que circulan por internet.

Saludos ;)

Picalcan dijo...

¡Que nivel de aprendizaje de informática (a nivel usuario, que se dice ahora) está tomando este blog!

Antonio Jesús Cobos dijo...

Voy a ponerme en marcha.