
La obra supone la tercera fase y la culminación de un proyecto que ha creado un paseo que rodea toda la falda del castillo. Con las dos primeras fases se iluminaron el propio paseo y el monumento del castillo y esta tercera ha servido para terminar de adecentar el camino, consolidar los taludes, ajardinar la zona y crear una pequeña plaza con un edificio como área de descanso que acoge el primer parque para mayores con varios máquinas para realizar actividades físicas, y que está teniendo una gran aceptación.
Al acto acudía el Delegado de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes en Córdoba, Valentín Priego junto al alcalde, Juan Manuel Mogollón, su compañera de gobierno la socialista. Agustina Carmona y el resto de concejales y portavoces del consistorio belmezano.
Priego declaraba sentirse orgulloso con la obra porque “de esta manera aunamos turismo y deporte mientras que recuperamos uno de los valores propios de Belmez, que es lo que nos demandan los turistas que visitan nuestra provincia”.
El motante total de esta tercera fase ha sido de 130.997,95 € financiados al 70 % por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes vía Mancomunidad Valle del Guadiato y al 30 % por el Ayuntamiento de Belmez, de los que nos contaba Agustina Carmona “sólo hemos tenido que poner 12.000 euros porque el resto lo hemos conseguido desde la Diputación”.