miércoles, 29 de febrero de 2012

La Casa de Belmez en Córdoba celebra su asamblea anual.

-
El pasado día 24 de este mes de Febrero, La Casa de Belmez en Córdoba celebró en su Sede Social, la Asamblea General Ordinaria de socios, en la que se aprobó la Gestión de la Junta Directiva e Informe Económico del 2011, así como el Presupuesto de Ingresos y Gastos y Programa de Actividades para el 2012. Finalizado el acto, los 40 asistentes pudieron degustar un pequeño refrigerio.

Cursos para estudiantes e ingenieros en la Politécnica.


Más información: AQUÍ
-

Fiesta de CARNAVAL infantil


EL AMPA del colegio, AMPA DIDACTIA, organizó estos días una fiesta de carnavala para los nios  niñas del colegio.

RUTA DE SENDERISMO


El club saltamontes tiene programado para el día 4 de Marzo del 2012 a la 9 horas en la parada de autobuses en Belmez la salida de la ruta de Senderismo, camino de Hinojosa del Duque, con trazado circular de grado medio de dificultad. Su recorrido es por Cinco zonas de terreno: Caminos, Vías Pecuarias, senderos, Arroyos, y Plataformas de ferrocarril desmanteladas, con una longitud de aproximadamente 14 kilómetros.

Se Pasara por los dos puentes o viaductos ferroviarios que existen en nuestro municipio.

Preparad alimentos: barritas energéticas, bocadillos, frutos secos, agua, etc.

La participación de esta actividad se realiza bajo la responsabilidad de cada participante.

Dificultad: media
-
 

Doble empate

Puente Genil 0 -- 0 RECRE (sénior)
Crónica. minuto90

Puente Genil: Juanjo; Antoñete (José Manuel, 55’), José Carlos, Rafa, Rey, Catanha, Vargas (Álvaro, 67’), Sandro (Lorenzo, 80’), Emi, Enma y Estrada (Silvayn, 70’).

RECRE: Lalo; Pedro, Alamillo (Edu, 70’), Salvi, Polonio, Bernardino, Jeromo (Pérez, 55’), Fire (Raúl, 70’), Felipe, Paquico y Manu (Andrés, 55’).

Árbitro: Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Emi, Vargas, Silvayn, Sandro, Estrada y Catanha; así como a los visitantes Alamillo, Salvi, Polonio, Andrés y Edu.
-
Fernan Núñez 2 -- 2 RECRE (juveniles)
Crónica: futbolguadiato.com
Fernan Núñez: Antonio, Toledano, Alcaraz, Cano, Gutiérrez Miguel 65), Rafael, Ruíz, Ramírez (Blázquez 70), Díaz, Cañero (Mohedano 55), Romero (Gabriel 60).

RECRE: Díaz, Galán, Mohedano (Molina 35), Del Rey, Porras, Carpintero (Rivera 65), Fernández (Porriño 86), Andrés, Bryan, Gómez, Castillejo.

Árbitro: Sr. Moreno Carmona. Casero, mal arbitraje, se erigió en protagonista negativo del encuentro. No dejo jugar, recital de silbato desafinado el del colegiado. Curiosamente dejó de pitar un penalti clamoroso (todo el campo lo vio menos él) en el área local en el primer tiempo.

Jornada de la primera provincial juvenil, en la que ambos equipos necesitaban la victoria para aferrarse a la permanencia. El inicio fue para los locales que salieron más enchufados y se apropiaron del campo de juego. Jugadas rápidas desde la línea defensiva, sin transición en el centro del campo provocaban la ruptura de la defensa visitante, que hasta entrado el minuto 20 hizo aguas. En el minuto 5 llegaría el primer gol local en una entrada por banda derecha que el punta finaliza por bajo, cruzando el esférico ante la salida de Díaz. En el minuto 25 los locales desperdician una clara ocasión de gol cuando Ramírez – sin marca – dentro del área manda el balón por encima del larguero. Esta jugada y la variación táctica realizada por el belmezano hicieron cambiar de dueño el encuentro. El dominio total en estos 15 minutos hasta el descanso propició tres jugadas claves del equipo visitante; un gol anulado por posible fuera de juego, el gol de Fernández en el minuto 41 fruto de una excelente jugada por banda izquierda de todo el equipo, y un clamoroso penalti en el minuto 45, que – al verlo toda la grada – entendemos el colegiado no se atrevió a pitar. Así llegamos al descanso.
En el segundo tiempo el belmezano salió a por el encuentro, consciente del dominio que había tenido. Con la misma intensidad los visitantes encerraron al equipo local que – curiosidad del encuentro – parece se conformaba con el empate. Este dominio se tradujo en el minuto 55 en el 1-2 , Molina en una gran jugada individual, tras pase de Porras, aprovecha su oportunidad. Continuó el dominio visitante y se sucedían las llegadas al área local, hasta dos clarísimas contabilizamos en los minutos siguientes, que los jugadores del recre no supieron materializar. Y de nuevo la máxima del que perdona termina pagándolo. Con el paso de los minutos el equipo local se fue arriba y fruto de ello llegó el empate en un error infantil de la defensa visitante que permitía a Romero batir al portero local. Era el minuto 76 y el equipo local se iba arriba, dominaba y metió al belmezano en su área. Así acabaría el encuentro, no sin antes tener Molina un mano a mano con el portero, que se le escapó, y no pudo justicia en el marcador.
Empate del belmezano, con sabor agridulce, ya que si bien es un buen resultado, también es cierto que se merecieron la victoria. Más cerca de la permanencia, objetivo que de seguir en esta línea se presume alcanzable.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Getafe 1 -- 2 Real Madrid (Divisiñon de honor juvenil)
Nané
Cerro del Águila 1 -- 2 Sevilla (Andaluza cadete)
BorjaRomero
Séneca 2 -- 0 Puente Genil (1ª provincial juvenil)
Yeni

Julio León
Hinojosa 7-- 0 Acto. Espeleño B (1ª provincial g2)
Pedro Leal, Antonio Luis Murillo, Chirri, Antonio Jesús Durán, Pablo, Ángel Gil.
Villarrubia 3 -- 1 Villanovense (1ª provincial g2)
Jesús Santos, Josemi, Rafa Triviño, José Ignacio Cobos, Borja, Antonio Jesús
Pedroche 1 -- 2 CD Mellariense (1ª provincial g2)
Paco Ruiz, Pacovi, Faly

-

lunes, 27 de febrero de 2012

Y MAÑANA EL DÍA DE ANDALUCÍA

CONCURSO de TANGA esta tarde en PLAZA JOVEN
CONCURSO DE TANGA y de DARDOS en el CASINO mañana al mediodía.
Degustación de huevos fritos con chorizo en PLAZA JOVEN a beneficio de la Junta Local de la AECC.
Actuación en PLAZA JOVEN por la tarde de "LA BANDA del TIKI TAKA" y de "A NUESTRO AIRE"
-

Más CARNAVAL en la calle!!!

Carnaval an la calle, con un especial seguimiento a "LAS del CONSULTORIO".
La fiesta necesita recuperar la fuerza del carnaval en la calle. El pueblo y su carnaval tiene que volcarse en la calle durante el día. Cambio de horarios de las actividades, de ubicación ... no sé, pero algo hay que hacer. HAGAMOS PROPUESTAS.
-

-

EL CERTAMEN de agrupaciones carnavalescas de BELMEZ.

-

-
LAS DEL CONSULTORIO. POPURRÍ.


-
LA BANDA del TIKI TAKA. Presentación.


-
Presentando entre bambalimas a LOS GUARDIANES del TIEMPO.


-
Uno de los momentos más emotivos del Certamen. RAFA "Romerichi" y su pasodoble a JUANA.


-

El IES celebra comiendo el día de Andalucía

El pasado viernes, el INSTITUTO organizaba una jornada de puertas abiertas para celebrar el Día de Andalucía con un concurso degustación de platos típicos.
-

-

viernes, 24 de febrero de 2012

El caballista Francisco Gómez en el Concurso de Villanueva del Duque

Este fin de semana comienza el Concurso de Caballos de Pura Raza Española Villanueva del Duque 2012, que se celebra en el Centro Ecuestre Los Pedroches a la vez se llevará a cabo un mercadillo comercial. Es el segundo concurso que abre la temporada de concursos a nivel nacional.

Para el sábado 25 de febrero a las 6 de la tarde se organizará una Exhibición Ecuestre en la participarán Córdoba Ecuestre,
Francisco Gómez de Belmez y Raúl Cámara Silva, la entrada será gratuita durante esta actividad y durante todo el concurso.

La suma total de los inscritos asciende a unos 90 caballos llegados de diferentes puntos de España tales como Madrid, Badajoz y de la Comunidad andaluza de Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Jaén, además de la amplia presencia de ganaderías locales.


Este Certamen es puntuable para el Campeonato de España y además puntuable para el III Campeonato Provincial de Córdoba que tendrá la Final en el mes de septiembre en Córdoba Capital.


El jurado esta compuesto por un juez único D. Alfonso del Castillo Caracuel.

La organización espera una masiva asistencia de público durante todos los días del concurso, ya que existe una gran afición al caballo en la zona de la comarca del Valle de los Pedroches

En este tipo de concursos morfológicos se valora las características estéticas y plásticas del Pura Raza Español. La promoción de estos animales, como raza autóctona, ha de ocupar un lugar primordial para todos los amantes del caballo, ya que este tipo de eventos no solo fomentan la mejora de la raza, sino el encuentro entre ganaderos y aficionados lo que beneficia el auge de las actividades hípicas y la comercialización del caballo de pura raza española

PROGRAMA DEL CONCURSO

DIA 24 DE FEBRERO (VIERNES)
Entrada de animales desde las 15:00 a 20:00 horas
SALVO CAUSA FUERZA MAYOR EN LA QUE SE PERMITIRÁ LA ENTRADA HASTA 2 HORAS ANTES DE LA SALIDA A PISTA
A LAS 4 DE LA TARDE 5 ,7 Y 9

DIA 25 DE FEBRERO (SÁBADO)
A LAS 11 DE LA MAÑANA CONCURSO MORFOLÓGICO SECCIONES MACHOS 8,10,12 Y 15
A LAS 4 DE LA TARDE PRUEBA DE FUNCIONALIDAD
A LAS 6 DE LA TARDE ESPECTÁCULO ECUESTRE

DIA 26 DE FEBRERO (DOMINGO)
A LAS 10:30 DE MAÑANA CONCURSO MORFOLÓGICO SECCIONES HEMBRAS 11 Y 13
A LAS 11:30 DE LA MAÑANA SECCIONES 4 Y 6
LAS 1 DE LA TARDE JUZGAMIENTO PREMIOS ESPECIALES
A LAS 2 DE LA TARDE ENTREGA DE PREMIOS
-

AGENDA DEPORTIVA FINDE.

Sábado 25 de FEBRERO
Juveniles
13'30 h: Fernan Núñez - RECRE 
Sénior
17'00 h: SALERM Puente Genil - RECRE

Esta semana descansan los cadetes y la Escuela de fútbol base.
-

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los primeros 42 kms de LA ROMPEPIERNAS

Comenzanos la crónica deportiva del finde con el debut de los atletas del CD LA ROMPEPIERNAS en la prueba estrella del atletismo popular, la más dura y sacrificada. Por primera vez, el club acudía con varios atletas a disputar una MARATÓN. La de Sevilla. El pasado domingo:
-
-
Les pido prestadas unas fotos de su blog:
-

 ¡ENHORABUENA y a por la SIGUIENTE!
-
RECRE 4 -- Ciudad de Lucena (Sénior) 
Crónica: minuto90 
-
El partido comenzaba con un minuto de silencio por la muerte del jugador "LUISMI" del Ciudad Jardín (QDEP)

 -
RECRE: Lalo, Jeromo, Andrés (Alcalde,72), Gallego (Edu,72), Salvi (Alamillo,84), Francisco, Paquico, Rafa Pérez, Rafa, Pipe y Raúl.

Ciudad de Lucena: Jorge (Conejo,46), Javi, Fernando, Juani, Villalba, Paquillo (Sergio,64), Marcos (Chino,78), Alberto (Ruso,88), Juan Gordón (Manolo,64), Molina y Cisco.

Árbitro: Cadenas de Llano, asistentes Pérez Guerrero y Lora Torrecilla. Amonestó por los locales a Andrés y Francisco, por los visitantes a Paquillo, Juan Gordón y Chino, sería expulsado Molina en el 93 por doble tarjeta amarilla.

Goles: 1-0 (12) Pipe. 1-1 (27) Alberto. 1-2 (37) Juan Gordón. 2-2 (44) Pipe. 2-3 (52) Cisco. 2-4 (79) Cisco. 3-4 (83) Alcalde, de penalti. 4-4 (92) Francisco.

Incidencias: Juan Cortes de Belmez, 150 personas en tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Miguel Lastra Baños, de 21 años y jugador del Ciudad Jardín.

Comentario: Reparto de puntos en un partido con alternativas en el marcador y de cara al aficionado bastante entretenido. Al poco del comienzo del encuentro el árbitro le anularía un gol al equipo local por fuera de juego de Francisco en su remate a instancia del asistente, esta acción sería el aviso de lo que a continuación en el minuto 12 supondría el 1-0 para el Recre, Pipe recibe en profundidad dentro del área y ante la salida del meta le eleva el balón marcando un bonito gol. Pudo ampliar la cuenta en el minuto 16 el Rvo Belmezano, en un pase de Paquico sobre Raúl que tira raso a palo contrario donde el esférico da en el poste y Pipe no acierta en boca de gol a introducir el balón en la portería. En la primera aproximación de los visitante a puerta obtendrían el empate en el marcador, córner que saca en banda izquierda Paquillo y en el punto de penalti remata con pie derecho Alberto, Lalo llega a tocar el balón pero este termina en el fondo de las mallas. Se llegó a un momento que ninguno de los dos equipos dominaba y eso se traducía en llegadas a ambos marcos, minuto 33 Raúl sobre Paquico que en costado derecho dentro del área a la primera cede sobre Pipe que solo en el punto de penalti remata fuera ante Jorge. Donde no perdonó el Ciudad de Lucena sería en la segunda llegada al marco de Lalo, en el minuto 37, otro córner que saca en este caso Molina y Cisco remata despejando Lalo en linea de gol, el esférico le cae a Juan Gordón que remacha al fondo de las redes para poner el 1-2. Mucha efectividad la que mostraba el equipo visitante que vería como el Belmezano pudo empatar en el minuto 43, en un centro de Rafa Pérez en banda izquierda al segundo palo, donde Pipe ni Rafa contactan con el balón en clara ocasión de gol. Pero donde sí llegaba el 2-2 sería un minuto mas tarde, Pipe recibe un balón en banda derecha y en la frontal algo escorado lanza raso al poste derecho y aunque Jorge se estira, el balón acaba en el fondo de las mallas. Este primer periodo se cerraría con ocasión visitante, al borde del tiempo reglamentario, en un lanzamiento cruzado de Juan Gordón que salió fuera por muy poco.
Tras el paso por vestuarios pronto se sucedían las ocasiones de peligro y sería el equipo local el que dispuso de la primera en el minuto 47, Paquico cede sobre Rafa que cruza fuera raso ante la salida de Conejo. Empezaba el Ciudad de Lucena a montar contras muy peligrosas y en la primera se pondría con ventaja en el marcador, cuando corría el minuto 52, la defensa local no acierta a despejar un balón dentro de su área y un atento Cisco ramata raso ante Lalo poniendo el 2-3, tanteo que pudo aumentar Alberto apenas siete minutos después, pero su tiro se marchó al lateral de la red de la meta de Lalo.
Se entraba en los últimos 15 minutos del partido y justo aquí pudo empatar el Recre, en una falta sacada en corto en banda izquierda Rafa sobre Paquico que la pone al segundo palo, pero ni Francisco, ni Pipe, consiguen ramatar el centro. Se volcaban los locales sobre la meta de Conejo y ello llevaría a que en el minuto 79 montara el equipo visitante una perfecta contra y Cisco desde la frontal tira un fuerte chut que termina en el fondo de la redes para ver el 2-4.
No se cendrían abajo los locales, que pudieron acortar diferencias en el marcador cuando en el minuto 80 Pipe cede sobre Paquico que remata raso y cruzado, pero Conejo envía a córner. Apenas tres minutos después se reabrieron las esperanzas para los locales de sumar algún punto, en una pena máxima que decretó el árbitro por falta de Chino sobre Pipe, el penalti lo transformó Alcalde en el 3-4.
Se rompió el partido en los instantes finales y primero en el minuto 86 Rafa Pérez centra sobre el área visitante y cuando Paquico intentaba poner el balón dentro del marco aparece Conejo que despeja a una mano. La contra se montaría en el minuto 88 por medio de Javi, que cede sobre Cisco que remata raso fuera ajustado al poste izquierdo, pudo ser la sentencia visitante,cpero ya en el descuento en concreto cuando el reloj marcaba el minuto 92 se produciría el 4-4, Paquico de cabeza cede sobre Francisco que ya actuaba de delantero y con pie derecho remata raso al fondo de las mallas. Pero nada más sacar de centro el Ciudad de Lucena tuvo una postrera ocasión para haberse llevado los tres puntos, por medio de Cisco que cede sobre Molina que ante la salida del meta Lalo le supera por bajo acabando el balón en el fondo de las mallas locales, pero el asistente estaba con el banderín señalando fuera de juego de Molina por lo que el tanto sería anulado por el colegiado, que ante las protestas de Molina le mostró la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado. Sin más se dio por finalizado el encuentro tras cinco minutos de descuento. Un Rvo Belmezano que se vio sorprendido por un Ciudad de Lucena que por el juego demostrado se merece posiciones mas altas en la clasificación, los locales quizás le faltó definición para haber cerrado el encuentro que por ocasiones lo pudo hacer.
-
 Los "chicos del calendario" festejando el primer gol del partido
 -
RECRE 1 -- 1 La Carlota (juvenil)
Crónica: futbolguadiato
-

-
RECRE: Díaz, Murillo, Mohedano (Rivera 71), Rafa, García, Mahedero, Fernández, Gómez, Fontalba, Benítez (Elías, 61), López.

La Carlota: Carmona, Peña, Escribano, Rafael, Reyes, José, Expósito (Palma 79), García, Aguilera, Sergio, Cristian.

Árbitro.- Sr. Gallego Vidal. Cometió dos graves errores (anuló dos goles, uno en posición dudosa y otro aún no sabemos el motivo), que a la postre privaron al Belmezano de sacar los tres puntos del municipal.

Crónica.- Jornada de la primera provincial juvenil, en la que el belmezano se agarra a la categoría, salvando el duro enfrentamiento que se preveía con La Carlota, tercer clasificado. Sin embargo a la postre y tras ver cómo ha discurrido el encuentro podemos afirmar que se perdieron dos puntos. Un primer tiempo igualado con jugadas por ambos equipos, y donde el belmezano mereció irse por delante pero a falta de dos minutos para el descanso un bello gol del mejor jugador visitante Jacinto Aguilera puso las tablas. El segundo tiempo el belmezano adelantó sus líneas, y pudieron llegar dos o tres goles sin embargo la falta de fortuna en unas ocasiones y la falta de puntería en otras posibilitaron las tablas en el marcador, AL final del encuentro incluso La Carlota pudo adelantarse en el marcador. Hacer mención al Sr colegiado porque su aceptable labor fue seriamente empañada con dos errores – a nuestro juicio – garrafales, un gol anulado en fuera de juego en el primer tiempo y un gol anulado a falta de 5 minutos de la finalización sin saber aun porqué.
En fin un nuevo empate en el municipal de Belmez que sirve para mantener la lucha por la permanencia.
-
La Carlota 3 -- 3 RECRE (cadetes) 

Importante empate el obenido por los chavales de Felipe Triviño. Aún sabe sabe a poco el punto ya que estuvimos con un marcador a favor de 0-2 al descanso. 
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Salamanca 2 -- 1 Real Madrid (División de Honor)
Nané
Cerro del Águila 1 -- 3 Sevilla (Andaluza cadete)
Borja Romero
Peñarroya 2 -- 3 Séneca (1ª provincial juvenil)
Yeni
Decansó el Mellariense (Provincial femenino)
Julio León
Decansó el Espeleño (1ª provincial G2)
Pedro Leal, Ángel Gil, Antonio Jesús Durán, Pablo, Antonio Luis y Chirri
Villanovense 1 - 3 Calabrés (1ª provincial G2)
José Ignacio, Josemi, Rafa Triviño, Jesús Sanos, Borja y Antonio Jesús
Mellariense 1 -- 0 Villanueva del Duque (1ª provincial G2)
Paco Ruiz, Pacovi, Faly

-
Escuela de fútbol base
Encuentro disputado el sábado por la mañana frente a la escuela de Pozoblanco


-

martes, 21 de febrero de 2012

LA FIESTA DE DISFRACES

No pude ir, pero teníamos corresponsal infiltrado ...
-

-
Gracias a Juandi Quesada.

viernes, 17 de febrero de 2012

AGENDA DEPORTIVA FINDE. Jornada concentrada mañana.

Vaya por delante que el comité de competición, de forma justa y tras recibir un recurso del club, ha decidido quitar las tarjetas rojas a EDU y RAÚL PRATS que vieron la semana pasada en Palma del Río. La equivocación del árbitro era manifiesta... pero los tres puntos han volado.

SÁBADO 18 de FEBRERO
Escuela de fútbol base
10'00 h: BELMEZ - Pozoblanco (Juan Cortés Mora)
Juveniles
12'30 h: RECRE - La Carlota (Juan Cortés Mora)
Cadetes
13'00 h. La Carlota - RECRE (Municipal de La Carlota)
Sénior
17'00 h: RECRE - Ciudad de Lucena (Juan Cortés Mora)
-

miércoles, 15 de febrero de 2012

CARNAVAL

PASACALLES de DISFRACES el DOMINGO 19 de FEBRERO



CERTAMEN DE CARNAVAL el SÁBADO 25 de FEBRERO


y para finalizar:

FIESTA INFANTIL DE DISFRACES el DOMINGO 26 de FEBRERO
-

martes, 14 de febrero de 2012

La ONCE reparte 245.000 euros en Belmez

La ONCE ha repartido este lunes 245.000 en Belmez (Córdoba), donde María Josefa Montilla ha vendido siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno a las cinco cifras. Montilla Carmona, afiliada, vendedora desde el año 1995, ha distribuido el premio de forma ambulante por la localidad cordobesa. 
Según informa la ONCE en una nota, Belmez depende administrativamente de la agencia de la ONCE en Pozoblanco que cuenta con cien afiliados, de las cerca de 1.400 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Córdoba.
 Además, del mismo sorteo se han repartido otros 350.000 euros en Jaén, donde Antonio Cano Carmona vendió diez cupones premiados con 35.000 euros. Cano Carmona, vendedor desde el año 2000, distribuyó el premio desde su punto de venta habitual ubicado en la avenida Madrid, 66, de la capital jiennense. 
El cupón de la ONCE de este lunes estaba dedicado al 15 aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, bajo el lema '4 millones de personas con discapacidad y 7.000 asociaciones luchando por sus derechos'. El reto de premios fueron a parar a Madrid y a la Comunidad Valenciana. 
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y un premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. 
-
fuente: diario Córdoba

Inscripciones abiertas para las 13ª edición de la ROMPEPIERNAS

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la edición de este año de la Media Maratón Espiel - Belmez, "LA ROMPPEPIERNAS".
Cómo inscribirse:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA 24 DE FEBRERO O COMPLETAR 450 DORSALES. ¡¡IMPRORROGABLE!!

PRECIO: DIEZ EUROS (10 €)

PAGO:   EN LA SIGUIENTE CUENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ESPIEL INDICANDO EN CONCEPTO MEDIA MARATÓN

CAJASUR: 2024 0029 39 3800000048

INDICAR: NOMBRE,  CLUB,  FECHA NACIMIENTO  y  TALLA DE CAMISETA

HAY QUE ENVIAR INSCRIPCIÓN Y JUSTIFICANTE DE INGRESO 

  • POR FAX: 957 36 41 34 (AYUNTAMIENTO DE ESPIEL) ó
  • POR CORREO ELECTRÓNICO: cij@aytoespiel.com

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 957363462 

-

Este año la bolsa del corredor tiene este contenido:


LA CARRERA SE DISPUTA EL PRÓXIMO 11 DE MARZO

Un error del árbitro protagoniza el partido frente al líder.

Palma del Río 2 -- 0 RECRE (sénior)

Un error de lapreciación al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Raúl Prats marca el signo de un patido muy igualado frente al líder. El error dejó al RECRE con dos jugadores menos, tras la expulsión de EDU en la misma jugada en las protestas normales tras lo ocurrido, en el minuto 30.
Crónica: minuto90
Palma del Río: Cardoso; José Mari, Copete, Crespo (Julio, 83’), José Chiva, Skin (Víctor, 60’), Luque, Juan Ignacio, Gil, Pepe (Domenech, 70’) y Mancilla (Choperd, 75’).

RECRE: Lalo; Pedro Gallego (Manu Durán, 68’), Salvi, Polonio (Manu Alcalde, 74’), Edu, Bernardino (Fire, 83’), Pedro García (Alamillo, 74’), Andrés, Felipe, Raúl y Geromo.
Árbitro: Bhahim Wuala. Amonestó al local Juan Ignacio; así como a los visitantes Pedro Gallego, Bernardino y Pedro García. Expulsó a los visitantes Raúl y Edu (32’); y al local Juan Luque (59’).
Goles: 1-0 (44’) Skin. 2-0 (91’) José Mari.
Comentario: Partido aburrido el disputado en el municipal de Palma del Rio, el líder recibía al Belmezano, un equipo del que se esperaba mucho mas, y que hoy no ha demostrado la posición que tiene en la tabla. El Belmezano ha viajado a Palma del Río a jugar al anti futbol, cortando el juego que ha intentado desplegar el líder, con numerosas faltas y perdiendo tiempo desde el minuto 1 hasta mediada la segunda mitad.
Y es que mientras se le ha dejado jugar el Palma del Rio ha pasado por encima del Belmezano, apenas se llevaban seis minutos disputados de la primera mitad cuando Luque dispara desde lejos y Lalo detiene en dos tiempos. Un par de minutos mas tarde Mansilla recibe dentro del área y su disparo sale rozando el palo. El Palma seguía volcado sobre la meta del Belmezano se disputaba el minuto 20 de la primera mitad cuando se le anula un gol al Palma del rio, por fuera de juego. En la primera y única ocasión que le Belmezano pisa el área del Palma el conjunto visitante reclama penalti por presunta mano de la defensa local. El colegiado muy cerca de la jugada no decreta nada.
Con el tiempo ya casi cumplido y vislumbrándose el final de la primera mitad, Luis mete un pase increíble a iskin que bate a Lalo. Mientras se retiraba el colegiado el entrenador del equipo local, expulsado en la jornada anterior, accede al campo a recriminar la actitud del colegiado que en el minuto 30, dejo al belmezano con dos jugadores menos, el primero por tocar Raul el balón con la mano y ser la segunda amarilla y a Edu, por insultar al colegiado.
Si la primera mitad el partido fue insoportable, la segunda mitad es dantesca, el Belmezano pierde tiempo aun yendo por debajo en el marcador, y solo espabila y parece que le entra prisa cuando por doble amarilla es expulsado Luque. Aun así el Palma del rio ha tenido controlado esta segunda mitad en todo momento. Después de realizar todos los cambios el partido tampoco cambia. Con el tiempo ya cumplido Copete hace que su entrenador se relaje y por fin pueda respirar tranquilo, ya que aunque el Belmezano no había echo nada, cualquier error le podía costar los tres puntos.
-
Séneca 3 -- 0 RECRE (juveniles)
Demasiado líder para nuestros juveniles. En un encuntro disputado en un horario atípico ara la categoría, el líder de la categoría en el que juega el paisano Borja Romero, se hacía claramente con los tres puntos en liza.
Sin duda un partido que no es de nuestra liga, pero que siriviópara recuperar algunas de las importantes bajas que asolban en las últimas la plntilla de Agustín Navas.
-
RECRE 2 -- 1 Cerro Muriano (cadetes) 

 

Crónica y fotografía: futbolguadiato.com
Buen partido del Recre en la fría mañana del sábado, dónde hubo unos primeros 45 minutos de absoluto y claro dominio local que no dejaba que el Cerro Muriano se acercara con peligro al área de Alejandro meta local.Con buenas triangulaciones alternadas con pases en largo eran las armas del Rvo Belmezano que contaría con numerosas ocasiones de gol para haber acabado en su favor con un resultado mucho mas amplio,pero en solo dos de ellas verían el balón alojado en el fondo de las mallas del equipo visitante en las botas de Sergio y Sierra.Al comienzo de la segunda parte el guión seria idéntico a la primera mitad,pero poco a poco todo fue cambiando y el que se hacia dueño del centro del campo seria el equipo visitante,pero el Recre montaban peligrosas contras,por lo que se veía a dos equipos con distinto marcado de juego sobre el terreno de juego.La cosa se pondría mala cuando en el minuto 69 acortaba distancia en el marcador el equipo visitante y tras el gol estos se crecieron y estarían a punto de empatar el encuentro.Pero reacciono el equipo local y abriendo líneas también contaría con oportunidades para haber ampliado el tanteo.Buen partido del Rvo Belmezano ante un rival que se esperaba mas de él en el partido de hoy.
OCASONES DE GOL:
Minuto 11 : Castillejo saca una falta en la medular colgada al área chica saltan a la disputa del balón Sierra con Alberto y el delantero local de cabeza remata y el portero Andoni no se hace con el balón y Sergio remacha y envía al fondo de las mallas en lo que era el 1-0 .
Minuto 18 : Balón en largo de Esquinas a la espalda de la defensa muy adelantada y Sierra en velocidad se planta ante Andoni al que supera en vaselina y remacha con el pie a portería vacía en lo que seria el 2-0.
Minuto 20 : lanzamiento desde el centro del campo de Esquinas que no acierta a coger el meta visitante y este se aloja en la porteria,el arbitro incompresiblemente anula el gol por fuera de juego de Sergio que se encontraba en el punto opuesto hacia donde fue el balón.
Minuto 36 : Pared perfecta de Cano con Cañera que deja a Cano al borde del área se deshace de Alberto y lanza cruzado dando el balón en la cepa del poste izquierdo,Cristian que seguía la jugada remata al lateral de la red.
Minuto : 40 Balón dividido en el centro del campo ,mete el pie Cristian Moralo y deja solo a Sierra que algo esquinado lanza por alto ante la salida de Andoni,sale el balón rozando el poste izquierdo.
Minuto 52 : Cano roba un balón en la frontal ve adelantado al portero y lanza un balón por alto que se marcha por encima del larguero.
Minuto 60 : Córner que saca Paquito el balón se pasea por todo el área ,lo vuelve a meter al centro en un fallo de Oscar en el despeje y Javi lanza por encima del larguero de la meta de Alejandro.
Minuto 65 : Cano roba un balón en el centro del campo y tras irse de varios rivales se `planta solo ante Andoni,cuando lo tenia todo a su favor un mal control hace que Andoni se haga con el esférico.
Minuto 69 : Varios fallos en defensa propicia que Paquito se plante ante Alejandro que le saca el balón con los pies, éste le cae a Rafa Infante que tira a puerta dando el balón en Castillejo y entrando a gol 2-1.
Minuto 75 : Jugada de Cano por la izquierda y su centro al segundo palo le cae a Victor que solo se escurre cuando todo el mundo esperaba el gol,despejando a continuación la defensa visitante.
Minuto 85 : Tiro desde la frontal de José Val que sale fuera por la izquierda de Alejandro.
Minuto 88 : Gran pase de Cano sobre Víctor que se va en velocidad de los defensas y cuando encaraba al portero cuando iba a tirar recibe un agarrón de David por lo que es expulsado,la falta al borde del área la tira Castillejo fuera.
Minuto 93 : La jugada mas polémica del encuentro,Cano recoge un balón en el centro
del campo ,tras driblar a dos contrarios y ante la salida del meta eleva el balón por encima de este,el balón da en el larguero y vuelve a los pies de Cano y algo escorado arma la zurda para tirar a puerta vacía y cuando se produce el contacto del pie con el balón,pita el colegiado el final del encuentro invalidando por tanto el gol que había conseguido Cano inexplicablemente.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Salamanca 2 -- 1 Real Madrid (División de honor juvenil)
Nané
Sevilla 4 -- 0 Córdoba (Andaluza cadete)
Borja Romero
Séneca 3 -- 0 RECRE (1ª provincial juvenil)
Yeni
Mellariense 3 -- 1 Villaneva del Duque (Provincial femenino)
Pedro Leal, Antonio Jesús Durán, Chirri, Ángel Gil, Antonio Luis Murillo, Pablo
Belalcázar 6 -- 1 Villanovense (1 Provincial G2)
José Ignacio Cobos, Jesús Santos, Josemi, Rafa Triviño, Borja, Antonio Jesús
Alcolea 4 -- 1 Mellariense (1ª Provincial G2) - Crónica del partido aquí.
Paco Ruiz, Faly, Pacovi  
Fuente Obejuna 1 -- 2 Santaella (Provincial fútbol sala)
-

viernes, 10 de febrero de 2012

Agenda deportiva finde

SÁBADO 11 de FEBRERO
Escuela de fútbol base
10'30 h: Fuente Obejuna - BELMEZ (Municipal de Fuente Obejuna)
Cadetes
13'00 h: RECRE - Cerro Muriano (Juan Cortés Mora)

DOMINGO 12 de FEBRERO
Sénior
12'00 h: Palma del Río - RECRE (Ciudad Deportiva de Palma del Río)
Juveniles
17'30 h: Séneca - RECRE (Enrique Puga) 
-

martes, 7 de febrero de 2012

BELMEZ en 1MINUTO. Capítulo 2 de la segunda temporada: AMANECE en la VEGA


-

Se acerca el carnaval. Un adelanto del programa y actividades en el pueblo.

-
-

Información del ayuntamiento.

-
PINCHA ENCIMA PARA VERLO EN GRANDE.
Infromación para las personas que deseen obtener el carnet de conducir.
-

Convocatoria de PLENO ORDINARIO

JUEVES 9 de FEBRERO
A partir de las 19'00 h
Salón de plenos del ayuntamiento.
Orden del día:


PUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, ACTAS ANTERIORES.
PUNTO SEGUNDO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN PORMENORIZADA DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PTL PARA  CAMBIO DE USO COMO INDUSTRIAS ASOCIADAS AL MEDIO RURAL.
PUNTO TERCERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GRUPO DE DESARROLLO RURAL DEL VALLE DEL GUADIATO PARA EL FOMENTO DE LA DIVERSIFICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN AGRÍCOLA EN EL VALLE DEL GUADIATO.
PUNTO CUARTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA AFECTACIÓN DEMANIAL DE LAS PARCELAS INCLUIDAS DENTRO DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN VEGETAL EN LOS TERRENOS DEL ANTIGUO POZO MINA AURORA (PARQUE CULEBRAS)
PUNTO QUINTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN PROYECTO DE RESTAURACIÓN VEGETAL EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUO POZO MINA AURORA ( PARAJE CULEBRAS) CON EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE POR IMPORTE DE 48.711,54 EUROS.
PUNTO SEXTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, SOLICITUD GRUPO DE DESARROLLO RURAL DEL VALLE DEL GUADIATO DE LA SUBVENCIÓN  PARA EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN VEGETAL EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUO POZO MINA AURORA ( PARAJE CULEBRAS).
PUNTO SÉPTIMO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, SOLICITUD A LA CONSEJERÍA DE EMPLEO CAMBIO DE UBICACIÓN TALLER DE EMPLEO HOSTAL RURAL SIERRA GUADIATO.
PUNTO OCTAVO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, CESIÓN USO DEL NUEVO CONSULTORIO SITO EN AVDA DE LA CONSTITUCIÓN.
PUNTO NOVENO.-  APROBACIÓN SI PROCEDE, NOMBRAMIENTO A ADELINA CANO FERNÁNDEZ COMO CONSERVADORA DEL MUSEO HISTÓRICO DE BELMEZ Y DEL TERRITORIO MINERO.
PUNTO DÉCIMO .- APROBACIÓN, SI PROCEDE, ORDENANZAS CAMINOS.
PUNTO UNDÉCIMO.-  APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIONES EN SU CASO.
PUNTO DUODÉCIMO.- .DAR CUENTA Y RATIFICACIÓN, SI PROCEDE, RESOLUCIONES DE ALCALDÍA
PUNTO DECIMOTERCERO.- .URGENCIAS, EN SU CASO.
PUNTO  DECIMOCUARTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.



lunes, 6 de febrero de 2012

Tres puntos trabajados

RECRE 1 -- 0 Cerro Muriano (Sénior)
Crónica: minuto90 y fútbolguadiato.com
-

 -
RECRE: Lalo, Alamillo (Rafa,65), Edu, Rafa Pérez, Jeromo (Salvi,68), Francisco, Pedro García (Andrés,60), Bernardino, Pipe, Paquico y Raúl (Alcalde,80).

Cerro Muriano: Chiqui; Juanito, Carlos Nadales, Juanlu, Melli (Closas, 75’), Márquez, Miguelín, Lozano (Paco, 70’), Pólvora (Jaime, 61’), Fernando y Emilio.

Árbitro: Delgado Reus, asistentes Elías Fuentes y Relaño Morales, amonestó por los locales a Alamillo, Jeromo, Francisco, Bernardino, Pipe, Andrés y al entrenador Graciano Obrero y por los visitantes a Juanito, Nadales, Melli, Miguel, Emilio y Jaime.

Gol: 1-0 (83) Pipe.

Incidencias: Partido disputado en el Juan Cortés de Belmez, ante 150 personas, en tarde de mucho frío.

Comentario: Sufrida victoria del Recre en un encuentro en el que dispuso de bastante ocasiones de gol como para no sufrir como lo hizo. Un primer tiempo en el que el Cerro Muriano sufría en bandas las internadas de los locales y en el minuto 8 Paquico gana línea de fondo en banda izquierda y su centro atrás lo remata Pipe solo ante Chiqui, pero el balón le va al cuerpo y este lo despeja. Al minuto siguiente, Edu se marcha en velocidad por banda derecha y ante la salida del meta visitante le envía de vaselina el esférico, pero este se marcha fuera ajustado al poste derecho. Bastante hacía el Cerro Muriano con cerrar filas en su parcela defensiva, eso sí, siempre con orden y acierto. En el minuto 21 Pipe remataría fuera un centro de Raúl en banda izquierda. La primera oportunidad del Cerro Muriano se producía en el minuto 25, en un tiro en la frontal de Fernando que se marcha fuera. Pero la mas clara del equipo visitante se vería apenas cuatro minutos después, cuando Pólvora recibe en profundidad y ante la salida de Lalo lo supera, pero el balón se le queda muy cerrado en costado derecho del área, y sin apenas ángulo, envía al lateral de la red. Se cerraría este primer periodo con la última ocasión de peligro en el marco visitante ya que en el minuto 39, Paquico se va en velocidad y se planta solo ante Chiqui y ante la salida del meta le envía por alto el balón, pero cuando se cantaba el gol en las gradas el esférico se estrella en el larguero.
Tras el paso por vestuarios se entraría en la segunda parte del encuentro y a decir verdad fue muy distinta en todos sus aspectos, el juego se enfrió y no se hilvanaban jugadas de peligro de cara a los marcos, con este panorama se llegaría al minuto 70 para ver como el equipo visitante se pudo poner con ventaja en el marcador, en una jugada de Fernando en banda izquierda y su centro raso en el punto de penalti lo intenta rematar Jaime, pero con todo a su favor no contacta con el balón cuando Lalo se encontraba en el primer palo. La repuesta local llegaría en el minuto 83 y significaría el único tanto del partido, marcado por el Belmezano, Edu al primer toque combina con Rafa que le devuelve el balón y este en línea de fondo centra raso sobre Pipe, que viniendo desde atrás envía con pie derecho al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador. Este gol dejó al Cerro Muriano sin tiempo de reacción y nuevamente en el minuto 90 Paquico pudo sentenciar el choque, pero su remate con el exterior del pie derecho se marcha fuera por muy poco junto al palo derecho. Tras cuatro minutos de descuento se decretaría la finalización del partido por parte del árbitro de la contienda.
-
RECRE 1 -- 1 Salvador Allende (juveniles)
Los juveniles, en su partido disputado  justo después del equipo senior, con sensibles bajas en todas las líneas y en un frío ambiente, se dejaron dos puntos en los minutos finales gracias al gol de un equipo visitante, flojo, que sólo apretó e inquieto un poco la portería de Francisco en las postrimerías del encuentro.
-
Calahorra 4 -- 1 RECRE (cadetes)
Los jóvenes cachorros de Felipe Triviño volvían a mostrar la cruz de la moneda en sus salidas del Juan Cortés Mora. Seguimos mirando hacia arriba haciéndonos fuertes en casa.
-
CD 30 Grados (baloncesto junior)
Crónica: CD 30 Grados.
Fin de semana con dos jornadas para el C.D. 30 Grados Belmez y con ellas dar por finalizada la liga regular de Baloncesto junior. Una de cal y otra de arena en cuanto a los partidos disputados, con un encuentro contra el C.P. Peñarroya pleno de acierto y emoción y otro, contra el C.B. Pozoblanco pobre en juego y resultado.
C.D. 30 Grados (56) - C.P. Peñarroya (58)
El viernes a las 18,00 h llegaba a Belmez el C.P. Peñarroya. Este encuentro ha sido el de mayor emoción de toda la temporada y ha podido suponer la primera victoria belmezana de la temporada. Inicio de claro poder del Peñarroya que imponía su mayor altura y veteranía, asestando un 0 a 9 en los cinco primero minutos. Tras un tiempo muerto belmezano se recomponía el encuentro y se conseguia llegar al final del primer cuarto con tan solo una desventaja de 3 puntos (9 a 12). Pero el inicio del encuentro no vislumbraba lo que sería el desarrollo del partido, ya que tras un inicio igualado del segundo cuarto el equipo del 30 Grados tomaría el mando del encuentro en el minuto 4, manteniendo una ventaja hasta llegar al descanso (23 a 22). Las sensaciones eran buenas y se mantenía el ánimo alto para conseguir una victoria. El inicio del tercer cuarto deparó una reacción del Peñarroya que durante los 5 primeros minutos estaría por encima en el marcador, pero el equipo belmezano no quería dejar escapar esta oportunidad y su esfuerzo tendría la recompensa de volver a adelantarse, acabando el tercer parcial con un resultado favorable de 40 a 36. Las diferencias eran mínimas, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, y ello hacía presagiar incertidumbre por el resultado hasta el final del encuentro. El último parcial mantendría el toma y daca, con alternancias en el marcador, llegándose al último minuto igualados, en el cual se adelanto el Peñarroya e igualó el partido con dos tiros libres Belmez, para jugarse el encuentro el Peñarroya en un último tiro de media distancia que acabaría dentro de canasta y con ello, con todas las ilusiones de victoria de los belmezanos. El resultado final fué de 56 a 58.
El 30 Grados Belmez jugó su mejor partido de la temporada, a pesar de un no muy buen porcentaje de acierto en tiros (10 de 25 en tiros libres y 23 de 59 en tiros de campo). El duelo comarcal no defraudo a nadie, siendo el encuentro de mayor afluencia de público y el de mayor expectación de todos los disputados por el equipo belmezano.
C.D. 30 Grados (29) - C.B. Pozoblanco (83)
El domingo el pabellón belmezano recibía la visita del Pozoblanco, equipo situado en cuarta posición. El Pozoblanco tomó la iniciativa en el marcador y no la abandonaría en todo el encuentro, en el primer cuarto con diferencias que llegaron a los 14 puntos. Al equipo belmezano se le veía pesado, mirando poco a canasta, con muchos errores. El primer parcial acabaría con un 8 a 22 que parecía dejar sentenciado el encuentro, pero en el segundo parcial se jugó más, se aportó más en ataque y se consiguió una actuación defensiva destacable, dejando al equipo pozoalbense con tan solo 8 puntos en su casillero. El resultado al descanso de 20 a 30 daba opciones todavía de ver un partido disputado, pero nada más lejos de la realidad pues Pozoblanco apretaba tras el reinicio y el equipo belmezano no acababa de despertar en este encuentro. Con tan solo 3 puntos en el tercer cuarto el equipo belmezano decía adios a toda opción de luchar por la victoria. El partido se sumio en la misma tónica hasta el final del encuentro y estos dos últimos cuartos fueron los que generaron tanta diferencia en el marcador. Pozoblanco justificó por qué está en esa posición de la clasificación e igualmente lo hizo el 30 Grados con la suya.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Real Madrid 5 -- 0 Pozuelo de Alarcón (División de Honor Juvenil)
Nané
Xérez 0 -- 3 Sevilla (Andaluza Cadete)
Borja Romero
Higuerón 2 -- 2 Séneca (1ª Provincial Juvenil)
Yeni
Melariense 4 -- 5 Peñarroya (Provincial femenino)
Julio León
Espeleño B 1 -- 1 Calabrés (1ª Provincial G2)
Pedro Leal, Antonio Jesús Durán, Chirri, Antonio Luis Murillo, Pablo
Villanovense 2 -- 4 Pedroche (1ª Provincial G2)
Josemi, Jesús Santos, Rafa Triviño, José Ignacio Cobos, Borja, Antonio Jesús
Mellariense 5 -- 1 San Sebastián (1ª Provincial G2)
Paco Ruiz, Faly, Pacovi
Benamejí FS 6 -- 7 Fuente Obejuna Fútbol Sala (Provincila Fútbol Sala)
-



Para los amantes de las aves y la naturaleza.

viernes, 3 de febrero de 2012

AGENDA DEPORTIVA FINDE.

VIERNES 3 de FEBRERO
Baloncesto junior
18'00 h: CD 30 Grados - C.P. Peñarroya (Pabellón Antonio Cobos)

SÁBADO 4 de FEBRERO
Cadetes
18'30 h: Calahorra - RECRE (Enrique Puga de Córdoba)

DOMINGO 5 de FEBRERO
Baloncesto junior
12'30 h: CD 30 Grados - Pozoblanco (Pabellón Antonio Cobos)
Sénior
16'00 h. RECRE - Cerro Muriano (Juan Cortés Mora)
Juveniles 
18'00 h: RECRE - Salvador Allende
-

miércoles, 1 de febrero de 2012

CLASES de PÁDEL en la comarca. COMPLEJO DEPORTIVO CERVANTES

Ya está en marcha el COMPLEJO DEPORTIVO CERVANTES. 
Situado en pleno corazón de la comarca, junto a N432 entre Peñaroya y Fuente Obejuna, y cinco minutos en coche desde BELMEZ.
Se ofrecen las primeras clases de pádel para cualquiera que desee iniciarse, mejorar y pefeccionar su juego. Para todos los niveles y edades, tanto para hombres como mujeres.
Sábados y domingos con grupos reducidos y con plazas limitadas.


-

Y mañana LA CANDELARIA en DOÑA RAMA.

-
MAÑANA JUEVES 2 DE FEBRERO
FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA EN DOÑA RAMA
A PARTIR DE LAS 12'30 h - MISA PROCESIÓN DE LA PATRONA.

Los PASEOS por CÓRDOBA de la CASA de BELMEZ.



El pasado domingo 29 de Enero, la Casa de Belmez visitó la magnífica exposición CORDOBA-REFLEJO DE ROMA, recorriendo las tres sedes en las que se encuentra ubicada (Museo Arqueológico, Sala Vimcorsa y Sala Orive). Resultó un bonito paseo por la Córdoba romana en el que fueron acompañados por el ya consagrado y estupendo guía Agustín Navas Chaveli, amigo y socio de la casa. La actividad contó la asistencia de sesenta y cinco personas personas.
Finalizada la visita se desplazaron hasta la sede social para continuar con otra actividad cultural, en este caso gastronómica, degustando unas tradicionales migas.
-