viernes, 26 de mayo de 2006

Comienzan las obras de la Plaza de Toros


El pasado jueves día 19, la alcaldesa, Agustina Carmona, junto a la delegada de la Consejería de Agricultura, Mar Jiménez, ponía la primera piedra de la que serán las obras de restauración de la Plaza de Toros de Belmez.
El plazo de ejecución es de 12 meses a partir de este día, periodo en el que la empresa local COTEPA, adjudicataria de la obra, deberá acometer un importante remodelación de todo el edificio. En el proyecto del arquitecto local Rafael Calderón, están contempladas acciones para por un lado rehabilitar y adaptar el edificio a las normas actuales, actuando en desolladeros, cuadras, toriles y todos los bajos de la plaza y por otro lado reforzar toda la estructura del edificio y fijar los palcos. Se tendrán que eliminar dos filas del aforo dejando un anillo central que reducirá el número de plazas de 6.600 a unas 4.000.
El montante total asciende a 645.057,07 euros, para lo que el ayuntamiento ha recibido un importante subvención de la Consejería de Agricultura a través del Grupo de Desarrollo Rural de 300.000 euros y otra subvención de 150.000 euros de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa, declaró que el ayuntamiento ya está trabajando en la remodelación de la fachada exterior, la iluminación y los accesos al edificio para lo que se espera recibir otra subvención en los próximos meses.
Al acto acudieron representantes de las distintas agrupaciones políticas del municipio y de las peñas taurinas locales que tendrán su sede la plaza tras las obras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Ángela Mogollón ¿Qué tal?

Me he alegrado mucho de encontrar este blog, lo pondré en "favoritos", que me gusta mantenerme informada de lo que pasa en Belmez, es el único punto de referencia que siempre ha estado fijo (ya sabes que nos hemos mudado mil veces...)

Creo que es muy buena idea que hayas hecho este blog!

Me ha hecho gracia ver a mi padre en la foto... Con respecto al tema de la plaza de toros, me parece una gran idea que se restaure el edificio, pero no el uso que se pretende hacer de él (aunque el proyecto contemple alternativas... una plaza de toros es para matar toros...)

En fin, que me entristece mucho que en el pueblo se maten animales como si fuera una fiesta. Además es que yo trabajo en una asociación para la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis , y el tema me llega más que nunca.

En fin, no me alargo más, que me vas a borrar los comentarios, jajaja.

Bueno, pues eso, que ya nos vemos por aqui otro día.

Yo tengo un blog de temática animalista, que me tiene muy entretenida, con los debates que surgen. Pásate un día si quieres. www.espacioblog.com/revolucionvegana

Un beso!

Anónimo dijo...

Buena idea la de restaurar la Plaza de Toros, aunque solo sea por preservar el valor Patrimonial del edificio, merece la pena.
AHHHHHHH!, por cierto por si alguien no lo sabe este proyecto ha sido posible gracias a los concejales de la oposicision de IU, fueron los únicos que votaron a favor, PA y PP se abtuvieron.

Anónimo dijo...

La plaza de toros se esta quedando de puta madre ae!! lo k tienen k acer ahora es abrirla mas a menuda y pintar lo de afuera xfavor .......................*///*****////