lunes, 31 de julio de 2006

FLORISTERÍA LEÓN, nuevo negocio en el pueblo.


Mientras todos esperamos a que una gran empresa llegue hasta esta comarca a crear los varios cientos de puestos de trabajo que hemos perdido en los últimos años una serie de locos veinteañeros han decidido levantarse y salir de sus casas para autogenerarse su puesto de trabajo. Estos “desviados” se hacen llamar emprendedores y aseguran ser el futuro. En fin. Haciendo un leve esfuerzo memorístico recuerdo sólo en Belmez varios ejemplos de esta extraña insurrección. Veamos: Una pareja de recien casados montan una fábrica de muebles “MUEBLES ESQUINAS - VIOQUE”; una par de amigas deciden montar una zapatería “CALZA2”; otra joven y recien titulada en Podología monta una Clínica del Pie; otros tres jóvenes tras ver como cerraba la fábrica de muebles de puertas de cocina en la que trabajaban deciden montar su propia empresa “SUGAVA”; un poco más atrás en el tiempo aparecen después de sendos talleres de empleo un empresa de cerámica artesanal “PAMA” y un taller también artesanal de joyería “ARJOBEL”; una peluquería y centro de belleza “EVA”.... El último ejemplo de todos es “Floristería León”, un negocio que acaban de abrir una pareja muy joven de Belmez, José y Laura, justo al lado de la Clínica del Pie y Calza2, en la calle Real; casi en las “cuatro esquinas”. Y saben lo mejor de todo, que todos ofrecen un buen servicio, además trabajan bien y miran al futuro con sensaciones de éxito en sus respectivas actividades. Al final tendrán razón y nuestro futuro pasará realmente por mentalidades como las suyas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de post chato te lo has currao pero bien...-Jesús

Anónimo dijo...

Chapó por los que se lanzan a crear un negocio e intentar salir adelante en las circunstancias en las que nos encontramos.

Anónimo dijo...

Esto se llama hacer pueblo. Ojala cundan los ejemplos anteriores y no los que nos ofrecen OTROS.

Anónimo dijo...

Suerte y a ver si la gente se fija en estas cosas y en vez de criticar apoyan a estos negocios,la prueba está en el Valle de los Pedroches..

Anónimo dijo...

Sisisi todo esto esta muy bien, pero luego nos vamos a pya a comprar...........

Anónimo dijo...

jajaja, sisi, tienes razon. Lo que pasa que nos gusta pelotear muxo pero luego na de na. En las fechas claves te ves a la gente comprando los regalos en Córdoba.
HIPOCRITAS!!!!

Anónimo dijo...

Los primeros que tienen que dar ejemplo son estos nuevos empresarios, son los que tienen que gastarse el dinero en el pueblo para que luego vayan a su tienda. que se nos suben muy pronto los humos............

Anónimo dijo...

Felicidades Jose, esperamos, Manoli y yo que os vaya muy bien

Anónimo dijo...

Desde luego que la única forma de levantar el pueblo es esta. Me alegro mucho por ellos y espero que les vaya muy bien y lo dicho que la gente les compre mucho. También espero que las oportunidades en el pueblo se repartan que siempre las acapara la misma gente.

Anónimo dijo...

Referente a lo de comprar en otro sitio, lo que no se puede pretender es engañar a la gente con los precios. Eso se hacía hace muchos años cuando la carretera estaba muy mal y colaba, pero hoy día, con lo bien que está la carretera hay que ajustar un poco los precios. Que no cuesta lo mismo un piso en Córdoba que en Belmez, así es que no pongamos precios tan elevados si queremos quenos compre la gente. En cuanto a lo de comprar en pya tampoco hay que olvidar que hay vecinos de Belmez que trabajan allí

Anónimo dijo...

Ni caso, cada uno que compre donde quiera, pq no todo el mundo tiene las mismas posibilidades.Ahora si, hay que tener un poquito de vista y mirar pa tu pueblo, que por lo menos comamos los unos de los otros.si aqui el que no tiene un negocio, lo tiene el primo o el tio o el hermano, si somos mu poquitos.....no nos vamos a ayudar?? yo pienso que asi es como funciona esto.

Anónimo dijo...

Estuve en nuestro pueblo del 11 al 14 de septiembre; me alegró mucho poder comprar una ramo de flores en NUESTRO PUEBLO para llevárselo a los míos que reposan en el Campo Santo. ¡Adelante Juventud! y no seamos tan quisquillosos.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista deberiamos de comprar mas en el pueblo tampoco están las cosas tan caras aparte que lo qu nos ahorramos en salir a comprar fuera nos lo gastamos en la gasolina.Aparte que aunk sea 1€ mas caro que mas dara?? Lo estamos dejando en nuestro pueblo.Si ni el propio alcalde compra en el pueblo..... k haran los ciudadanos¿?Vamos a empezar a dar ejemplo.Luego el ayuntamiento si esta muy bien para dejar trampas en las tiendas de aqui, cuando ellos necesitan algo para alguna fiesta o algo.

Anónimo dijo...

espera k os vaya muy bien la floristeria jose y laura eeee k lo lleveis lo mejor k podais un besoooo