.JPG)
El pasado miércoles se produjo el acto institucional de inauguración de una de las infraestructuras más importantes para Belmez y la comarca, el complejo residencial universitario.
Junto a la consejera, acudió también la Delegada de Gobierno. Isabel Ambrosio, el Delegado de Obras Públicas en Córdoba, Francisco García, el Vicerrector Manuel Torres; además de algunas autoridades provinciales y de concejales de la corporación local.
El complejo residencial, compuesto por cuatro módulos, ofrecerá alojamiento y servicios a la comunidad universitaria tanto de la Escuela Politécnica, dependiente de la Universidad de Córdoba y con sede en el municipio; como del resto de centros docentes del entorno y de la comarca. En las nuevas infraestructuras los universitarios podrán tener acceso al gimnasio, a servicio de comedor, así como a salas de estudio y talleres. Pero además de las dependencias dirigidas a la comunidad estudiantil, el centro también incluye una Unidad de Día, destinada a prestar atención diurna a personas aquejadas con algún grado de discapacidad.
-
Financiación
Esta residencia universitaria, financiada con los Fondos Estatales Miner, es fruto de dos convenios de colaboración rubricados entre el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento del Belmez. El proyecto ha contado con una inversión de 3,6 millones de euros, financiados con Fondos Miner, a lo que hay que sumar 1,2 millones de euros del complementario para finalizar la residencia.

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta infraestructura y a gradeció el trabajo de corporaciones anteriores, de las que dijo que todas han ayudado a poner en marcha esta residencia.Con el inicio de este curso escolar se entro en funcionamiento uno de los cuatro módulos con los que cuenta la residencia, que se espera que esté al 100 por cien de su capacidad para el próximo curso escolar.
-
La residencia se encuentra en funcionamiento desde hace algún tiempo, auqnue no a pleno rendimiento; hecho que debería producirse en los inicios del próximo curso y cuando comience a funcionar también la UNIDAD de DÍA.
La gestión del centro corre a cargo de la empresa pública
ARDEPINSA.