jueves, 13 de julio de 2006

Comienzan las obras en el CAMPO de FÚTBOL.


Esta mañana y después de los estudios topográficas para replantear el terreno, las máquinas de EXCAVACIONES LEAL comenzaban a trabajar en el terreno de juego y zonas anexas del Estadio Municipal de Fútbol "Juan Cortés Mora". Estas obras tiene como fin, cambiar el albero de la cancha por una superficie de césped, césped artificial de última generación.
Con algo de retraso sobre las fechas previstas hace unos meses, provocados por el retraso de la configuración de la mesa de contratación que ha adjudicado las obras y tras recibir el ayuntamiento una subvención de 225.000 euros de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía el sueño de muchos deportistas y aficionados de ver el terreno de juego del emblemático estadio municipal de color verde ha comenzado a hacerse realidad esta mañana a partir de las 10'00 h.
Podríamos decir que la obra tiene dos partes muy bien diferenciadas. En primer lugar se tiene que acondicionar toda la superficie y zonas más próximas al terreno de juego. Para ello hay que asfaltar absolutamente todo el terreno y crear un red de tuberías para colocar una serie de aspersores que aseguren el riego. En segundo lugar y una vez terminada la primera fase se procede a colocar la alfombra de césped artificial a la vez que se instalan las porterías tanto de f-11, como de f-7 en los laterales, banquillos además de dejar marcadas las líneas de juego.
La empresa encargada de la primera fase, la de obra civil es la empresa local EXCAVACIONES LEAL, como decía un poco más arriba y la empresa que colocará el césped y que llevará la dirección de toda la obra junta a ARDEPINSA es MONDO.
Además, de todo esto, MONDO se ha comprometido a colocar algo más de 200 asientos en las gradas del estadio una vez terminada toda la obra.
Si se cumplen los plazos previstos en el proyecto, los primeros balonazos deberían darse justo antes de la feria, es decir la primera semana de septiembre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chato sabes para cuando mas o menos podria estar terminado el campo para ser ya utilizado por el Recre? Jesús

Antonio Jesús Cobos dijo...

Si todo marcha con normalidad, las obras se entregarán justo antes de la feria, es decir en la primera semana de septiembre.
Las obras hasta ahora van bien y no debería haber ningún problema.

Anónimo dijo...

desde torrevieja alicante estamos esperando las fotos de la feria de doña rama de este año espero que la pongas pronto ya que nuestra niña sale en una de ellas un saludo desde el levante