Ayer noche comenzaba un fin de semana especial y curioso en el pueblo. Un fin de semana que mira al futuro de Belmez, a corto, medio y largo plazo. Futuro político y humano.
La caseta municipal acogía la tradicional fiesta de graduación o de fin de curso del Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios. Una fiesta para despedir a los alumnos de sexto de primaria, alumnos que comienzan el septiembre próximo sus estudios en secundaria. Un día que marca un antes y un después en sus vida de estudiantes, el primer gran punto de inflexión en su educación y formación. Un día importante porque con cada generación se asegura un poco el futuro del pueblo.

El futuro mirando a sus compañeros.
El pueblo mira con orgullo al futuro.
Una celebración que termina con fiesta para todos en la que los niños y niñas desde 2º hasta 6º muestran sus bailes, coreografías y similares a sus compañeros, amigos, familiares y a todos los asistentes en general.


Unas horas después se celebraba el esperado pleno de investidura en el que hemos tomado posesión los once nuevos concejales del Ayuntamiento y en el que se elegía a la nueva alcaldesa.
La sesión comenzaba als 12'00 h con la presentación del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel, que contaba como debía transcurrir la misma y que pedía y exigía respeto y buen comportamiento a todos los asistentes.
Se constituía la mesa electoral conpuesta por le concejal de mayor edad, Ángel María Pérez del PP, y la de menor edad, Almudena Vioque del PA. A continuación los once concejales, uno a uno y por orden alfabético fuimos jurando el cargo ante la Constitución.
El secreatario pedía a los grupos políticos que presentaran a sus candidatos para la elección de alcalde o alcaldesa. IU presentaba a Aurora Rubio y el PSOE presentaba a José Porras. Ni PP ni PA presentaron candidato.
En la elección, como ya se sabía, Aurora ha obtenido 6 votos (los de su grupo y los dos del PA), y José Porras cuatro votos, los cuatro de los concejales del PSOE. Ángel María Pérez votaba en blanco.
En ese momento Aurora era nombrada nueva alcaldesa de Belmez. Antes de intervenir, emocionada juraba su cargo y permití las intervenciones de los representantes del resto de grupos, José Porras, Juan Manuel Nogollón y Ángel María Pérez

Aurora Rubio, en el inicio de su discurso de investidura ante un repleto Salón de Sesiones