jueves, 17 de febrero de 2011

EL ALTO GUADIATO COMO DESTINO TURÍSTICO DE NATURALEZA

El GDR Valle del Alto Guadiato ha participado en el segundo Taller de Desarrollo turístico celebrado en la comarca para la puesta en marcha de un proyecto piloto con SEO/BirdLife
El 16 de febrero tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, el segundo taller de trabajo sobre un proyecto piloto de desarrollo turístico en la comarca del Valle del Guadiato, enmarcado en la campaña Horizontes Natura 2000 en Andalucía.
Esta sesión de trabajo es continuidad de la mantenida el pasado mes de septiembre donde se debatieron conjuntamente las opiniones y propuestas de los participantes con el fin de establecer una estrategia común que se convirtiera en acciones concretas.
El taller estuvo dirigido tanto a los empresarios del territorio como a los agentes de organizaciones y administraciones en el territorio del Alto Guadiato interesados en el desarrollo turístico de la zona. Este segundo taller se mostró el plan de actuaciones que se ha elaborado como consecuencia de lo tratado en la sesión anterior y las aportaciones que se hicieron. El principal objetivo fue dar a conocer y debatir con todos los agentes, públicos y privados, tanto el plan marco como las acciones concretas propuestas por Seo/Birdlife para desarrollar en los próximos meses en la comarca y así poder perfilarlas para su mejor y más rápida puesta en marcha y realización. Las actuaciones que se van a acometer en el Valle del Alto Guadiato van dirigidas a dinamización y promoción de la comarca, producción de recursos turísticos entorno al turismo de naturaleza y formación de empresarios del sector.
El hecho de que el Valle del Alto Guadiato esté incluido en la Red Natura 2000, por tener una zona ZEPA en su territorio, supone un importante elemento diferencial que genera un valor añadido al espacio y sus productos. Por eso la organización SEO/BirdLife a través de la campaña Horizontes Natura 2000 pone en marcha este proyecto piloto de desarrollo turístico que tiene como objetivo demostrar que es posible aprovechar el valor añadido que genera tener una zona Zepa en la comarca, una marca que proporciona imagen de calidad y diferenciación.
 

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