viernes, 18 de agosto de 2006

La vuelta ciclista a España entra en Belmez.


La tercera etapa de la edición de este año de la vuelta ciclista a España entrará en las calles de Belmez. La etapa en cuestión CORDOBA - ALMENDRALEJO de 219 kms de distancia se celebra el lunes 28 de agosto.
La carrera entrará por la Calle Trajano (Polígono Industrial y Gasolinera), seguirá por las calles Pozonuevo y Hoyancones para salir a la N-432 de nuevo por la calle vínculo (torreones y cagancha).

10 comentarios:

Picalcan dijo...

En esa misma etapa los ciclistas entrarán en Peñarroya-Pueblonuevo donde se disputará un sprint especial. En ese día nuestros pueblos se verán en toda España. ¿No sería buen momento para hacer algo?

Revertiano dijo...

Mejor no. Donde "se hace algo" luego no sale. Es así desde hace muchos años y aquí ya pasó eso cuando se reivindicó el 4º grupo de Puente Nuevo. No salimos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Sería una ocasión cojonuda, pero no creo que salga nada, estoy con revertiano. Además el paso de la comarca está muy lejos de la llegada para que salgo en la retransmisión en directo de la etapa y demasiado cerca de la salida para que salga algo en los resumenes posteriores. De todas formas ya he escuchado un par de propuestas más por aquí y a lo mejor creamos algún tipo de "publicidad estática". Si no sale al menos seguimos cultivando ese ambientillo de lucha y protesta entre la gente joven.

Picalcan dijo...

Estoy (seguro que estamos) contigo para lo que querais.

Anónimo dijo...

Como muy bien dice A.J. Cobos sería un buen momento para demostrar que en el valle del Guadiato seguimos luchando por lo que queremos,unas pancartas o simplemente una asistencia fluida sería buena para demostrar que estamos vivos y que luchamos por seguir manteniendo esta zona,hemos sido y somos muchos y sin duda a una persona que esté fuera y vea la carrera le encantaría que cuando pasara la vuelta por su pueblo ( Belmez o Pya) viera lo que hay y que seguimos luchando por lo nuestro

Revertiano dijo...

Os lo explico mejor.
Mi consejo es que si queréis que salgan imágenes de nuestros pueblos en la TV, no se tome ninguna iniciativa de protesta por nada. Nada de nada.
Me remonto a no sé qué año cuando en la comarca se reivindicaba la construcción del cuarto grupo generador en Puente Nuevo. La Vuelta pasaba por la travesía (el Llano) de Pueblonuevo. Allí todos los arbolitos lucían un cartel (que ni siquiera eran muy grandes) que ponían "Por el IV Grupo", y además alguna pancartilla por allí colgada.
No salió ni una imagen, y José María García lo explicó por la radio, que la Vuelta no pondrá jamás imágenes de los pueblos que aporvechen su paso para mostrar algún tipo de protesta, porque si no esto sería el pan nuestro de cada día todos los años y en todos los lugares.
También hubo gente que hizo pintadas en las señales de tráfico... pasó lo mismo.
Por ello, y a pesar de mi espíritu reivindicativo y peleón que muchos conocen de sobra, mi consejo es que durante la Vuelta, todo el mundo quietos y a hacer caso al alcalde.
Os lo digo sinceramente.

Anónimo dijo...

Seguro sera lo mejor!!disfrutad y ya esta. bueno, eso si, apoyar y animar a los ciclistas y demas para que sientan el calor de nuestros pueblos. seguro que eso si lo recordaran ellos.

Anónimo dijo...

No hay problema por lo de que este muy lejos de la llegada y muy cerca de la salida, porque por lo menos se vera en el eurosport y nos podremos grabar en video (o dvd) y se podria hacer una simple pancarta en la entrada del pueblo que ponga belmez y ya esta.

Anónimo dijo...

La retransmision empezara a las 15:45, ¿a que hora se da la salida?.

Anónimo dijo...

Bueno pues todo al final para nada. El peloton habra pasado sobre las 2. Ahi va la informacion del gps de la vuelta:

Km 78 Dirección al avituallamiento 14.03
Después de haber transitado por la localidad de Bélmez, el pelotón tomará ahora la N-432 haca Peñarroya. Desde ahí, serán sólo unas pocas pedaladas hasta llegar al control de avituallamiento.


Por la tele solo se ha visto cuando ya estaban en extremadura, asi es que desilusion total porque pensabamos que podriamos ver a la gente del pueblo los que no nos encontramos ahora alli.

Habra algunas fotos por parte del corresponsal no? ;)