
Nuestro Parque Municipal está integrado entre los PARQUES y JARDINES protegidos y reconocidos en el inventario provincial que hizo en su día la Delgación de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Córdoba. El nombre original de nuestro parque, que es como se conoce en toda la bibliografía existente es el de PASEO DE VICENTE SÁNCHEZ. Sin duda, una de las joyas de nuestro patrimonio natural.
Entre sus pasillos y parterres existen ejemplares arbóreos de gran interés botánico y algunos individuos de una belleza y grandeza espectacular. Están representadas la mayoría de las especies de árboles más comunes de los jardines típicos de Andalucía y muchas especies presentes en las riberas de ríos y arroyos de la sierra. Por ello y por la historia e historias que han vivido sus sombras y sus pasillos es fundamental y obligatorio conocerlo, cuidarlo y protegerlo.
Así los han visto algunos y algunas profesores y profesoras del Colegio de Primaria y así lo entienden. Ese el principal motivo por el que el pasado lunes comenzamos un taller con los alumnos del primero en el que han comenzado a aprender a recolectar hojas y frutos para realizar un pequeño inventario de las especies arbóreas presentes en el parque. Empezamos a enseñarles cómo se identifican los árboles y cómo pueden secar para conservar las hojas y frutos recolectadas para después, en el aula y con la ayuda de sus "maestras", hacer un pequeño herbario en el que estén representadas todas o casi todos los árboles.
