Después de casi dos años de obras y con un presupuesto de algo más de 600.000 €, el sábado se celebraba el primer festejo taurino en Belmez después de cinco años. La Plaza de Toros, edificio emblemático del pueblo, abría sus puertas de nuevo a los aficionados de Belmez y la comarca. Una plaza que ha quedado preciosa, coqueta, amplia y moderna. El proyecto de remodelación ha sido del arquitecto local, Rafael Calderón, y la empresa constructora, también local, COTEPA.
Había expectación por ver el interior de la PLAZA, se mascaba el ambiente en el pueblo desde la víspera de feria. Tarde de toros, con todas la letras. A las seis de la tarde, hora taurina, se abrían las puertas. Invitados por el Ayuntamiento, acudieron varios alcaldes de la comarca y las distintas autoridades que hicieron posible la remodelación del coso. Entre ellos y representando a la Junta, el Delegado de Gobierno, Antonio Márquez y el Director General de Festejos Taurinos, José Antonio Soriano. Rafael Rivera, representado al equipo de Gobierno que consiguió esta obra hace tres años, también acudía al acto. En el palco pudimos ver también, además de la mayoría de los concejales actuales, al diputado de Cultura, José Mariscal, el Delegado de Empleo, Antonio Fernández, el Coordinador de IU, Enrique Centella y el Senador socialista, Pedro Rodríguez Cantero.
Nuestro párroco, Juan Diego Recio, bendecía las instalaciones en la enfermería momentos antes de comenzar la corrida. La alcaldesa, Aurora Rubio, presidía los distintos actos y hacía las veces de presidenta del festejo contando con la asesoría del comentarista taurino, Pepe Toscano.
EL CARTEL: JULIO APARICIO, JAVIER CONDE y PALOMO LINARES.
No esperéis un crónica de las faenas, no me atrevería porque no entiendo mucho de toros , para ello os recomiendo la de RAFAEL de LA HABA el pasado domingo día 9, en el Diario Córdoba.


