viernes, 30 de marzo de 2012

BELMEZ en 1MINUTO. Segunda temporada. Capítulo 6: EL FRESNO de LOS PATILLOS


-
Los Patillos es uno de los rincones más representativos de Doña Rama. Lugar de reunión de vecinos, siempre vigilado por el imponente fresno que da sombra a este precioso y carismático espacio de nuestra aldea.

SEMANA SANTA 2012 en BELMEZ.

-

SEMANA SANTA 2012 
- Domingo de Ramos 
10:30 en la ermita de la Virgen del Castillo. Bendición de Palmas y procesión de la Borriquita. Al llegar a la Parroquia Santa Misa . 
- Miércoles Santo 
21:00 Santo Vía Crucis con la Imagen del Crucificado. 
- Jueves Santo 
19: 30 Santos Oficios de la Cena del Señor. 
21:30 Estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de los Dolores. 
Al finalizar la procesión Hora Santa ante el monumento, y a continuación vigilia extraordinaria organizada por la Adoración nocturna. 
- Viernes Santo 
9: 30 Rezo de Laudes ante el monumento y Vía Crucis Solemne en la Parroquia. 
12:00 Estación de penitencia de Ntro. Señor Crucificado. 
16:30 Santos Oficios de la Muerte del Señor. 
21:00 Estación de penitencia del Señor Yacente. 
- Sábado Santo 
11 de la mañana. Rezo del oficio de lectura y oración acompañando a María en su Soledad. 
22:30. Solemne Vigilia Pascual. 
- Domingo de Resurrección 
9 de la mañana. Santa Misa Solemne de Resurrección
-
Y mañana sábado el PREGÓN de SEMANA SANTA.
A cargo de AMADOR MATÍAS PÉREZ

-

AGENDA DEPORTIVA FINDE.

SÁBADO 31 de MARZO
Escuela de fútbol base
10'00 h: Hinojosa - RECRE (Municipal de Hinojosa)
Sénior 
18'00 h: RECRE - Almedinilla (Juan Cortés Mora)
Juveniles
18'00 h: Peña los Leones - RECRE (Ciudad Deportiva de Pozoblanco)
-

miércoles, 28 de marzo de 2012

Las primeras fotografías de EL RINCON FOTOGRÁFICO de la POLITÉCNICA.

Ya están publicadas las fotografías de la Primera Edición de EL RINCÓN FOTOGRÁFICO de la ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR de BELMEZ.
La iniciativa coordinada por Javier Pastoriza acaba de exponer en su blog las obras de los distinto autores de la comarca que han querido participar en ella.


CERCA y LEJOS de JAVIER PASTORIZA
-
-

El nuevo LABORANOVA a punto.


-

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, a través del proyecto Laboranova (regulado por la Orden de 6 de abril de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de la Nuevos Yacimientos de Empleo) ha arrancado con la fase de difusión del proyecto a través de la organización de los Seminarios sobre los Nuevos Empleos. Se trata, esta, de una acción grupal de reflexión y de participación en la que se expone el diagnóstico socioeconómico de la comarca, proponiéndose oportunidades de negocio atendiendo a las necesidades de la población del Guadiato. En la edición pasada del proyecto Laboranova se impartieron 68 talleres de esta naturaleza, en los cuales participaron un total de 691 personas desempleadas de la comarca, de las cuales el 33% eran menores de 30 años y el 74% fueron mujeres. En el desarrollo del seminario se propone, la simulación de una actividad económica, que contempla desde la concreción de la idea y la definición del producto/servicio, hasta el volumen de ventas de la misma, pasando por el detalle de la inversión. Los seminarios concluyen con la presentación del proyecto Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato y recabando los datos de los y las participantes, en especial, de las personas que se decidan a participar en el itinerario del proyecto, estudiando su idea de negocio a través del Plan de Viabilidad. Laboranova contempla la solicitud de una ayuda económica oscilante entre los 4.500 y los 12.000€ por la creación del propio puesto de trabajo y prevé acciones de acompañamiento y búsqueda de financiación cuando así lo requieran los promotores y promotoras.
Este proyecto, impulsado por la Mancomunidad Valle del Guadiato, tiene un presupuesto de 628.792€ y se encuentra subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo (especialmente, las mujeres, los/as jóvenes y los/as mayores de 45 años) que tengan una idea de negocio pueden dirigirse a la Mancomunidad Valle del Guadiato (a través del teléfono 957 56 70 22) o ponerse en contacto con el equipo técnico a través de e-mail (laboranova@guadiato.es) y así participar en el itinerario del proyecto y estudiar la viabilidad de su iniciativa. Para más información, se encuentra a disposición del usuario/a la página web www.proyectolaboranova.com y el perfil de facebook: Laboranova Guadiato, así como en twitter: @LaboranovaNYE
-

El plan Impulsa Guadiato pretende atraer emprendedores a la comarca


-
La mancomunidad del Valle del Guadiato y los sindicatos UGT y CCOO han presentado las conclusiones del proyecto Impulsa Guadiato, que se realizó en el segundo semestre de 2011.
Este programa ha contado con una inversión de 66.000 euros, más del 50% financiado por el Gobierno Central, y del resto,  el ente comarcal ha aportado el 40 por ciento, mientras que UGT y CCOO el 30 % cada uno.
La presidenta de mancomunidad, María Gil señaló que con este programa se pretende atraer a emprendedores e impulsar iniciativas empresariales en la comarca, así como detectar oportunidades de negocio y la posibilidad de contar con centros de apoyo al emprendedor.
El responsable comarcal de CCOO, Carlos Núñez, centró su intervención en el manual de procedimientos del servicio para detectar oportunidades de negocio y realizar estudios de mercado.
Núñez señaló que a través de esta iniciativa se pretende ayudar al emprendedor, darle a conocer iniciáticas legales, y apoyo técnico, para lo que disponen de una serie de herramientas como son las fuentes de información, encuestas ayudar a poner en prácticas las ideas del emprendedor, “hay que recuperar el empleo que se ha perdido en la zona en los últimos años y si no es al 100% por lo menos hay que recuperar el 80%”.
El responsable de empleo y formación de UGT en Córdoba, José Salmerón, presentó el estudio de una simulación que se ha hecho dentro del programa centrado en una empresa fabricadora y comercializadora de placas fotovoltaicas.
-

martes, 27 de marzo de 2012

Resultados elecciones autonómicas 2012 en Belmez.







-
Jornada electoral sin incidentes, con una participación baja, pero algo más alta que la media general.
Los resultados totales se pueden ver aquí - RESULTADOS en BELMEZ.
-

LAS JORNADAS TAURINAS 2012.

-
Aunque aparecen anunciadas para el próximo 30 de marzo, su celebración se aplaza hasta pasada la Semana Santa.
-

LA MAQUINILLA resucita poco a poco.

-

-
Una centenar de personas de toda la comarca, especialemnte de Belmez, estuvimos la mañana del sábado dándole otro empujoncito a la idea, proyecto, iniciativa, objetivo de la Asociación LA MAQUINILLA, y creo que también ya de todos los habitantes del Guadiato, de convertir el antiguo trazado de ferroviario de "LA MAQUINILLA" en un trocito de nuestra VÁI VERDE.
Plantamos árboles en una segunda entrega a lo lardo del trozo de trazado del término municipal de Belmez.
-

-
Aquí os dejo el vídeo resumen del amigo CARMELO DÍAZ.

-


Los belmezanos ausentes también presentes
-

miércoles, 21 de marzo de 2012

Estrenando sección del CORAZÓN

Pinchad en este enlace. NOTICIAS CUATRO del pasado sábado, sección de deportes. ID al minuto 35:00 del vídeo .... A ver si alguien reconoce a alguien. Una pista: Juega en el RECRE y las camisetas le suelen quedar pequeñas. 


ES GUAPO ehhh!!! Pues más buena gente es todavía.
-

Manita, debut de Jódar, acaban los cadetes, empate en Peñarroya. Que pase otro...

RECRE 5 -- 1 El Villar (sénior)
Partido fácil, sin mucha historia salvo saber cuantos le caerían al equipo de Fuente Palmera pero resuelto con solvencia por los nuestros. Sólo la falta de acierto arriba y la relajación propia de estos partidos en los tramos finales del encuentro evitó que el resultado fuese más abultado.
Ahora, a pelear en Almodóvar y Montalbán.
AÚPA RECRE y BALÓNalSUELO!!!
-

-
RECRE: Víctor; Alamillo (Jódar, 88’), Fire, Polonio, Raúl (Manu, 67’), Salvi, Edu, Andrés (Pedro, 46’), Felipe (Álvaro, 88’), Paquico y Jeromo.

El Villar: Espi (Nono, 50’); Nini, Gio, David, Panita (José, 57’), Álex, Nino (Juanma, 64’), Miguel, Lucas, Mariano y Silverio.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Andrés, Jeromo, Raúl y Edu; así como a los visitantes Gio, Álex, David, Panita y José.
Goles: 1-0 (23’) Polonio. 2-0 (49’) Felipe. 3-0 (55’) Fire. 4-0 (76’) Manu. 4-1 (77’) Silverio. 5-1 (87’) Felipe.
Comentario: Un partido fácil para el Belmezano que desde el pitido inicial buscaría la portería de Espi. El primero en hacerlo sería Paquico que estrellaría un balón en el poste a los dos minutos de juego. Con todo, habría que esperar hasta el ecuador de este periodo para ver el primer tanto del partido, saque de esquina de Raúl Prats que remata Polonio a la red. Nada más sacar de centro pudo venir el segundo tanto local, pero Espi logra arrebatarle el balón a Edu. El dominio belmezano era arrollador, de modo que en el minuto 28, un balón que roba Paquico y tras regatear a dos defensas tira al lateral de la red del poste izquierdo de la portería de Espi. El propio Paquico volvería a poner a prueba a Espi en el minuto 39, terminando la relación de ocasiones locales Raúl, en el minuto 43, con un lanzamiento que se fue alto por poco.
En la segunda parte el partido seguiría por los mismos derroteros, si bien habría una mayor efectividad del Belmezano, que en el minuto 49 lograba el segundo tanto, en una buena jugada de la delantera local que culmina Felipe. No se conformaron con este 2-0 y apenas seis minutos después, Fire haría el tercero. En el ecuador de la segunda parte llegaría la primera aproximación con algo de peligro del cuadro visitante, en una falta que bota cerca de la escuadra derecha de Víctor. Pero lo que llegaría poco después es el 4-0, en un pase de la muerte de Felipe para Manu Alcalde, que la pone imposible para Nono. Con todo, El Villar lograría el tanto del honor, en un pase en largo de Gio para Silverio, que bate por bajo a Victor. Este gol no cambió la dinámica del partido, que siguió con un dominio intenso del Belmezano, que gozaría de más ocasiones antes de la conclusión. A seis minutos para el minuto 90, falta que tira Fire, que pasa rozando el poste derecho de la portería de Nono. Y cuatro minutos después, pase de la muerte de Fire a Paquico, que tras rechazar en un defensa, le caería a Felipe que marcaría su segundo gol del partido, y quinto de su equipo, con el que se cerraba la cuenta.
-
Peñarroya 3 -- 3 RECRE (juveniles)
Precioso e interesante derbi de canteras. Justo empate en la contienda que pudo caer en los minutos finales para cualquiera de los dos bandos. Buen ambiente en las gradas.
-


-
Comentario: futbolguadiato.com
Reparto de puntos en el derbi comarcal en la categoría juvenil. Un encuentro donde pronto se le pondría de cara al equipo local el Peñarroya que vería como a los 13 segundos de dar comienzo el partido se adelanto en el marcador por medio de Alfonso, saca del centro el Rvo Belmezano en el saque inicial del encuentro,el balón le va a Chirri que ve como le presiona Manuel que le roba la cartera y ante Francisco cede en el ´pase de la muerte´ sobre Alfonso que a puerta vacía marca el 1-0. Pero no quedo la cosa en este gol,ya que en el minuto 8 se producía el 2-0,balón que cae en el área y el árbitro muy cerca de la jugada estima que le da en el brazo a Rivera decretando penalti,el cual lo lanza Alfonso para batir a Francisco raso ajustado a la base del poste derecho.Lejos de irse el Peñarroya a matar el encuentro,comete el error de empezar a jugar al patadón ,con lo que le dio vida al Recre que empezaría a montar contras bastante peligrosas y así se llegaría al minuto 21 para ver a Raúl en una acción que se marcha por velocidad de la defensa local y se planta ante Juanmi que le saca con el pie el remate centrado que ejecuta el delantero visitante.A la media hora de juego concretamente en el 31 Manuel cede sobre Cano que ve muy bien a Raúl y raso le envía en profundidad, plantándose este solo ante Juanmi por segunda vez y le envía a media altura el esférico que se dirigía hacia la profundidad del marco local,cuando en linea de gol saca Hidalgo despejando a banda. Donde no perdono el equipo visitante seria en el minuto 35 cuando una perfecta contra montada en la medular por medio de Raúl que cede sobre Gabriel que tras controlar envía un preciso pase sobre Cano que dentro del área controla y raso cruza al fondo de las mallas ante Juanmi,el mejor gol del encuentro.Se quedaría el Peñarroya frío con este tanto,pero ya llevaba algunos minutos en esa actitud.Tras el paso por vestuarios lo primero que se produjo fue el empate en el marcador,ya que en el minuto 48 Alvaro insiste en un balón dentro del área local y tras intentar despejar el defensa el esférico le cae en pie derecho y raso cruza poniendo el 2-2 en el marcador. La repuesta la daría los locales en el 54 cuando Alfonso le disputa un balón a Chirri y tras posible falta sobre el defensa visitante,se queda solo ante Francisco pero el remate con pie derecho se le marcha por encima del larguero.Diez minutos mas tarde Raúl la tendría para el Recre cuando se queda solo ante Juanmi y en el intento de driblarlo el meta le saca con el pie el balón a córner.Entraria el juego en una etapa poco lucida donde no había control por parte de ambos equipos,pero en los instantes finales se produciría momentos apasionados.Minuto 87 Raúl recibe en profundidad desde la medular y se marcha en velocidad en busca del marco defendido por Juanmi al que supera por bajo para poner el 2-3 ante el delirio de los aficionados visitantes en las gradas y lógicamente de los jugadores de Agustín Navas que se marchaban a felicitar a Raúl.Se tocaba la victoria visitante con la punta de los dedos ,se veía como el Peñarroya no daba crédito a la remontada del Recre y se le ponía una difícil situación en el encuentro. Pero solo paso dos minutos para ver como un balón suelto en el área es rematado por Alcalde a media altura superando a Francisco.Alberto tendría el triunfo en sus botas en el minuto 92 en un remate con pie derecho que se le marcha por encima del larguero estando cerca del marco tras recibir de saque de esquina.Seria en el minuto 95 cuando el árbitro decreto el final del encuentro donde el triunfo pudo quedarse en cualquier casillero,pero por juego quizás el Recre estuvo un escalón por encima del Peñarroya que lo tendría todo de cara pero no supo sacar tajada cuando todo lo tenia a su favor,por el Recre mencionar la entrega de sus jugadores que nunca dieron el partido por perdido a pesar de quedar notoriamente por detrás en el marcador al comienzo del mismo. 
-
Alcolea 0 -- 5 RECRE (cadetes)
Crónica: futbolguadiato.com


Alcolea: Aguilera, Fernando, Sergio, Molina,Padilla, Tarin, Jesús, Navarro, Mateo,Daniel, Moreno. También jugaron : Israel y Francisco Javier



RECRE: Alejandro, Montenegro, Antonio, Porriño, Miguel, Eduardo, Cañera, Cristian, Raúl, Cano, Sierra. También jugaron : Castillejo, Gabriel, Esquinas, Victor, Moralo.

Arbitro : Sepúlveda Rodríguez, amonestó por los locales a Navarro y al entrenador y expulso con Roja directa a Jesús(70).Por los visitantes amonestó a Castillejo.


Goles : 0-1 Cano(47 segundos de penalti),0-2 Cano(2´),0-3 Castillejo(30),0-4 Cano (40),0-5 Victor (55).

Se llego a la conclusión del campeonato con una nueva victoria final para el Recre por un claro marcador de 0-5.Muy pronto tomaría ventaja el equipo visitante,ya que solo se llevaba 47 segundos de partido y el Alcolea seria sancionado con un penalti por manos de Padilla dentro del área ,el encargado de lanzar el penalti seria Cano que marcaría para su equipo.Pero fue sacar del centro del campo y el equipo visitante ponía el segundo en el marcador, balón que es robado por el equipo visitante y cuando se acerca a la frontal del área del Alcolea es objeto de falta ,la cual se encarga de lanzar Cano que no pide pasos de la barrera que estaba colocando el portero en el primer palo y muy astutamente lanza al palo contrario sorprendiendo al meta Aguilera para hacer el 0-2.A la media hora del partido Castillejo en jugada individual partiendo desde el centro de campo y tras driblar a dos contrarios se planta ante Aguilera y marca el que seria el 0-3.Con este resultado tan claro y teniendo el control del partido en el cual el Alcolea también dispuso de alguna ocasión de haber marcado algun gol,se llegaría al minuto 40 para presenciar el 0-4,Se produce falta en la medular a la altura de los banquillos a favor del Recre que lanza Cano hacia el marco local,el meta intenta por alto hacerse con el balón pero se le cuela entre las manos hacia el fondo de las mallas.Con este resultado se llegaría al descanso ,aunque pudo ser mas amplio el marcador por las ocasiones fallidas de Sierra,Castillejo y Moralo. Se dio paso al segundo periodo, dónde el Rvo Belmezano se relajo como consecuencia del marcador tras conseguir el 0-5 en el minuto 55 obra de Víctor de vaselina ante Aguilera, y el Alcolea pudo estirarse algo mas de cara al marco visitante y así en el minuto 60 en falta sacada en la frontal por Francisco Javier el balón se estrella en el larguero. También en el minuto 65 Francisco Javier lanza otra falta que en esta ocasión atrapa Alejandro bien colocado. En el minuto 78 el equipo local se quedaba con un jugador menos por expulsión de Jesús por dar una patada cuando el balón ya le había superado y controlado por Miguel. Pero aun con un jugador menos pudo marcar el Alcolea en el minuto 80 a disponer del lanzamiento de un penalti que lanzaría Israel,pero el esférico se marcha al larguero.En este segundo periodo a pesar de la relajación mostrada por el Recre,también se dispuso de alguna ocasión para haber ampliado el marcador en las botas de Esquinas y de Antonio. Tras la finalización del encuentro los jugadores del Rvo Belmezano metieron a su entrenador en la ducha dentro de un buen ambiente y así despedir la magnifica temporada realizada por la plantilla y sobre todo del cuerpo técnico a la ordenes de Felipe Triviño.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Descansó esta semana
Nané
Descansó esta semana
Borja Romero
Castro del Río 1 -- 2 Séneca (1ª provincial juvenil)
Yeni
Mellariense 2 -- 1 Cardeña (Copa femenina de F7)
Julio León
Espeleño B 2 -- 0 Villaviciosa (1ª provincial G2)
Pedro Leal, Antono Luis Murillo, Ángel Gil, Antonio Jesús Durán, Pablo y Chirri
Villanovense 3 -- 3 Figueroa (1ª provincial G2)
Josemi, Rafa Triviño, José Ignacio, Jesús Santos, Borja y Antonio Jesús
Mellariense 2 -- 0 Villarrubia (1ª provincial G2)
Paco Ruiz, Faly, Pacovi
Fuente Obejuna 9 -- 1 Almodóvar (1ª provincial de Fútbol Sala)
-

Uno en el Madrid, otro en el Espeleño, otro en Fuente Obejuna, dos en nuestros juveniles. Y entre ellos, otro que será pronto el inquilino de alguno de los banquillos. Todos belmezanos, de la misma generación, futbolistas, deportistas y canteranos.
-

martes, 20 de marzo de 2012

POR LA DEFENSA DE NUESTROS CAMINOS

 -
Este fin de semana se ha organizado también las Jornadas por la Defensa de nuestros caminos públicos por parte del Club de Senderismo LOS SALTAMONTES. El sábado, el complejo residencial acogía unas charlas informativas acerca de la situación de nuestros caminos que contaba con la participación de la Plataforma cordobesa A DESALAMBRAR.
Y el domingo por la mañana una extraordinaria ruta por el antiguo "Camino de Hinojosa", que contaba tambnién con la participación del Club de Senderismo LOS PEDROCHES, que de forma numerosa se han sumado a la acción del club local.
--




fotografías. Alfonso Cantero
-

LA MAQUINILLA planta sus primeros árboles.









-
LA ASOCIACIÓN LA MAQUINILLA celebró el pasado sábado la primera jornada de la iniciativa que continua este próximo sábado y con la que pretende plantar árboles a lo largo del todo el antiguo trayecto de la famosa MAQUINILLA. 
El sábado se arboló el tramo de la vía dentro del término municipal de Peñarroya, y en la jornada de esta semana se continuará con el trayecto del término de BELMEZ.
La cita es a partir de las 10'00 h en la Ermita. Puede asistir todo el que lo desee para plantar su propio árbol.
-
-

viernes, 16 de marzo de 2012

Actos campaña electoral autonómicas

ACTO PÚBLICO del PSOE de BELMEZ
 MESA REDONDA
SÁBADO 17 de MARZO
SALONES DEL GRAN BAR 
a partir de las 20'30 h.
-
OLGA RODRIGUEZ
SECRETARIA GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PEÑARROYA-PVO

ÁNGEL ORTIZ 
SECRETARIO GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CÓRDOBA CAPITAL

ALBERTO MAYORAL 
 CANDIDATO AL PARLAMENTO ANDALUZ Y SECRETARIO GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CÓRDOBA

PEPE PORRAS 
PORTAVOZ EN EL AYTO DE BELMEZ DEL GRUPO SOCIALISTA   y SECRETARIO GENERAL DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE BELMEZ

JOSEFINA VIOQUE
 CANDIDATA AL PARLAMENTO ANDALUZ
-

Agenda deportiva finde

Derbi juvenil y último partido de los cadetes.
SÁBADO 17 de MARZO
Juveniles
17'30 h: Peñarroya - RECRE (Casas Blancas)

DOMINGO 18 de MARZO
Cadetes
12'30 h: ALCOLEA - RECRE (IDM Alcolea de Córdoba)
Sénior
12'30 h: RECRE - El Villar (Juan Cortés Mora)
-

martes, 13 de marzo de 2012

Iniciación al pádel para MUJERES y NIÑOS.

-

Victoria con debut y gol de Álvaro Andrés.

Villa del Río 0 -- 2 RECRE (sénior)
Crónica: Francisco J. García desde Villa del Río

Villa del Río: Zamora, Rubio, Soriano, Javi Nieto, Montilla, Jacinto (Ávila min. 68), Juan Carlos, Juanma (Mariano min. 53), Navas, López y José Luis.

RECRE: Lalo, Alamillo, Pedro Gallego, Andrés (Álvaro min. 90), Jeromo, Salvi, Polonio, Raúl (Fire min. 78), Manu Alcalde (Edu min. 46), Paquico y Felipe (Leva min. 94).

Árbitro: Gallego Vidal. Estuvo auxiliado en las bandas por Borja González y Rada Arroyo. Amonestó a los locales Rubio, Soriano, Montilla, Juan Carlos, Juanma y López. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 34) al visitante Gallego.

Goles- 0-1 (min. 48) Paquico 0-2 (min. 92) Álvaro

Incidencias: Unos centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y calurosa.
Comentario: El Belmezano se llevó con todo merecimiento los tres puntos del Polideportivo Municipal de Villa del Río y eso que tuvo que jugar casi una hora de partido en inferioridad numérica tras la expulsión de su jugador Gallego. Tras este resultado y viendo lo acaecido en el resto de la jornada, el cuadro recreativista se vuelve a reenganchar en la lucha abierta por el ascenso directo, la segunda plaza está en el aire, y en su defecto por la tercera, que permitiría la disputa de una eliminatoria de promoción con el idéntico clasificado de la Regional Preferente sevillana.
Por su parte el Villa del Río continúa en caída libre en la tabla clasificatoria y se mete en una zona de descenso de la que va a ser muy complicado salir y más si tenemos en cuenta que los villarrenses llevan nueve partidos sin ganar y que su último triunfo casero fue hace casi cuatro meses (20/11/2011, 2-0 ante el Aguilarense). Eso sí lesiones y sanciones siguen dejando al equipo muy mermado de efectivos y así en este partido entre los dieciséis jugadores convocados, había seis con licencia juvenil.
Centrándonos en el propio desarrollo del partido, el Villa del Río volvió a hacer buena aquella máxima futbolística que dice que quien perdona pierde. Y es que el partido tuvo dos fases antagónicas, curiosamente coincidentes con cada uno de los periodos. La primera mitad estuvo mucho más equilibrada, con un cuadro local que salió con ganas, queriendo la pelota e intentando jugar en el terreno de su rival. Pero nuevamente se repite la misma historia, si ante un rival en teoría superior no aprovechas tus oportunidades, difícilmente puedes derrotarlo. Y es que corría el minuto cinco cuando tras un remate seco de José Luis, Lalo hace bastante con sacárselo de encima y el posterior remate de Juanma es tan inocente que va a las manos del guardameta. Claro que mucho más clara fue la oportunidad de Navas en el minuto 23, que tras recibir en profundidad rompe el fuera de juego de su rival y se planta solo ante Lalo con la pelota controlada y en una situación tan ventajosa como para hacer lo que quisiera. Su remate final se estrella en el cuerpo del meta.
A estas alturas de partido en los graderíos los aficionados locales ya comentaban, como a la postre así sería, si no se iban a acordar de una oportunidad tan clara. Pero es que unos minutos después Lalo vuelve a salvar a su equipo, cuando tras un despeje suyo muy defectuoso, acabó en los pies de Navas que con la portería desguarnecida remató pero el meta visitante supo reaccionar a tiempo y enmendar su error. El Belmezano empezaba a plantar cara, mantenía una cierta disciplina táctica pero apenas creaba peligro sobre la portería de Zamora. Tan solo destacar un remate lejano de Paquico (min. 19) que salió fuera por bien poco. El diez visitante volvió a repetir protagonismo en la siguiente jugada ofensiva de su equipo. Tras un pase en profundidad de Manu Alcalde sobre el propio Paquico, el juvenil Soriano se echa al suelo para impedir el remate de su rival. El intento de despeje, golpea sobre la pierna del propio Paquico y el balón acaba en el poste.
Una jugada pudo alterar el desarrollo del juego y fue la expulsión del visitante Gallego. Corría el minuto 34 cuando éste jugador recibe una clara falta de López que le entró con la plancha por delante, acción que fue castigada por el colegiado con tarjeta amarilla. Pero Gallego pierde la compostura y se levanta vertiginosamente del suelo, corriendo hacía López al que empuja. Gallego Vidal no tiene piedad con su tocayo y lo manda a la ducha con una hora de partido por delante. De ahí al descanso el Belmezano trató de reorganizarse tácticamente y tan solo reseñar un remate lejano de Manu Alcalde (minuto 42) que detuvo Zamora con apuros y en dos tiempos.
Tras el descanso cambió la decoración y bien pronto. Los locales salieron excesivamente relajados y le dieron alas a su rival que a la mínima que tuvieron tomaron ventaja en el marcador. Tuvo que ser el goleador Paquico, tras una jugada personal finiquitada con un remate seco desde la frontal, que entró junto a la base del poste. Este gol fue un duro golpe para un Villa del Río que ya no reaccionaría. El Belmezano con el marcador a favor se limitó a mantener su sitio, taponando todas las líneas de aproximación a su área, peleando todos los balones y consciente que más tarde o más temprano iba a tener la oportunidad de sentenciar el duelo. Los minutos pasaban y los locales se estrellaban en su propia impotencia. Huérfanos de manijero tras la lesión de Cris, no había ni ideas ni precisión en sus pases para romper el engranaje defensivo de su rival. Además su ritmo de juego era excesivamente lento y así era imposible obtener situaciones de superioridad ante su rival. Encima en momentos puntuales hasta la suerte parece ser esquiva, como en el minuto 78 cuando un remate del local José Luís toca levemente en un defensa, despistando a Lalo que in extremis reacciona a tiempo y evita el tanto.
Visto lo visto y con el partido agonizando parecía más factible el segundo gol visitante que la igualada local. Y así fue, tras un primer aviso de Fire (minuto 84) que cabeceó al larguero un centro de Felipe, en el tiempo añadido llegaría la sentencia recreativista con un gol de Álvaro que supo aprovechar el rechace de la zaga local tras un primer intento de Paquico. En resumen justo triunfo de un Belmezano que vuelve a mirar hacía arriba ante un Villa del Río muy mermado entre lesiones y sanciones y que se mete en serios problemas para poder mantener su plaza en la categoría.
-
Higuerón 1 -- 1 RECRE (juveniles)
Importante empate cosechado en la capital, pero que sabe a poco puesto que le gol del equipo local se produjo en las postrimerías del partido.
Seguimos en la lucha por la permanencia con todas las opciones y con la ilusión intacta.
Nuestro gol lo conseguía Raúl Fontalba.
-
RECRE 3 -- 2 Higuerón (cadetes)


Vistoria para alcanzar la cuarta plaza. Se acerca el final y el equipo luchará por permanecer en los puestos altos.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Diocesano 4 -- 5 Real Madrid (División de Honor juvenil)
Nané
Séneca 0 -- 1 Sevilla (Andaluza Cadete)
Borja Romero
Séneca 9 -- 1 Apademar (1ª provincial juvenil)
Yeni
A la espera de iniciar la Copa femenina
Julio León
Dos Torres 4 -- 3 Espeleño B (1ª provincial G2)
Pedro Leal, Antonio J. Durán, Antonio Luis Murillo, Ángel Gil, Chirri, Pablo
Hinojosa 3 -- 1 Villanovense (1ª provincial G2)
Casi
Dos Torres 4 -- 3 Espeleño B (1ª provincial G2) 
Josemi, Jesús Santos, José Ignacio Cobos, Rafa Triviño, Borja, Antonio Jesús
Calabrés 3 -- 2 Mellariense (1ª provincial G2)
Paco Ruiz, Faly, Pacovi
Menciana 0 -- 1 Fuente Obejuna (1ª provincial Futbol Sala)
Vicente Pérez
Arbitró
Preferente Juvenil: Almodovar CF 2  - Atco Palma del Rio 1.
1ª Provincial cadetes: Deportivo Córdoba  1   -  Peñarroya CF   2 .
1ª Provincial Alevin: Cabra CF  7 -  Seneca CF  2.
-
 

OFERTAS de EMPLEO para Córdoba y provincia.

PUESTO: GESTOR COMERCIAL
Actividad en la empresa: GAS NATURAL FENOSA
Zona geográfica de la oferta: Córdoba y provincia
Funciones: Para captar nuevos clientes para GAS NATURAL FENOSA.
Titulaciones solicitadas: Educación Secundaria Obligatoria
Otros requisitos: Permiso de conducir B, y vehículo propio; conocimientos informáticos.
Contrato y jornada: Contrato indefinido, jornada completa.
Experiencia: Experiencia como comercial
Retribución: 2.500 euros brutos mensuales.
Número de plazas: 10
Observaciones: Oferta publicada en el portal: http://aquihaytrabajo.rtve.es
-
Puesto: Asesores comerciales para nuevo proyecto en Córdoba
Actividad en la empresa:
Zona geográfica de la oferta:
Funciones: . Comercialización de las soluciones de INGNN
Titulaciones solicitadas:
Otros requisitos:
Contrato y jornada:
Experiencia:
Retribución:
Número de plazas: 4
Observaciones: Oferta publica en el portal de empleo de Cámara Comercio Córdoba
Contacto: Enviar CV a mapanadero@ingnn.es
-
Puesto: Dependiente/a Córdoba para Cortefiel
Actividad en la empresa:
Zona geográfica de la oferta:
Funciones:
Titulaciones solicitadas:
Otros requisitos:
Contrato y jornada:
Experiencia:
Retribución:
Número de plazas: 1
Observaciones:
Contacto: http://www.infojobs.net
-
Puesto: Responsable de tienda H&M para Córdoba
Actividad en la empresa:
Zona geográfica de la oferta:
Funciones: RESPONSABLE DE TIENDA EN CÓRDOBA. Líder de un equipo de 30 personas, totalmente orientado a ventas y resultados. Experiencia probada de 2 años en puesto similar y en el sector de la moda. Valoraremos conocimientos de inglés. Si eres una persona emprendedora, capaz de motivar a tus colaboradores y con gran sentido comercial
Titulaciones solicitadas: Formación Profesional Grado Medio
Otros requisitos:
Contrato y jornada:
Experiencia: Experiencia demostrable de 2 años en puesto similar en el sector retail.
Retribución:
Número de plazas: 1
Observaciones:
Contacto: http://www.infojobs.net/cordoba/
-
Puesto: Ingeniero/a Industrial para MAGTEL
Actividad en la empresa:
Zona geográfica de la oferta: Córdoba
Funciones:
Titulaciones solicitadas: Ingenería Industrial con fecha posterior a marzo de 2010.
Otros requisitos: Menores de 30 años. Idiomas: inglés y francés. Informática: nivel avanzado en PRESTO,AUTOCAD, PROJECT
Contrato y jornada: Contrato de 12 meses.
Experiencia:
Retribución:
Número de plazas: 1
Observaciones:
Contacto: www.infojobs.net
-

Puesto: Director/a Recursos Humanos
Actividad en la empresa: Empresa Montaner & Asociados.
Zona geográfica de la oferta: Córdoba
Funciones: Dirección de recursos humanos.
Titulaciones solicitadas: Licenciatura en Ciencias Empresariales, Derecho o Psicología, con Máster en Recursos Humanos.
Otros requisitos: Experiencia en Negociación de Convenios. Nivel alto de Inglés.
Contrato y jornada:
Experiencia: Experiencia mínima de 5 años en entornos industriales, como Director de Recursos Humanos. Experiencia en trabajo con equipos multidisciplinares.
Retribución:
Número de plazas: 1
Observaciones:
Contacto: Inscripción en la oferta a través de Infojobs.
-

lunes, 12 de marzo de 2012

LA ROMPEPIERNAS 2012. Una buena mañana de marzo para la mejor carrera.


-
13 años de MEDIA MARATÓN ESPIEL - BELMEZ, LA ROMPEPIERNAS, con su correspondiente Carrera Popular para las categorías inferiores.
De los 410 inscritos acabaron la carrera 364 atletas en la meta de Belmez.
El vencedor, el corredor independiente PEDRO JESÚS WALS ZAFRA, con un tiempo de 1h 17min y 16seg. La primera mujer en entrar, Montserrat Jabalera Ramírez, del CD CALIFAS ATLETAS, con un tiempo de 1h 36min 9seg. y Pura anécdota en una prueba en la que la participación es lo más importante y seguramente lo que la hace especial junto a su dureza y su belleza.
Acompañó el día desde primera hora, algo de calor para los corredores y corredoras, pero un día exclente para el público.
De la comarca, más de 50 atletas, de Belmez una veintena.
-

-

-

viernes, 9 de marzo de 2012

BELMEZ en 1MINUTO. Segunda temporada. Capítulo 3: PEÑA CRISPINA y PELAYO


-

AGENDA DEPORTIVA FINDE.LA MEDIA MARATÓN

SÁBADO 10 de MARZO
Escuela de fútbol base
10'00 h: La Carlota - RECRE (Juan Cortés Mora)
Juveniles
18'30 h: Villafranca - RECRE 

DOMINGO 11 de MARZO
Cadetes
13'30 h: RECRE -Higuerón (Juan Cortés Mora)
Sénior
17'00 h: Villa del río - RECRE (Municipal de Villa del Río)
-
Y EL DOMINGO por la mañana la MEDIA MARATÓN ESPIEL-BELMEZ, la carrera del Guadiato, LA ROMPEPIERNAS.
Salida de Espiel a las 11'00 h, con 409 participantes, de los cuales 50 son de pueblos de nuestra comarca. Mientras tanto y a partir de las 10'00 h en la PLAZA del MAESTRO de Belmez, mientraslos mayores recorren las curvas y cuestas de la antigua carretera N432, los más pequeños participarán en la CARRERA POPULAR organizada para ellos.
Ayer, se presentaba la carrera en el ayuntamiento de BELMEZ.
-
-
En ela acto estuvieron  distintas personalidades en representación de las entidades corganizadoras. Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez;  María Gil, presidenta de la Mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato y Manuel Ángel Barbero, Director de la Carrera, en representación de la alcaldía de Espiel.
Acompañados por miembros de los Clubes colaboradores, LA ROMPEPIERNAS de BELMEZ, y de Atletismo de Espiel y Villanueva del Rey, así como varios corredores de la comarca.
-

jueves, 8 de marzo de 2012

I JORNADAS MEDIOAMBIENTALES de la ASOCIACIÓN LA MAQUINILLA

-
BELMEZ y PEÑARROYA unidos de nuevo por LA MAQUINILLA

OFERTA de EMPLEO PARA INGENIERO DE OBRAS PÚBLICAS

Ofertas de empleo
Referencia: Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Puesto: Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Actividad en la empresa: Empresa del sector de la construcción para su nueva ubicación.
Zona geográfica de la oferta: Córdoba
Funciones: Jefe de obra, estudio de ofertas, apertura de nuevos clientes.
Titulaciones solicitadas: Ingeniero Técnico de Obras Públicas o similar.
Otros requisitos:
Contrato y jornada: Media jornada inicialmente.
Experiencia: Mínima de cinco años en obra y en estudio de ofertas. Formación en prevención de riesgos laborales.
Retribución:
Número de plazas: 1
Observaciones: Oferta remitida al Imdeec por la propia empresa
Contacto: Enviar c.v. al mail: emprendedorgroup@gmail.com
-

En marcha el nuevo LABORANOVA

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato acaba de arrancar una nueva edición del proyecto Laboranova. El proyecto de nuevos yacimientos de empleo contribuye al desarrollo económico de la comarca dando respuesta a las demandas de la población a través del impulso de actividades económicas capaces de generar empleo. El bagaje que la entidad comarcal posee en este tipo de experiencias es amplio, ya que esta es la cuarta edición de un proyecto que atiende las necesidades de la persona que se embarca en un negocio propio: desde el planteamiento de la idea, el estudio de su viabilidad, el apoyo y acompañamiento o la gestión de la ayuda económica (oscilante entre los 4.500 y los 12.000€) hasta el seguimiento y consolidación de la iniciativa.
Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo (especialmente, las mujeres, los/as jóvenes y los/as mayores de 45 años) que tengan una idea de negocio ya pueden dirigirse a la Mancomunidad Valle del Guadiato (a través del teléfono 957 56 70 22) o ponerse en contacto con el equipo técnico a través de e-mail (laboranova@guadiato.es) y así participar en el itinerario del proyecto y estudiar la viabilidad de su iniciativa. Para más información, se encuentra a disposición del usuario/a la página web www.proyectolaboranova.com y el perfil de facebook: Laboranova Guadiato.
El proyecto Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato (regulado por la Orden de 6 de abril de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de la Nuevos Yacimientos de Empleo) tiene un presupuesto de 628.792€ y se encuentra subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
-

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tres puntos para seguir mirando arriba. Debut de los juveniles Gabri y Raúl Fontalba

RECRE 3 -- 1 Las Palmeras (sénior)
Crónica: minuto90
RECRE: Lalo, Gallego, Salvi, Francisco, Rafa Pérez, Jeromo, Bernardino (Chirri, 83´ ), Paquico, Alcalde (Gabri, 91´), Edu (Fontalba, 71´) y Raúl (Pedro García, 56´).

Las Palmeras: David, Rafa, Pedrera, Dani, Marcos, Lolo, Blas, Chele (Fofo, 66´) , Moro (Romario, 64´), Carlos Arias y Figo.

Árbitro: Sánchez García, asistentes Castizo González y Lora Torrecilla, amonestó por los locales a Pedro García, Fontalba y por los visitantes a Marcos, Figo y Fofo.

Goles : 1-0 (7) Paquico, 2-0 (55) Paquico, 2-1 (69) Figo, 3-1 (89) Paquico.

Incidencias: Juan Cortes de Belmez, 125 personas en tarde de agradable temperatura.
Comentario: Victoria algo sufrida pero merecida del Rvo Belmezano, que sobre todo en la segunda parte cedió mucho terreno ante el empuje de Las Palmeras, equipo que dejó buena impresión a su paso por Belmez, tanto por su juego como por su positiva imagen en el partido de hoy.
Una primera parte en la que el equipo local pronto se pondría con ventaja en el marcador, ya que en el minuto 7 Paquico establecía el 1-0 en una pase desde banda derecha perfecto de Gallego, que remató el delantero local en vértice del área chica, sin dejar el balón caer al suelo de gran bolea. A la contra Las Palmeras en el minuto 13 pudo establecer la igualada en una internada por banda izquierda de Carlos Arias, a pase de Figo y el centro del primero se va cerrando y el balón sale fuera muy ajustado al poste izquierdo. Se llegaba a un momento del encuentro que era crucial ya que las ocasiones se sucedían en ambos marcos así en el minuto 16 Bernardino ve el desmarque de Paquico y le envía en profundidad dejándole solo ante David a Paquico que remata raso cruzado saliendo el balón fuera junto a la base del poste derecho. La réplica vendría en el minuto 26, por parte de Blas, que inicia la ocasión robándole el balón en banda derecha a Salvi, el esférico lo cede sobre Chele que ve solo a Moro y este a la media vuelta en la frontal tira raso obligando a Lalo a estirarse para hacerse con el balón.
Pasada la media hora de juego Alcalde en el minuto 36 tira desde la frontal y tras tocar el balón David con la mano se estrella en el poste izquierdo saliendo a córner. La última sería para los visitantes, que en el minuto 39, por medio de Figo , desde la frontal envía ajustado por encima del larguero. Tras la vuelta de vestuarios la primera correspondería a Las Palmeras que en el 49 , Blas se interna por banda derecha y su centro lo remata Carlos Arias raso junto al poste derecho, pero el balón se marcha fuera por muy poco. La repuesta vendría con el 2-0 en el minuto 55, Gallego nuevamente como sucediera en el primer tanto cede sobre Paquico raso y este se marcha solo ante David y suavemente remata raso a la base del poste derecho introduciéndose mansamente el balón en el marco visitante . Tras un tiro desde la frontal de Bernardino en el minuto 63, que salió fuera por muy poco, se daría paso a un cierto temor por la parroquia local que vio como Las Palmeras se hacía con el control del juego y en el minuto 69 este control se tradujo en el 2-1, cuando Lolo saca un córner en banda izquierda y Lalo no llega al balón , Fofo muy atento de cabeza envía al fondo de la red . Las Palmeras se crecía pero quizás en este momento le falto algo de profundidad a su juego y el Recre montó una contra en el 89 que terminaría con el balón en banda derecha para que Gallego centrara un preciso centro que remata de igual manera de cabeza Paquico haciendo un gran gol que sería el definitivo 3-1.
Con tres minutos de prolongación se daría por terminado este entretenido encuentro . Destacar los tres goles de Paquico , como tambien las tres asistencias de gol de Gallego.
-
RECRE 0 -- 3 Higuerón (juveniles)
-
-
Derrota ante uno de los equipos punteros de la categoría. El equipo sigue peleando por evitar el descenso, manteniento intactas todas las opciones y con muchas poibilidades de conseguir el objetivo.
-
Don Bosco 5 -- 0 RECRE (cadetes)
Derrota contra el líder. Nos quedan dos patidos y el equipo tiene a tiro la cuarta plaza. Una buena clasificación para los chavales de Felipe Triviño. 
El partido de esta semana era muy complicado, ante un equipo que está paeando por la categoría y que será el campeón al final de la competición.
-
Belmezanos por el mundo
-
 Julio León con el Espeleño B - foto. Juan del Río.
-
Pablo Mogollón
Real Madrid 4 -- 1 Atco. de Madrid (División de Honor Juvenil)
Nané
Sevilla 1 -- 0 Huelva (Andaluza cadete)
Borja Romero
Peña Los Leones 2 -- 1 Séneca (1 provincial juvenil)
Yeni
Mellariense - Terminaron la liga en cuarta posicion y empiezan la copa 8Provincial femenino)
Julio León
Espeleño b 3 -- 1 Figueroa (1ª provincial G2)
Pedro Leal, Ángel Gil, Antonio Luis Murillo, Pablo, Chirri, Antonio Jesús Durán
Descanso esta semana - Villanovense (1ª provincial G2)
Rafa Triviño, José Ignacio Cobos, Josemi, Jesús Santos, Borja, Antonio Jesús
Mellariense 1 - 2 Belalcázar (1ª provincial G2)
Faly, Pacovi, Paco Ruiz
Fuente Obejuna 4 -- 4 Villaralto (Provincial Fútbol sala)
Vicente Pérez 
Esta semana arbitró:
Pozoblanco CD 3  -- 1 La Rambla CF ( Preferente Juvenil).
Stadium Fernan Nuñez CF 3 -- 2 Figueroa CD  (2ª Povinc. Cadetes).
-

Con motivo del Día de la MUJER TRABAJADORA

-