Tras varios meses de elaboración de estudios técnicos y elaboración del proyecto y una vez que el Pleno del Ayuntamiento ha transferido a la empresa pública municipal ARDEPINSA las competencias para ejecutar las obras, ésta saca a licitación las mismas.
Con un presupuesto total de 396.077 €, los accesos a Belmez por la Nacional, tanto por la Calle Vínculo como la Calle Trajano empezarán sus obras de mejora.
El Miniterio de Fomento transferió hace un par de años las competencias al Ayuntamiento e ambos accesos desde la N-432. Para ello concedía una cantidad económica para que se arreglen ambos tramos de carretera.
Los datos concretos del proyecto, así como de la licitación os podéis ver aquí:
10 comentarios:
Excelente noticia, ya era hora de que le hicieran un repaso a la carretera, porque por ella pasan todos los camiones y autobuses que pasan por nuestro pueblo.
Si que es algo macho, ya le tocaba porque dan verguenza las entradas al pueblo...
Si señor buena noticia, por lo menos cuando entremos en el pueblo, esa sensación que nos da de pueblo vacio la compensemos con la de pueblo vacio pero bien arreglado.
ME ALEGRA SABER QUE BELMEZ VA AVANZANDO YA ERA HORA QUE ARREGLEN LOS ACCESOS
hombre el pueblo no esta tan vacío, cualquiera que te oiga va a pensar q es un pueblo fantasma, cada vez hay menos gente, eso es verdad, pero vacio lo q se dice vacio tampoco
Pues tampoco están tan mal los accesos al pueblo, lo digo para todos los que hemos pasado por las mil y una curvas que tenía la carretera antes, sobre todo los últimos 21 km. que nos separaban de Espiel cuando regresábamos de Córdoba.Pero claro está todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean.Un saludo.Marisa Elías
yo qisiera saber cuando van a poner los saltos a la calle calvaio xqe da miedo como pasan los coches y yevamos dos años pidiendolos o hace falta qe pase una desgrazia?
no existe en el pueblo ningun ingenieros de caminos o de los q sea ???
pq no me explico pq tiene q hacer el proyecto un arquitecto!!!!!
ya es ora ke arreglen los accesos al pueblo
Coincido: los accesos estaban en malas condiciones. Las curvas tan pronunciadas eran muy peligrosas.
Así que cuanto antes se ejecuten las obras, mejor para todos.
Y a seguir luchando por la transformación de la actual carretera N-432, en una autovía.
Será un gran motor de desarrollo para BELMEZ.
paco lozano
email:castillodebelmez@hotmail.com
Publicar un comentario