miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA GRAN FAMILIA BELMEZANA de RESIDENTES en MADRID y su cena anual.

Es una cita obligada, ya sea de forma presencial o informativa, de todos los belmezanos y belmezanas. El pasado sábado se celebraba en el HOTAL FOXA de MADRID la comida anual de hermandad de la GRAN FAMILIA BELMEZANA de RESIDENTES en MADRID.
Acudieron belmezanos de varios lugares de España. Córdoba, Cataluña e incluso Las Canarias, y por supuesto de Belmez. 
-



 -
El grupo local "A NUESTRO AIRE" volvía otro año más para amenizar la velada. 
-
Os dejo la crónica, siempre especial, de nuestro amigo Dani:

El pasado día 26 de Noviembre de 2011, en los salones del Hotel Foxá, de la calle Agustin de Foxá, 32, se celebró la comida de  hermandad de la GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, ASOCIACIÓN ANDALUZA, esta es  la trigésimo cuarta comida de hermanamiento  hacia ese  pueblo que nos vió nacer, ese  pueblo blanco que todos llevamos en  nuestro corazón, como siempre  el acto sirvió para  unirnos  mas  y mas, nos acompañaron la Presidenta de  la  Casa de Belmez en Córdoba, Visi López y  la Vicepresidenta Angela Utrero, José Caballero y Señora, secretario de Amigos  Belmezanos en Cataluña, se ausentaron nuestras autoridades locales, esta sociedad entiende perfectamente los problemas económicos que hoy hay en todos los ayuntamientos, y la postura es la que corresponde  con el tiempo de crisis que estamos viviendo, solamente decir, que esta Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid, está siempre  muy agradecida a ese  nuestro Ayuntamiento y a todas  la  corporaciones municipales a lo largo de  los treinta  y cuatro años de  vida de esta Sociedad, por  la  continua presentación en nuestros actos que  le daba  ese realce y esa categoría  con vuestra  asistencia.
Os  echamos  muchos de menos, Aurora, Pepe, Aurora Gómez, Antonio Jesús, Angel María etc .etc. esperamos contar  con vuestra  presencia otros años.
 Bueno el acto fue amenizado por ese  grupo genial A NUESTRO AIRE,  como  siempre  ellas y él, nos dejaron esa  impronta de ese cariño hacia nosotros en toda sus canciones, transmitieron  esa alegría a todos  los comensales, disfrutando con esos bailes y esas canciones llenas de  grandes recuerdos de ese  nuestro bello lugar.
GRACIAS A  NUESTRO AIRE  Y A TODA  LA  PERSONAS QUE  ESTUVIERON JUNTO A  NOSOTROS EN ESE DIA  LLENO DE ARRAIGO Y CARIÑO HACIA LA TIERRA  Y HACIA ESE  GRAN PUEBLO QUE SIGUE VIVO.
 Con todo mi cariño para  ese  maravilloso blog de BELMEZalDÍA.
 DANIEL SOLANO SÚJAR

-

PRIMER CLINIC de PÁDEL en la comarca.

-
GESPORT GUADIATO XXI, empresa de reciente creación organiza en el COMPLEJO DEPORTIVO CERVANTES, el primer CLINIC de pádel en la comarca.
EL complejo se encuentra junto a N432 entre Peñarroya y Fuente Obejuna a cicno minutos en coche desde BELMEZ.
El próximo 6 de diciembre, martes. 
-
EN FACEBOOK: Gesport Guadiato XXI
-

martes, 29 de noviembre de 2011

LA CAIXA renueva su compromiso con AMAGUA.

Desde el de noviembre, AMAGUA tiene el gran orgullo de volver a ofrecer el Programa de Fisioterapia y Rehabilitación a sus socios discapacitados, gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa.
Un Programa imprescindible que trata a las personas con discapacidad para intentar devolverles el mayor grado posible de independencia y capacidad funcional
Hay que recordar que la Fisioterapia es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La Fisioterapia ocupa un lugar muy importante en la atención al paciente. No debemos olvidar que en todo el mundo, una de cada 10 personas vive con una minusvalía.
Con la aportación económica recibida, AMAGUA ha podido equiparse de material necesario para la atención adecuada a los usuarios y financiar la contratación del fisioterapeuta, Felipe Triviño García, que esta realizando una gran labor con los asociados añadiendo una gran muestra de cariño. El Programa, además de ofrecer una atención individual a los usuarios, lleva a cabo actividades de psicomotricidad grupal.
AMAGUA agradece a la Fundación La Caixa su colaboración, por esa gran oportunidad, por su dedicación diaria en la promoción de la autonomía personal de los discapacitados y en concreto por su participación en acciones dirigidas a la prevención y la rehabilitación enmarcadas en procesos terapéuticos. Gracias a ayudas como esta, AMAGUA responde a la demanda y la necesidad de los asociados, diversificando y ampliando su abanico de actividades.
-

Los alumnos del IES entregan en la Diputación más de 2500 firmas "POR UNA VÍA VERDE en el GUADIATO"



-

-

-

-

-
50 alumnos del instituto junto a su director, Luis Mahillo y  el profesor Ruben Cañamaque, entregaron a la presidente de la Diputación de Córdoba, Mª Isabel Ceballos, las más de 2500 firmas recogidas a lo largo del toda la comarca del Guadiato que piden la reactivación del proyecto de la "VÍA VERDE del GUADIATO".
Las firmas fueron recogidas en el curso pasado por los participantes en el CAMINO del GUADIATO; proyecto y aventura desarrollada desde el Instituto José Alcántara.
El acto se celebró en el Salón de Plenos de la institución provincial hace sólo unos días
MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG DE LA MAQUINILLA 
-

SE ACERCA SANTA BÁRBARA.



lunes, 28 de noviembre de 2011

SOLVENCIA

RECRE 3 -- 0 Montalbeño (sénior)

-
Crónica: MINUTO90

RECRE: Lalo; Salvi, Alamillo, Rafa Pérez, Gallego, Fire (Manu García, 86'), Javi (Edu, 66'), Raúl Prats (Manu Alcalde, 85'), Jeromo (Andrés, 65'), Paquico y Peñalta.

Montalbeño: Carlos; Miguel Ángel, Manolillo, Miguelillo, Pimpín, Joseda, Dani, Márquez, Petón, Antonio y Juani.

Árbitro: Muñoz González. Amonestó a los locales Salvi, Rafa, Javi Prat, Jeromo y Edu; así como a los visitantes: Petón, Manolillo, Joseda, Miguelillo, Miguel Ángel y Pimpín.
Goles: 1-0 (17') Paquico. 2-0 (29') Alamillo. 3-0 (77') Raúl.

Incidencias: Partido disputado en el Juan Cortés de Belmez, ante 100 personas, en tarde de agradable temperatura. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Fernández, padre de Antonio Pedro Fernández exdirectivo del Rvo Belmezano.


Triunfo sin paliativos del Rvo Belmezano, que mostró una tremenda superioridad en este encuentro ante un Montalbeño que careció de acciones ofensivas y se limitó a defenderse como pudo de los ataques locales. Tres puntos que sirven a los de Graciano para colocarse segundos, empatados con el Villaralto, a expensas de lo que ocurra en la jornada dominical.
Jeromo daría un aviso en el minuto 13, con un lanzamiento que salió fuera rozando el poste derecho. Apenas tres minutos después, el goleador Paquico sería el encargado de abrir la cuenta, al aprovechar un rechace del cancerbero visitante. El Montalbeño quedó muy tocado por el tanto, de modo que en el 25 el propio Paquico pudo hacer el segundo. Tanto que no tardaría en llegar, ya que en el minuto 28 Alamillo se encargaría de materializar el segundo de la tarde, tras rematar de cabeza un saque de esquina. De aquí al final de este primer tiempo el Recre pudo ampliar la cuenta en los minuto 36 y 37 en las botas de Javi Prat y Rafa, pero sus remates se marcharían fuera con todo a su favor.
La segunda parte decreció algo en el juego, pero siempre los locales mantuvieron la iniciativa. En el minuto 60 el Recre gozó de una doble oportunidad en los pies de Paquico y Rafa, el lanzamiento del primero se estrelló en la cruceta, en tanto que el del segundo fue despejado a corner por Carlos. En el minuto 71 fue Manolillo quien en su intento por despejar envía sobre Paquico, que sólo ante el meta envía incompresiblemente fuera, con todo a su favor. Pero la superioridad quedaría puesta de manifiesto en el minuto 77, cuando se produjo el definitivo 3-0, tras un rechace de la defensa el balón le cae a Raúl, que libre de marca envía raso al fondo de las mallas.
Tres puntos que le suponen al Recre dejar a tres puntos en la clasificación a un Montalbeño que no lanzó con peligro en el día de hoy a puerta,y presentar sus credenciales a los puestos altos de la tabla.
-
Puente Genil 3 -- 1 RECRE (juveniles)

RECRE 0 --  3 AD Don Bosco (cadetes) 
-
 
No pudo ser ante el líder de la categoría. Se esperaba con impaciencia el partido de nuestros ante el rival que podría marcar el puesto final en la tabla. Tras una primera parte igualada a todo, el equipo cordobés sacaba toda su artillería en el segundo periodo para rematar el partido y llevarse los tres puntos.
-
El ambiente en las gradas era el mejo indicador de la importancia del partido de al espectación que crean los dos mejores equipos de la tercera cadete.
-
BELMEZ - FUENTE OBEJUNA (Escuela de fútbol base)





La fría pero agradable mañana del sábado comenzaba con el derbi comarcal de escuelas de fútbol entre Belmez y Fuente Obejuna.

Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
San Fernando 1 -- 3 Real Madrid (División de honor Juvenil)
Nané
Taraguilla 4 -- 3 Sevilla (Andaluza cadete)
Borja Romero
La Voz 0 -- 7 Séneca (Primera Juvenil)
Yeni
Peñarroya 3 -- 3 CD Mellariense (Provincial femenino)
Antonio Jesús Durán
Villaviciosa 7 -- 0 Villanovense (Primera Provincial)
Josemi, Rafa Triviño, José Ignacio, Jesús, Borja y Antonio Jesús
Hinojosa 3 -- 0 CD Mellariense (Primera Provincial)
Vicente Pérez
AD Monturk- Santaella 2010 -  3ª Provincial Benjamin F-7.
AD Monturk-Montalbeño CD  - 3ª Provincial infantil.
Salern Pte.Genil-Salvador Allende - Preferente Juvenil.
Moriles CF-Lucena -  3ª Provincial Alevin F-7
-
EL CD 30 Grados aplazó su partido.

viernes, 25 de noviembre de 2011

AGENDA DEPORTIVA FINDE. Derbi comarcal de ESCUELAS en BELMEZ

SÁBADO 26 de NOVIEMBRE
Escuela de fútbol base
9'45 h: BELMEZ - Fuente Obejuna (Juan Cortés Mora)
Cadetes
12'30 h: DON BOSCO - RECRE (Juan Cortés Mora)
Sénior
17'00 h: RECRE - Montalbeño (Juan Cortés Mora)

DOMINGO 27 de NOVIEMBRE
Juveniles
16'00 h: San Fermín de Puente Genil - RECRE (Estadio Municipal Manuel Policarpo)
-
El equipo juvenil del CD 30 Grados no juega este fin de semana.
-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NI TE IMAGINAS abre su estudio de grabación.


-
NI TE IMAGINAS Producciones (Belmez) abre su estudio a todo el público de la provincia de Córdoba. Como muchos de vosotros sabréis, en este estudio se han grabado éxitos como "Dame algo pa chupar" y "Caravana de Palomos" (Caribe Mix) o "Lunáticos" (Musical de Víctor Ullate).
Ahora el estudio está disponible para ti también. Incluso si no eres músico profesional y te gusta cantar en el Karaoke, aprovecha la promoción "Karaoke Records", por la cual puedes ir al estudio y grabar tu voz sobre el Karaoke que más te guste, con calidad de disco.
Estoy seguro de que es un regalo navideño muy original para la pareja o la familia. Han abierto un canal de Vimeo donde podéis ver algunas canciones grabadas de la promoción Karaoke Records, son personas que viven en la zona y que seguro reconoceréis:
 
 
Os dejo también la publicidad de la promoción y las tarifas del estudio. Si queréis grabar vuestros temas llamad y os asesorarán estupendamente.
-
-

Ángela Díaz - At Last (Etha James) from KARAOKE RECORDS on Vimeo.

-

Juan Antonio Núñez - Unchained Melody (Righteous brothers) from KARAOKE RECORDS on Vimeo.

-

Carlos Murillo - Burbujas de amor (Juan Luís Guerra) from KARAOKE RECORDS on Vimeo.

-

David Sedano - Sólamente tú (Pablo Alborán) from KARAOKE RECORDS on Vimeo.

-

martes, 22 de noviembre de 2011

El Miner concede una ayuda de 1,7 millones de euros a 23 iniciativas empresariales dentro de los Minimis


-
La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio ha entregado la notificación de las resoluciones a los 23 empresarios que solicitaron subvenciones dentro de la convocatoria de los Minimis.
La inversión global asociada a estos proyectos empresariales es de 6,3 millones de euros y conlleva la generación de 40 empleos directos, con una ayuda global de 1,7 millones de euros.
Respecto a la distribución de estos proyectos, en Fuente Obejuna se sitúan once, en Belmez cinco, en Peñarroya Pueblonuevo 3, en Los Blázquez 1, en Espiel 1 en Villanueva del Rey 1 y uno en Pozoblanco.
“Este programa ofrece una ayuda a aquellas actividades que se instalan en comarcas mineras o en zonas limítrofes. En una zona donde la máxima preocupación sigue siendo el empleo y donde la actividad económica no venga lastrada por la minería es una oportunidad para actividades que tienen que ver desde el turismo rural, hasta la producción agrícola, la producción de pistacho y elementos que tienen que ver con la aeronáutica, son proyectos que destacamos. Sobre todo es animar a estos emprendedores a que aprovechen este recurso que ayuda a su proyecto empresarial y que va a mejorar su proyecto de vida”, señaló Ambrosio.
La agencia IDEA dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía mantiene un acuerdo con el Miner para agilizar la gestión de todas las solicitudes de ayuda a proyectos empresariales en esta zona de la provincia.
La delegada del Gobierno destacó que “con este tipo de ayudas se contribuye a la generación de empleo y a la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ubicadas en las comarcas mineras y la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de las mismas”.
Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz afirmó que “la presencia institucional es de compromiso y apoyo a los emprendedores y los programas Miner están dando su fruto en la zona, en sus diferentes ramas, en este caso adaptado a los pequeños emprendedores que va a suponer que se verteré un tejido empresarial de empresas que esperemos que se radiquen y tengan futuro, queremos ofrecerles las ayudas y que las administraciones van de la mano para apoyarlos y agradecer esta iniciativa empresarial en los tiempos que vivimos”.
En esta ocasión se eligió la localidad de Villanueva del Rey para hacer entrega de estas resoluciones cuyas ayudas tienen como finalidad contribuir al desarrollo de una zona desfavorecida como la comarca minera del Valle del Guadiato, mediante el apoyo a la inversión para impulsar la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ya situadas en la comarca y apoyar la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de estos.
-fuente: infoguadiato.com y oficina prensa de la 
Suddelegación de Gobierno

DOÑA RAMA en imágenes por CURRO BUENO

EN EL ALBARDAO'
La particular visión de CURRO BUENO de DOÑA RAMA
-

EL RECRE presenta su calendario

-

ACTIVIDADES en HÍPICA AGUAS VIVAS.


-

Nutrición en la vida adulta. Más actividades de la Casa de Belmez en Córdoba.


-
La Casa de Belmez en Córdoba celebró el pasado viernes 18 de Noviembre de 2011 en su Sede Social, una charla médica sobre el tema "Aspectos Generales de la Nutrición en la Vida Adulta".
La conferencia, muy bien explicada y expuesta con medios audiovisuales por el Dr. D. Rafael Salido Aparicio, tuvo una gran acogida entre los 56 asistentes al acto. El Dr. Salido contestó a las numerosas preguntas formuladas y una vez finalizado los asistentes pudieron degustar unos aperitivos regados con vino de la tierra.
-

lunes, 21 de noviembre de 2011

Valioso empate en Almedinilla. El derbi juvenil a Peñarroya.

Almedinilla 3 -- 3 RECRE (sénior)


Almedinilla: Siles; Jesús (Ruper, 62’), Pablo (Nico, 32’), Javi, Quijote, Mati, Salva (Hoyo, 76’), Caño (David, 78’), Farma, Grego y Jordi.

RECRE: Lalo; Pedro Gallego, Polonio, Salvi, Alamillo, Pedro García, Alcalde (Andrés, 46’), Fire (Raúl Prats, 79’), Paquico (Durán, 90’), Edu (Manu García, 79’) y Felipe.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Mati y Caño; así como a los visitantes Pedro Gallego, Salvi, Pedro García, Manu García y Fire.

Goles: 1-0 (40’) Nico. 1-1 (50’) Felipe. 2-1 (63’) Nico. 3-1 (68’) Nico. 3-2 (80’) Pedro García. 3-3 (84’) Paquico.
-
RECRE 3 -- 4 Peñarroya (juveniles)

-
Los tres puntos volaron a Peñarroya tras un intenso partido, jugado de poder a poder y en el que las delanteras de ambos equipos le ganaron la partida a las líneas defensivas.
Alternativas en el marcador, mucho ambiente en las gradas, poco fútbol, agua, frío y muchos goles.
Destacaron los dos nueves de ambos equipos Brian Fontalba y Alfonso "Sierra", autores ambos de dos goles, dos de las perlas de ambas canteras. 
Os dejo por aquí la ficha técnica del amigo Juan del Río.
-
-
INPURIAS POZOBLANCO 77 -- 43 CD 30 Grados (baloncesto junior)
Nueva derrota del 30 Grados
Crónica: CD 30 Grados
Derrota del conjunto del C.D. 30 Grados Belmez en la pista del Pozoblanco en el partido de Baloncesto celebrado el sábado 19 en el pabellón municipal de esa ciudad. Mañana fria y escaso público para presenciar este encuentro. El Pozoblanco con esta victoria acaba la primera vuelta en cuarta posición, bien colocado para llegar al final de temporada y poder disputar los play off eliminatorios. El C.D. 30 Grados sufrió una nueva derrota pero en esta ocasión se pudo apreciar que no hay tanta diferencia entre ambos conjuntos como el resultado de 77 a 43 puede aparentar.
El equipo belmezano jugó algo más centrado que en partidos anteriores, quizás motivado por un rival de nivel más similar, aunque todavía se adolece de la madurez que se requiere para los partidos de esta categoría, previa a la senior provincial. El escaso nivel reboteador, bastantes balones perdidos y una escasa anotación, llevan al equipo belmezano a pasar apuros aun cuando se aprecia buen nivel de juego en algunos momentos. La recta final es lo peor de digerir pues con 7 jugadores es difícil llegar frescos y con intensidad al tramo final. Los parciales dejan claro los distintos trances del encuentro: 1º parcial 19 a 13, 2º parcial de 27 a 16, 3º parcial de 14 a 12 y 4º parcial de 17 a 2. 
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Real Madrid 4 -- 4 Diocesano (División de honor juvenil)
Nané
Sevilla 0 -- 3 Betis (Andaluza cadete)
Borja Romero
Séneca 9 -- 2 Castro del Río (1ª provincial juvenil)
Yeni
Partido suspendido en Cardeña
Josemi, José Ignacio, Rafa Triviño, Jesús Santos, Borja, Antonio Jesús
Descansó el CD Mellariense
-

EL 20N en BELMEZ. El día de las elecciones y los resultados.


-
AL CONGRESO

AL SENADO

Sólo una pequeña objeción: según las actas mesa a mesa de ayer, los resultado del PSOE al congreso no son de 896 votos sino de 916.

Las bodas de plata del SAXO de BELMEZ

Y 25 años después ....
-

-
El sábado nos reunimos en la "piscina del cuco" para celebrar que la terraza de verano, el pub, el chiringuito, el local, como queráis llamarlo, lleva 25 años abierta.
Desde 1986. Estuvimos muchos y también faltaron algunos. Y lo pasamos fatal ...

-

viernes, 18 de noviembre de 2011

AGENDA DEPORTIVA FINDE

SÁBADO 19 de NOVIEMBRE
Escuela de fútbol base
10'00 h: Fuente Obejuna - BELMEZ (Juan Cortés Mora)
Baloncesto junior
11'30 h: Inpecuarias Pozoblanco - CD 30 Grados (Municipal de Pozoblanco)
-
DOMINGO 20 de NOVIEMBRE
 Juveniles
16'30 h: RECRE - Peñarroya (Juan Cortés Mora)
Sénior
17'30 h: Almedinilla - RECRE (Estadio Antonio Pulido)
-
-

jueves, 17 de noviembre de 2011

El nuevo proyecto LABORANOVA

-
El proyecto Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato ofrece la opción de generar el propio puesto de trabajo como alternativa a la situación de desempleo que en la actualidad afecta a un elevado porcentaje de la población de nuestra comarca. En especial las mujeres, los y las jóvenes, los/as mayores de 45 años tendrán prioridad en el proyecto, que impulsado por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, pretende generar medio centenar de puestos de trabajo, en el ámbito de los NYE. A través del Curso de Formación Gerencial y de las tutorías individualizadas, cada participante del proyecto podrá analizar pormenorizadamente la viabilidad, las posibilidades de éxito de una idea de negocio. Las dificultades económicas iniciales podrán aliviarse mediante la ayuda económica a la generación de empleo que gestiona el proyecto y que oscila entre los 4.500€ (para los emprendedores) y 5.500€ (para las emprendedoras) hasta los 12.000€ (en función del número de empleos que genere la iniciativa). Los negocios creados contarán durante un año con un seguimiento mensual que vele por su mantenimiento y consolidación. Así las cosas, las personas que estén interesadas en participar en el proyecto y elaborar un plan de viabilidad acerca de una idea de negocio podrán ponerse en contacto con el equipo técnico de Laboranova, en las instalaciones de la Mancomunidad de Municipios, a través del facebook (Laboranova Guadiato), a través del correo electrónico laboranova@guadiato.es o visitando la página web: www.proyectolaboranova.com.
Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato está regulado por la Orden de 6 de abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo. Financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, este proyecto pone de manifiesto el gran interés de las administraciones por la generación de empleo en esta comarca, a través del impulso de actividades económicas en sectores emergentes, a saber: (1) Servicios de la vida diaria -servicios a domicilio, de cuidado de niños/as, de atención a personas dependientes, ayuda a jóvenes en dificultad- (2) Servicios de mejora del marco de vida –mejora de la vivienda y comercios de proximidad- (3) Servicios culturales y de ocio –turismo.

Más de 250.000 euros para acabar el edificio.

-
El centro lúdico social de Belmez iniciará su tercera y última fase que tiene una inversión aproximada de 261.000 euros, para lo que cuenta con una subvención del programa Lidera.
Es un edificio situado en el polígono industrial que proyectará actividades de todo tipo y se van a habilitar unos salones para conferencias, charlas y actividades lúdicas
La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), afirmó que “va a descongestionar mucho algunos de los problemas que tenemos en el edificio de usos múltiples de la calle Tesoro, donde en la actualidad está la biblioteca, el gimnasio y está saturado de actividades, por lo que con este nuevo centro lo queremos descongestionar y sobre todo aquellas que pueden generar un cierto trastorno a los vecinos como actividades juveniles, los carnavales, ya que la nueva zona va a estar más aislada”.
Sobre su utilidad la regidora afirmó que “estamos estudiando la posibilidad de que este nuevo centro pueda acoger todo tipo de celebraciones como bodas”.
La inversión ha sido, la primera fase de165.000 euros con el plan E y la segunda de 426.000 a través de fondos Feder a lo que hay que añadir esta última fase y la inversión total será de 850.000 euros.
“Con esta fase lo dejamos terminado y lo ponemos al servicio de la ciudadanía y será gestionado a través de Ardepinsa, capitalizando una gestión que en lugar de convertirse en una carga para el ayuntamiento que se convierta en una gestión que se mantenga por sí misma y todo lo que contratemos para este edificio queremos autofinanciarlo con la gestión del mismo, por eso a cualquier colectivo que demande este edificio se le fijarán unas tasas para poder acceder a él, de manera que este dinero permitirá el mantenimiento de estas instalaciones”, dijo Rubio.
La alcaldesa belmezana destacó que “a partir de ahora, la filosofía del ayuntamiento es que los edificios que se hagan y las inversiones que se contemplen tengan la posibilidad de autofinanciarse con la gestión posterior”.
 fuente: infoguadiato.com

Más que NOVATADAS, fiesta de BIENVENIDA.


-

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL DERBI de las ESCUELAS en CASAS BLANCAS

para escuchar mientras lees el post

-
Peñarroya - BELMEZ (Escuela de fútbol base)
-

-
El resultado, como siempre, en esta fase de formación de los niños y niñas es lo de menos. Gran ambiente en las gradas y en el campo. Muchos padres y madres, aficonados y sobre todo chavales y chavalas disfrutando ...

-
RECRE 3 -- 1 Almodóvar (Sénior)

Crónica: MINUTO90

RECRE: Lalo; Peñalta, Polonio, Salvi (Alamillo, 90’), Pedro García (Jeromo, 70’), Fire, Paquico (Javi Prats, 89’), Rafa Pérez, Felipe, Pedro Gallego y Raúl (Andrés, 73’).

Almodóvar: León; Rafa Ruiz, Muñoz (Alfonso, 73’), Dani (Santi, 39’), Josema, Pepe, Flori (Jesús, 67’), Guerrero (Márquez, 55’), Antonio Ruiz, Alfonso Gutiérrez y Carlos (Luis, 49’).

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Pedro García, Raúl y Andrés; así como a los visitantes Josema, Pepe y Guerrero. Expulsó con roja directa al visitante León (53’).

Goles: 1-0 (10’) Raúl Prats. 2-0 (67’) Paquico. 2-1 (75’) Antonio Ruiz. 3-1 (88’) Felipe.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Belmez (Juan Cortés Mora), ante unas 200 personas disputado a las 16:30 en una tarde de adecuada temperatura para practicar este deporte.
Comentario: Desde el pitido inicial el Recreativo Belmezano fue a por el partido, adelantándose en los primeros instantes, merced a una jugada trenzada de la delantera local, que culminó Raúl Prats. El tanto no echó atrás al Recre, que tuvo la siguiente ocasión en una falta botada por Salvi, que remató Pedro García. La primera aproximación con cierto peligro de los cucos llegaría poco antes de la media hora de juego, con un pase de Alfonso Gutiérrez para Flori, que despeja el meta local Lalo.
El Almodóvar reaccionó tras el descanso, pero no consolidó este cambio en su juego tras quedarse con un jugador menos, por la expulsión de su guardameta León, tras incurrir en un penalti, que detendría su sustituto Márquez. Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, Paquico avisó con un lanzamiento que no encuentra portería, sin embargo el tanto llegaría apenas unos minutos después, en un contragolpe culminado por el propio Paquico.
A pesar del resultado adverso y la inferioridad numérica, los carbulenses no arrojaron la toalla, y Antonio Ruiz metió a su equipo en el partido cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión. Sin embargo, el cuadro local siguió apretando, teniendo su recompensa sobre el tiempo reglamentario, cuando Felipe hizo el definitivo 3-1.

RECRE 3 -- 3 Villafranca (juveniles)

 -
-
Buen partido el disputado por nuetros cachorros blancos en la tarde del sábado. El rival, colíder de la categoría junto al Séneca de nuestro paisano Borja, llegaba a Belmez con mucho respeto a pesar de la diferencia clasificatoria existente en la actualidad entre ambos conjuntos.
Una parte para cada equipo. La primera, nuestra; y al descanso un 3-2 que pudo ser más amplio. La segunda de los azules del Alto Guadalquivir, que salieron mentalizados para remontar el partido sabiendo que se les escapaba el liderato. Consiguieron empatar dejando el marcador en un resultado justo que nos supo a poco por el buen inicio de partido de los nuestros.
En los banquillos, Agustín Navas y Miguel Ortiz, remorando buenas y grandes batallas en el albero del fútbol provincial de los 90.
Lamentar profundamente la lesión, grave de nuestro "10", Álvaro "el rubio", que en una desgraciada jugada se fracturó la muñeca derecha. Esterá etre dos y tres meses baja.
Ánimo Alvarito!!!

RECRE 5 -- 0 La Carlota (cadetes)
-


Manita a una de las mejores canteras de la provincia. No hubo color, el resultado lo dice todo. Dominio de principio a fin de los nuestros. El Juan Cortés sigue siendo un fortín para el RECRE que caminan firmes por la competición en los puestos altos de la tabla. Los goles repartidos para Sierra, Antonio, Carlos Castillejo, Carlos Cano y una obra de arte de Javi Porriño.
-
CD 30 Grados 42 -- 136 Virgen del Carmen (Baloncesto junior)
Crónica:CD 30 Grados
El C.D. 30 Grados tan solo pudo aguantar el tipo durante la primera mitad del encuentro disputado el sábado en Belmez. Ante un rival de gran nivel, con 12 jugadores donde cualquier sustitución no perjudicaba el ritmo de juego, el equipo belmezano pudo competir con cierto nivel durante los dos primeros cuartos, o lo que es lo mismo, hasta llegado el descanso. Este periodo inicial fué lo mejor jugado hasta el momento en lo que se lleva de competición, con una sucesión de canastas que no permitian un despegue exagerado del equipo cordobés y donde una vez más el acierto en los tiros libres ayudo a mantener una buena imagen (13 tiros libres convertidos de 20 intentados, un 65% de acierto). El primer periodo acabó con el resultado de 30 a 50, con un primer parcial de 16 a 24 y un segundo parcial de 14 a 26. Pero un equipo en inferioridad numérica acusa el esfuerzo y máxime si uno de los siete jugadores acumula en el minuto 1 del segundo parcial su cuarta personal. La salida en tromba del equipo cordobés tras el descanso y el esfuerzo acumulado dejarón sin opciones al equipo belmezano, llegando el bombardeo de canastas. El tercer parcial fué de 7 a 44 y el cuarto de 5 a 42.
A pesar del resultado final, 42 a 136, nos quedamos con el juego desarrollado en la primera mitad, el cual puede llevarnos a alguna alegría contra equipos de nivel inferior.
-
El día a dia del Juan Cortés durante el finde deportivo


-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Atco. de Madrid 0 -- 0 Real Madrid (División de Honor juvenil)
Nané
Sanluqueño 1 -- 2 Sevilla (Andaluza cadete)
Borja Romero
Apademar 0 -- 4 Séneca (1ª Provincial juvenil)
Yeni
Descansó el CD Mellariense.
Josemi, Rafa Triviño, Jesús Santos, José Ignacio, Borja, Antonio Jesús
Villarrubia 1 -- 4 CD MELLARIENSE (1ª Provincial)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Unidos por el empleo y el desarrollo.

 -
El ayuntamiento de Belmez y responsables de la empresa Energías renovables del Guadiato han mantenido una reunión con la directora de Industria y energía, Eva María Vázquez, el subdirector, Javier Gómez, la delegada de Innovación, ciencia y empresa, Carmen Prieto, para tratar de dar una solución a la concesión del punto de conexión de la planta de valorización que pretende limpiar las escombreras de carbón del paraje de el Antolín. Una de las conclusiones a la que se ha llegado es que se da como plazo máximo el primer semestre del próximo año para que se le conceda al proyecto el punto de conexión.
La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU) señaló que “ha habido una buena predisposición en todo momento en buscar salidas y soluciones administrativas a un proceso que está en esta fase, ya que la planta tiene concedida todas las autorizaciones administrativas y sólo queda el punto de conexión, estamos buscando la fórmula, no sólo a nivel de Junta de Andalucía sino también con el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos por mejorar la infraestructura eléctrica de la subestación de Peñarroya con la ampliación en 60 megavátios que permitiría en un futuro no sólo dar salida a este proyecto sino dar cobertura a los polígonos industriales que se van a ejecutar”.
Rubio dio a conocer que otro de los acuerdos a los que se ha llegado ha sido solicitar una reunión a Endesa para hacer una valoración técnica de la potencia eléctrica y de la gestionabilidad y capacidad de producir los 20 megavatios que generaría la planta y la capacidad de consumirlo en la zona para demostrar que no va a ser una carga para el eje Santi Ponce-Fuente La Lancha,“Endesa se tiene que posicionar a favor de un proyecto que genere empleo y que haga lo mismo que en otras comarcas y que impulse al Guadiato para salir de la situación en la que ha quedado tras el cese de la actividad minera”, dijo la Regidora.
La zona norte tiene un enorme déficit energético, mientras que en la zona sur de la provincia se están liberando proyectos de 60 megavatios para plantas de fotovoltaica, nosotros estamos teniendo serias dificultades para poner en marcha un solo proyecto, trabajamos en paralelo y exigimos de la Junta que miren al Guadiato para resolver e impulsar proyectos que deriven en esta posibilidad de liberar potencia y estamos convencidos que nuestra planta tiene salida, ya que no va a congestionar la red ya que la energía que se produzca se va a liberar en nuestro territorio, este es el argumento que venimos defendiendo, en el nudo de Fuente la Lancha no vamos a tener que descargar la energía que produzcamos y estas cuestiones técnicas y políticas, confiamos en que la buena disposición permita que esto pueda ser una realidad en un corto espacio de tiempo, lo que si que tenemos claro es que no vamos a desistir de un proyecto que vamos a pelear hasta el final, vamos a dar un tiempo razonable a la administración para que busque soluciones, pero transcurrido este tiempo que va a ser de unos meses, que esté dentro del primer semestre de 2012, pero si no hay algo positivo el ayuntamiento utilizará otras medidas de presión para denunciar que tenemos el desarrollo estrangulado por un problema que no se está resolviendo y que las administraciones provinciales y autonómicas tienen mucho que decir.
“Desde el ayuntamiento de Belmez, entre las medidas que hemos adoptado para seguir defendiendo el proyecto de la planta de valorización de de residuos del Antolín están, en primer lugar, presentar un recurso, por lo que nos hemos sumado al recurso de la empresa, en segundo lugar acudir a la Dirección General de Industria Energía y Minas , para mantener una reunión, de manera que entendieran que toda la corporación está defendiendo este proyecto, ya que existen intereses generales en el mismo, no sólo por la generación de empleo, sino por la puesta en valor de unos terrenos que son municipales y que con esta actuación permitirían eliminar el impacto medioambiental provocado por la actividad minera, que impiden la utilización de un suelo que a largo plazo, una vez terminada la actividad de la planta, que está calculada a unos 25 años, tendría como fin industrializar estas 55 hectáreas que quedarían limpias y en fase de urbanización, en un sitio estratégico que se sumarían a los terrenos ya adquiridos por el Ayuntamiento a Encasur, 30 hectáreas, y conseguir que en esta zona se creara un cinturón industrial en la línea en la que estamos trabajando de centralizar en estos suelos todos los esfuerzos de los ayuntamientos de Belmez y Peñarroya y conseguir un núcleo industrial de carácter supramunicipal”, dijo Rubio.
Por su parte el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Porras, manifestó que “el PSOE siempre ha estado al lado de este proyecto y lo que ha ocurrido ahora es que todos los grupos políticos hemos unido nuestras fuerzas para poderlo sacar, ya que pensamos que son demasiados años los que venimos arrastrando este proyecto y no vemos la luz. Creemos que Endesa está en deuda con la comarca que debe ayudar a sacar este proyecto adelante, no encontramos justificación alguna para que el punto de conexión se nos deniegue una y otra vez. Esta zona declara Atype, en la que todas las administraciones y los discursos políticos van encaminados al desarrollo de la comarca, no entendemos que a un proyecto que genera empleo estable se le estén poniendo tantas trabas, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que salga adelante”.
Camilo Cano, Consejero de Energías Renovables del Guadiato indicó que “quiero mostrar mi agradecimiento a la corporación de Belmez por el apoyo que nos brinda, Energías Renovables del Guadiato lleva luchando por obtener el punto de conexión desde hace varios años, nos lo han denegado dos veces, y esto no ha llevado a hacer un estudio a través de un organismo independiente para ver si la potencia que va a generar la planta de valorización entra en la famosa línea de 66 kilovoltios que va desde Puentenuevo a Peñarroya, según las conclusiones parece ser que nuestros 20 megavatios pueden entrar, entonces nuestro recurso ha ido en esa línea, si es cierto que la administración en esta última reunión ha sido sensible a lo que estamos demandando y ha quedado en que va a realizar una serie de gestiones para desbloquear la priorización del punto de conexión, si es así las cosas se pueden acelerar bastante, si no tenemos el punto de conexión no podemos hacer nada más, queremos que se desbloquee cuanto antes y nos permita iniciar los trabajos de construcción de la planta”.
-

viernes, 11 de noviembre de 2011

COMENZAMOS LA SEGUNDA TEMPORADA con un ESPECIAL. BELMEZ en 1 MINUTO: VENACAPACÁ


-
Gracias a ALDO NAREJOS

A ÁLVARO, mi compañero de aventuras y a la más pequeña SOFÍA, que lo será pronto. El futuro.

-
VENACAPACÁ y el GUARDIÁN del CASTILLO fueron las mejores webs sobre BELMEZ, pioneros en este mundo. Siempre e el ciberrecuerdo...

VÍAS VERDES del GUADIATO

Os dejo aquí el docuemnto elaborado por JOSÉ ANTONIO TORQUEMADA para la ASOCIACIÓN LA MAQUINILLA "Vías Verdes del Guadiato"
Un dossier del cómo, cuando, porqué y la necesidad y posibilidades de poseer una VÍA VERDE EN NUESTRA COMARCA.
Lectura absolutamente recomendable, como todo lo que hace José Antonio. Documento que debe circular por la red para darle toda la difusión posible.
Está también colgado en el blog de la ASOCIACIÓN.

-

jueves, 10 de noviembre de 2011

AGENDA DEPORTIVA FINDE

SÁBADO 12 de NOVIEMBRE
Escuela de fútbol base
11'00 h: Peñarroya - Belmez (Casas Blancas)
Cadetes
12'30 h: RECRE - La Carlota (Juan Cortés Mora)
Juveniles
16'30 h: RECRE - Villafranca (Juan Cortés Mora)
Baloncesto junior
17'00 h: Virgen del Carmen - CD 30 Grados (Pabellón Antonio Cobos)

DOMINGO 13 de NOVIEMBRE
Sénior
16'30 h: RECRE - Almodóvar (Juan Cortés Mora)

 -

A NUESTRO AIRE presenta mañana su maqueta.

-

El candidato Antonio Hurtado visita la Politécnica.


El candidato por el PSOE de Córdoba al congreso e las próximas elecciones del 20 de noviembre, y actual senador por Córdoba, Antonio Hurtado, dentro del progrma de actos de la cmapaña electoral, visito ayer por la mañana nuestra Escuela Politécnica Superior.
Los mienbros del equipo directivo, Mercedes Núñez, Javier Pastoriza y Antonio Rodero, junto al Secretario General el PSOE de Belmez, José Porras contaron la realidad y la actualidad de la escuela mientras fue visitando, durante una hora y media, las distintas, dependencias, aulas y laboratorios del centro.
Lo más importante de su visita es que se llevó de primer mano el "encargo" de ayudar en una de las demandas actuales de la escuela, del pueblo y yo creo de la comarca: la especialidad de Ingeniería deEdificación (Aparejadores), para Belmez y la Politécnica.


martes, 8 de noviembre de 2011

Comienza a andar la escuela de fútbol base

EL VILLAR 1 -- 4 RECRE (sénior)

El Villar: Nono; Mimi (Panita, 61’), Gio (Nino, 70’), Peluso, Crespo, Abel, Raúl, Mariano, Silverio (Bola, 80’), Picha y Carrolo.

RECRE: Lalo; Polonio, Jeromo, Peñalta (Andrés, 48’), Salvi, Raúl Prats (Edu, 56’), Fire (Manuel Alcalde, 87’), Pedro, Paquico, Rafa Pérez y Javi Prats (Alamillo, 71’).

Árbitro: Sepúlveda Rodríguez. Amonestó al local Picha y a los visitantes Jeromo y Andrés.
Goles: 1-0 (1’) Silverio. 1-1 (14’) Javi. 1-2 (67’) Paquico. 1-3 (80’) Paquico. 1-4 (85’) Jeromo
-
Higuerón 2 -- 1 RECRE (juveniles) 
Buen partido de los nuestros que estuvieron cerca de dar la campanada en uno de los campos más complicados de la categoría.
-
Cerro Muriano 3 - 1 RECRE (cadetes)
El solitario gol de Carlos Castillejo no fue suficiente. No paece un mal resultado para la segunda vuelta ante uno de los equipos más potentes este año y en una de las canchas más complicadas.
-
SALSAS MUSAS A 133 -- 22 CD 30 Grados (baloncesto junior)
Crónica CD 30 Grados
Victoria sin paliativos, contundente, clara, la que alcanzo el domingo 6 el equipo cordobés del Salsas Musa A sobre el equipo belmezano del C.D. 30 Grados. A priori ya estimabamos que asi podía suceder, dadas las grandes diferencias entre ambos equipos, el cordobés que lucha por la corona de la categoría junior y el belmezano que lo hace por la clasificación en los últimos lugares de la tabla. Se puede resumir en que no hubo enfrentamiento, pues no hubo dos oponentes en lucha por igual, el resultado de 133 a 25 es evidente sobre lo acontecido en la pista del pabellón Menendez Pidal. El equipo belmezano no llegó a entrar en juego, escasos tiros a canasta, escaso acierto anotador, y por todo ello, escaso tanteo. Veinticinco puntos es un escaso bagaje anotador pero también hay que decir en descarga del equipo belmezano que le toco enfrentarse al que se supone mejor equipo de la liga, el que se presupone será campeón de la categoría, con jugadores altos, de gran envergadura y buena calidad técnica, con el ánimo de llevarse el mejor resultado posible para su basketaverage particular.
Nada que reprochar, tan solo el hecho de que el equipo del 30 Grados tuviese que volver a vivir contra un equipo del Salsas Musa un arbitraje lamentable, que deterioro aun más su juego y cuya permisividad de contactos solo tenía un beneficiado.
Una vez pasen los enfrentamientos con equipos de lo alto de la tabla tocará el turno de enfrentarse a equipos de menor nivel y por tanto donde el juego podrá estar más igualado.
-
La ESCUELA de fútbol base comenzó el pasado sábado su andadura otro año más en la liga del CEDIFA. El primer encuentro frente a LA CARLOTA en el Juan Cortés.
En el blog de la escuela podéis ver el reportaje fotográfico del presidente del club, José Rodríguez jódar "QUINO".
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Real Madrid 5 -- o Getafe (División de Honor Juvenil)
Nané
Sevilla 5 -- 2 Séneca (Andaluza cadete)
Borja Romero
Séneca 9 -- 0 Peña Los Leones (Primera Provincial juvenil)
Yeni
 Cardeña 0 -- 12 CD Mellariense (Provincial Femenino f-7)
Josemi, Rafa Triviño, José Ignacio, Jesús, Borja y Antonio Jesús
CD Mellariense 1 -- 2 Calabrés (Primera Provincial G.2)
Vicente Pérez Mohedano
Miguel Reina-Villanueva At B campo de las Margaritas(La Voz) de 2ª Provincial Juvenil.
Miralbaida CF- Figueroa CD campo bda. de Miralbaida de 3ª Provincial alevin-7.

La Carlota RUD-Puente Genil San Fermin AD Campo municipal de La Carlota de 1ª Provincial Juvenil.
 






Comienza otro curso formic en Belmez.


-
La Empresa Pública del Ayuntamiento de Belmez Ardepinsa S.L. ha puesto en marcha una nueva acción formativa denominada “Técnico de Mantenimiento”. Una vez más, la empresa municipal organiza, gestiona y ofrece formación a sus ciudadanos, siendo uno de los objetivos prioritarios de la empresa municipal.
El Curso FORMIC 2011 consta de 600 horas teóricas y prácticas, dirigido a 18 alumnos en situación de desempleo, durará seis meses aproximadamente, tiempo en el que los beneficiarios recibirán una formación completa en Polimantenedor Industrial, Polimantenedor de Edificios y Equipamientos Urbanos y Técnico de Sistemas Microinformáticos.
El acto de Inauguración tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmez, contando con la presencia de la Presidenta, Aurora Rubio, Consejeros, Juan José Díaz por Izquierda Unida, José Porras por el PSOE y Ángel María Pérez, por el PP, y Gerente de Ardepinsa s.l., Agustín Navas.
Todos los representantes de la mesa presidencial coincidieron en la complejidad de este curso al englobar tres módulos diferentes, pero también resaltaron los diferentes beneficios que pueden obtener los alumnos de cara a su posterior inserción laboral.
La presidenta de Ardepinsa señaló que “la acción formativa va acompañada de la contratación de un porcentaje elevado de los beneficiarios; las contrataciones se llevarán a cabo por empresas locales y facilitarán a los alumnos cerrar con el itinerario de formación e inserción en el mercado laboral”.