jueves, 30 de junio de 2011

Conociendo la "noche" cordobesa

 -
Casi el club al completo de LA ROMPEPIERNAS acudía a correr en la Carrera Nocturna de Córdoba. La cita fue el pasado sábado y como podéis ver siguen sumándose atletas a un grupo que ha empezado a ser "interprovincial" con los fichajes de un atleya sevillano y otro madrileño... 
Más infromación en el blog del club - LA ROMPEPIERNAS
-

Obtención de la licencia de pesca

CURSO de PESCA en BELMEZ
días: 23, 24, 30 y 31 de julio
HORARIO: 16'00 h a 22'00 h
LUGAR: Instituto José Alcántara
Información e Inscripciones. PESCA HERNICA
tf. 647 917 507
-

Cursos de natación 2011

-

martes, 28 de junio de 2011

BELMEZ en 1MINUTO. Capítulo 11: El pantano, Sierra Boyera como playa interior

EN EL ALBARDAO'
EL PANTANO
CAPÍTULO 11 de BELMEZ en 1Minuto
-

EL Corpus y el calor.

Dicen que hasta el 2038, el Corpus no volverá a celebrarse dentro del verano. ¡Qué calor! Se notaba hasta en el color de las juncias, secas y escasas.
Aún así, las calles Nueva, Pedroche, Nava, Real y Córdoba volvían a cubrirse de flores, macetas y colores para la celebración del Día del Corpus en Belmez ... el día de las juncias.
-

-

domingo, 26 de junio de 2011

Fin de temporada con PABLO MOGOLLÓN

-

-
La escuela de fútbol base de Belmez celebró anoche su tradicional fiesta de fin de temporada en el Juan Cortés Mora en la que padres, madres, directivos, monitores y jugadores compartieron una bonita noche.
Se despedían a los jugadores que por su edad pasan ya a la categoría infantil y tiene que abandonar el seno de la escuela.
La agradable sorpresa y el protagonista de la noche fue PABLO, jugador del REAL MADRID. Nuestro paisano que empezó a jugar en esta escuela y que ahora juega en el equipo juvenil de División de Honor del equipo de Florentino Pérez. Un ejemplo de deportista, persona y jugador para todos los niño del pueblo. 

-

viernes, 24 de junio de 2011

PRIMER día de PISCINA

Oficialmente, y aunque no esté escrito, en Belmez, parece que el verano no empieza hasta que se abre la piscina. Eso ha sido hoy, cuando todos los niños, niñas y jóvenes del pueblo terminan el curso. Mientras tanto, en un ritual que se repite año a año desde "siempre" .... hay que bañarse aquí: #esoesloquehay
-

-
Y desde esta mañana ... aquí:

-

Y para terminar la semana de despedidas y graduaciones .. el Instituto

La última despedida de la semana y del curso escolar ha sido la del alumnado que finaliza este año sus estudos de secundaria, 4º de ESO.
En el escenario habitual de todos los años, con padres, madres y todo el claustro de profesores, los chavales se despedían del centro en el que han pasado, cuanto menos, los últimos 4 años.
Fué el miércoles y en la piscina municipal.
Se despedían también del centro y del pueblo dos de los profesores que han pasado con ellos algunos de estos años, Paco y Pablo. Desde aquí también un saludo y un agradecimiento.
Hubo también un recuerdo para la aventura del año en el IES, y su promotor fundamental, El Camino del Guadiato y Rubén Cañamaque, "Rubenaco" como cariñosamente lo llaman.
-

-

La PEÑA FLAMENCA presenta su 2ª Velada

-

EL AMPA del COLEGIO, DIDACTIA", despide el curso con una fiesta para todos.

Y la mañana siguiente una fiesta para todos el colegio organizada por el AMPA. Juegos, castillos hinchables ...
-

-

Los más pequeños celebran su fiesta de fin de curso.


-
El pasado martes, el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Belmez acogía, otro año más, la fiesta de fin del de curso del alumnado y profesorado de infantil. Lo más pequeños de nuestro colegio. En la misma celebración se "graduaron" los niños y niñas que empezarán en septiembre sus estudios en primaria.
-

-

-

-

Quien no sabe de donde viene no sabe hacia donde va.

 -
El pasado 19 de Junio de 2011, en los salones de  la CASA DE CÓRDOBA DE  MADRID, celebró su ASAMBLEA GENERAL ANUAL, la GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, ASOCIACIÓN ANDALUZA, esta  ya es la trigésimo cuatro asamblea desde su fundación allá  por el año 1.977, de ésta  nuestra entrañable familia  belmezana.

Siempre con el recuerdo permanente de su fundador JUAN PEÑALTA CASTRO, y de muchas  personas que se quedaron en el camino del devenir de esta sociedad y a los cuales  echamos  mucho de  menos ya que  aquí trabajaron en la defensa del patrimonio de un pueblo al que todos llevamos muy dentro; a  pesar de esa  ya larga  y dilatada distancia de ese  núcleo nuestro y que nos vió nacer.

Fue, como siempre, un acto lleno de  hermandad y  de  compromiso con BELMEZ; se  dieron lectura de  todos los puntos del orden del día y fueron aprobados uno tras uno con un ferviente  aplauso de todos  los asistentes.

Esta GRAN FAMILIA  BELMEZANA, sólo tiene el compromiso ineludible desde su fundación de estar  unidos y siempre con el pensamiento puesto en la ayuda a  los  nuestros, seguir con esa  ilusión en conectar  con Belmez, potenciar  nuestras raíces y costumbres, como viene sucediendo, estar  en contacto con nuestro Ayuntamiento y con nuestras autoridades, trabajar  en “pro” de ese  bello lugar, reconocer a las  personas  e  instituciones, empresas, asociaciones, por su digno trabajo a  lo largo del año, seguir sintiendo esa identidad, seguir con el acento inmejorable del  Valle del Guadiato, no perder nunca  nuestras raíces, sentirse feliz de donde  hemos nacido y ofrecer a todos nuestros  paisanos  esta Sociedad. "Para todo lo que nos necesiten", éste  siempre fue el mensaje de su fundador JUAN PEÑALTA, desde aquél lejano mes de Septiembre del 1.977, mensaje que llevamos grabados en nuestras memorias  y en nuestras retina.

La Gran Familia Belmezana la componen nacidos en Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y  simpatizantes de  Madrid  otras ciudades españolas.





-

PRESIDENTE: GABRIEL MUÑOZ CRESPO
VICEPRESIDENTE: ANGELA LÓPEZ ESQUINAS
SECRETARIO: DANIEL SOLANO SÚJAR
VICESECRETARIO: ANTONIO HERRERA LÓPEZ
TESORERO: JULIA MARTÍN MOYANO
VICETESORERO: RAFAEL LOZANO RIVERA
VOCAL: ANTONIO CERRATO LÓPEZ
VOCAL: EUGENIO PRADOS TÉLLEZ
VOCAL: ARACELI SANTOS CAJA
-

EL CLUB de SENDERISMO SALTAMONTES

lunes, 20 de junio de 2011

José Antonio Cano deja el RECRE tras 17 años

En la asamblea general del RECREATIVO BELMEZANO C.F. celebrada ayer domingo en los salones del Gran Bar, el hasta ayer presidente del Club, presentaba su renuncia y la de toda su Junta Directiva ante la masa social.
Los socios aprobaban por unaminidad el informe deportivo presentado por el presidente y el balance económico de la recién concluida temporada (que se presentaba con un superávit de 300 euros).

El último punto del orden del día era la renuncia de los dirigentes y el nombramiento, si así lo decidía la asamblea, de un uevo presidente que se hiciese cargo de los designios del club.
Tal y como viene sucediendo en años anteriores, niungún socio presentaba su candidatura produciéndose un vacío de poder que deja al club a la espera de que un nuevo grupo de socios decida afrontar un mandato para sustituir al sempiterno presidente. No se vislumbra la posibilidad de convocar elecciones puesto que no se prevé que existan más de una candidatura, de modo, que la asamblea decidió apoyar la iniciativa que surgiese en los próximos días, si la hubiese.
La asamblea en pleno intentó de nuevo convencer al "presi" que continuase en su cargo hasta terminar el mandato que tenía durante tres años más, sin conseguirlo. José Antonio argumentó y explicó su situación personal, laboral y familiar, que en la actualidad le impide dedicarle todo el tiempo que el RECRE se merece, dejando una puerta abierta a su vuelta en otras temporadas. "Necesito descansar" decía nuestro Gordo...
-
-

La gasificadora "premiada" por ECOLOGISTAS en ACCIÓN.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, ECOLOGISTAS EN ACCION DE CÓRDOBA convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
El jurado ha adoptado su veredicto teniendo en consideración que los candidatos han participado en cualquiera de las siguientes secciones:
  - Actuación más bárbara.
  - Tontería más destacable.
  - Mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente.
  - Mayor chapuza de actuación.
En cuanto al premio Caballo de Atila 2011, la distinción recayó sobre el Ayuntamiento de Belmez por el proyecto de instalación de una incineradora a menos de 2,2 kilómetros del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, en el polígono industrial del Antolín. Ecologistas en Acción explicó que la materialización de este proyecto supondría "un grave riesgo para la salud de los vecinos peñarriblenses, que se verían afectados por las emisiones de dioxinas, furanos y partículas en suspensión que la incineradora emitiría".
El jurado destacó que en esta edición se han distinguido dos proyectos "que aún pueden ser paralizados, afortunadamente". La Ronda Norte de Córdoba y la incineradora de Belmez.
-
fuente: INFOGUADIATO.COM y El Día de Córdoba
-

La nueva Corporación Municipal toma posesión.

El pasado sábado día 11 de junio se celebraba en Belmez, como en casi todos los ayuntamiento de España., el pleno de constitución de las nuevas corporaciones municipales y de investidura de los nuevos alcaldes y alcaldesas.
En el pleno, que duró unos 45 minutos y se desarrolló con total normalidad, tomamos posesión los 11 concejales elegidos en las pasadas elecciones locales. 5 de IU, 5 del PSOE y 1 de PP.
De los tres grupos con representación en el pleno, sólo dos, IU y PSOE, presentamos candidatos a la alcaldía. Aurora Rubio por IU y José Porras por el PSOE, el PP decidió no proponerse. La votación quedó en empate a 5 y el voto en blanco del concejal del PP daba la alcaldía a la candidata de IU, Aurora Rubio, al ser IU la fuerza más votada.

Los 11 concejales de la nueva corporación somos:
Aurora Rubio (IU) - Alcaldesa
Juan José Díaz (IU)
Julia Mª Márquez (IU)
Aurora Alcalá (IU)
Francisco García (IU)
José Porras Fernández (PSOE)
Antonio Jesús Cobos (PSOE)
José Ángel Catalán (PSOE)
Rafaela Nuñez (PSOE)
Francisco Vargas (PSOE)
Angel Mª Pérez (PP)
-
El concejal del PSOE Francisco Vargas sustituye a la concejala electa Mª Elena Castillejo, nº 3 en la lista del PSOE, que decidió no recoger su acta de concejal y dejar su cargo antes del pleno de investidura, una pena sin duda.

 La mesa que dirigió el pleno se compone por los concejales de mayor y menos edad respectivamente, junto al Secretario del ayuntamiento. En este caso, Francisco García (IU), Antonio Jesús Cobos (PSOE).
 -
 Los concejales uno a uno, delante de la Constitución Española, van jurando o prometiendo lealtad al Rey y la propia Constitución para tomar posesión de su cargo.
-

Y tras la votación, el concejal de mayor edad entrega en un acto simbólico el bastón de mando a la concejala elegida como alcaldesa, en este caso, Francisco García a Aurora Rubio.
-


miércoles, 15 de junio de 2011

BELMEZ acogió el festejo de PROMOCIÓN de la CULTURA TAURINA.


-
Pues el domingo nuestra Plaza de Toros volvía a llenarse para acoger este festejo taurino de promoción y que además fue televisado por CANAL SUR.
Buen ambiente, mucho calor y muchos visitantes de fuera acompañanado a los jóvenes toreros.
Como no entiendo mucho de toros, los comentarios técnicos los dejo para los que saben de esto.
En infoguadiato.com podréis leer una crónica más especializada del festejo.
-

lunes, 13 de junio de 2011

El final en el Colegio


-
El pasado viernes por la noche se celebró en la Casa de la Cultura el acto de graduación de los alumnos y alumnas de 6º de primaria de nuestro Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Los Remedios. Alumnado que termina uno de los ciclos de su vida de estudiantes y que comeinzan en septiembre su enseñana za secundaria en nuestro Instituto.
Estuvieron acompañados por padres, madres, familiares y algunos de los profesores que los han acompañado a lo largo de su vida en el Colegio.
Aquí os dejo el reportaje de Gabi Nevado.

Enhorabuena a todos y todas, mucha suerte en vuestra próxima aventura y a seguir estudiando.

Nuestra ESCUELA de FÚTBOL en BENALMÁDENA

105 personas entre jugadores, monitores, directivos y acompañantes. LA excursión más numerosa y representativa en el Torneo de Fútbol Playero anual del CEDIFA en la localidad malagueña. 
No pusieron como ejemplo a la hora de valorar la participación e implicación en el fomento del deporte y nos pusieron a competir, cambiando los calendarios con las escuelas locales al ser el Club con más representantes.
Aquí están las "pruebas fotográficas" que me pasa el presidente, José Rodríguez Jódar "Quino" de otro fin de semana inolvidable para todos y todas los que, en mombre de Belmez y nuestro fútbol, acudían a una cita obligada en la que somos un referente en Andalucía.
-

-

-

-

-

-
Mensaje del PRESI:
Mi más sincero agradecimiento a los padres y acompañantes que estuvieron disfrutando del placer de ver jugar de nuestros hijos y que tuvieron un comportamiento ejemplar hacia los árbitros y a los demás equipos.
Gracias a todos, al igual que a nuestros jugadores, los cuales defendieron a su escuela con sus mejores armas: nobleza y saber estar en el terreno de juego defendiendo lo idefendible ante escuelas las cuales cada vez que hacia un cambio sacaban a 6 jugadores ,nosotros cada vez que hacíamos un cambio sacabamos a uno y a veces a un prebenjamín
Agradecer a los monitores Paco y Moraga que aunque lesionado al final tiro hasta las muletas. Y no me puedo olvidar de otro monitor que no pudo venir y disfrutar del evento que es Pedro Leal gracias a todos.
-

CAMPUS DEPORTIVO


-

viernes, 10 de junio de 2011

PLENO de INVESTIDURA

SÁBADO 11 de JUNIO
Salón de PLENOS del AYUNTAMIENTO
Sesión PLENARIA de INVESTIDURA
a partir de las 12'00 h.

¿Cómo se desarrolla?
La sesión constitutiva de la nueva Corporación se celebrará el próximo sábado 11 de junio de 2011, momento a partir del cual quedará legalmente constituida.



              I. INICIO DE LA SESIÓN

 El Acto se iniciará una vez que todos los Sres. Concejales hayan tomado asiento en sus respectivos lugares que estarán indicados con las cartulinas correspondientes.


El Secretario abrirá la Sesión, manifestando lo siguiente:



            “En este acto se va a proceder a la constitución del Ayuntamiento de BELMEZ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 195 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y en el artículo 37 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, redactados en los siguientes términos:

              (Lectura de los artículos mencionados).

           

Posteriormente, tal y como se establece en los artículo 195.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y 37.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicos de las Entidades Locales (ROF), habrá de constituirse una Mesa de Edad compuesta por los Concejales de mayor y menor edad presentes en el acto, y se encargará de las funciones de presidencia de la sesión hasta el momento de la toma de posesión del Alcalde electo.

En este sentido, el Secretario, a través de la fórmula que a continuación se transcribe, solicitará al concejal electo de mayor edad que pase a presidir la Mesa acompañado, como vocal, del concejal electo de menor edad, a fin de iniciar la constitución de la Corporación:



             “Según resulta de la acreditación de su personalidad y fecha de nacimiento ante mí, Secretario Municipal, que lo soy también de la Mesa, el concejal electo de mayor edad es D/Dª ______________________________________________ y el de menor edad es D/Dª __________________________________________, los cuales deben constituir la Mesa de Edad”.



Una vez constituida la Mesa de Edad, el Sr. Presidente declarará constituida la Mesa y abierta la sesión, de acuerdo con las siguientes palabras:



             “Se declara constituida la Mesa de Edad por estar presentes en esta sesión las personas a quienes corresponde formarla, procediéndose seguidamente con arreglo a la Ley”.



             II. COMPROBACIÓN DE CREDENCIALES Y PERSONALIDAD DE LOS ELECTOS.

El Secretario manifestará que la Junta Electoral de Zona ha extendido el acta de proclamación de electos, donde se certifican el resultado de las elecciones municipales y demás datos de interés (número de electores, de votantes, de votos a candidaturas, de votos en blanco, de votos nulos, el número de votos obtenidos por cada candidatura, así como una relación nominal de concejales electos).

El Secretario informará igualmente de la presentación de las credenciales expedidas por la Junta Electoral de Zona, así de que todos y cada uno de los concejales han presentando en la Secretaría municipal las preceptivas declaraciones para la inscripción en los Registros de Bienes Patrimoniales y en el Registro de Actividades.



Asimismo, el Secretario indicará que todos los concejales electos están debidamente informados de que el régimen de incompatibilidades para la condición de concejal está establecido en los artículos 178 y concordantes de la LOREG y artículo 10 del ROF.



             La formula utilizada para dar cumplimiento a lo anterior será la siguiente:



             “Se van a comprobar seguidamente por la Mesa las certificaciones que al Ayuntamiento ha remitido la Junta Electoral de Zona”.

           Añadiéndose:

           “Al día de la fecha todos los Concejales han presentado ante mí, Secretario de la Corporación, las respectivas declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos; asimismo se han formulado las declaraciones de bienes patrimoniales”.



La Mesa se encargará de comprobar que las credenciales de los electos concuerdan con el acta de proclamación de electos remitida por la Junta Electoral de Zona, y una vez cumplido ese trámite, la Mesa declarará constituida la Corporación, si concurrieran la mayoría absoluta de electos[1].



            Para ello, el Presidente manifestará lo siguiente: 

           “Una vez comprobado el cumplimiento de las obligaciones exigibles a los Concejales electos y cotejadas las credenciales y certificaciones de la Junta Electoral de Zona, procede constituir el Ayuntamiento de BELMEZ, previa toma de posesión de los señores Concejales, de conformidad con el artículo 108 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, quienes utilizarán la fórmula de juramento o promesa recogida en el Real Decreto 707/79, de 5 de abril”.




             III. TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONCEJALES.

Manifestado lo anterior por el Sr. Presidente, y ya constituida la Corporación, los Concejales electos serán citados por orden alfabético[2] (o bien por orden de proclamación, o por cada candidatura, según determine la Mesa) por el Sr. Presidente, que les formulará la siguiente pregunta[3]:



            “¿Juráis o Prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de BELMEZ, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?”.



Los Concejales electos contestarán: “Sí, juro” o “Sí, prometo”, momento a partir del cual se encontrarán posesionados en su cargo.


En caso de que algún concejal no tome posesión del cargo en la sesión constitutiva, ya sea por inasistencia o por incumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 108.8 de la LOREG, podrá hacerlo en cualquier sesión posterior. Mientras tanto, no podrá ser sustituido ni perderá la condición de concejal (STS de 12 de febrero de 1992).


Una vez que tomen posesión de su cargo, los miembros de la Corporación gozarán de los honores, prerrogativas y distinciones propios del mismo, y estarán obligados al estricto cumplimiento de los deberes y obligaciones inherentes a aquel (artículo 73.2 de la Ley de Bases del Régimen Local).



El Sr. Presidente proclamará formalmente constituida la Corporación Municipal de BELMEZ, mediante la siguiente declaración:



             “Habiéndose cumplido lo establecido en la normativa vigente, esta Mesa declara constituida la Corporación del Ayuntamiento de BELMEZ, tras las Elecciones Locales celebradas el día 22 de mayo de 2011”.



 A continuación, el Secretario dará cuenta de cumplimiento de lo establecido en el artículo 86 del TRRL y artículos 36 y 56 del ROF sobre arqueo extraordinario e Inventario de Bienes de la Corporación, señalando lo siguiente:



            “De conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en fecha 10 de junio de 2011 se levantó acta de arqueo extraordinario suscrito por el Sr. Alcalde, el Secretario-Interventor y el Tesorero, obrando en las Tesorería municipal los justificantes de las existencias en metálico y en valores propios de la Corporación depositados en su Caja Municipal y entidades bancarias colaboradoras. Igualmente, se ha dado cumplimiento a lo previsto en el artículo 36.2 del ROF respecto de la documentación relativa al inventario del patrimonio de la Corporación.”



             IV. ELECCIÓN DEL ALCALDE.

El Sr. Presidente anunciará que, seguidamente, se procederá a la elección del Alcalde, recordando que de conformidad con el artículo 196 de la LOREG pueden ser candidatos los cabezas de lista de cada candidatura. Para ello, utilizará el siguiente tenor literal:



              “Se va a proceder a la elección de Alcalde, pero previamente se dará lectura al artículo 196 de la Ley Electoral.”



El Secretario leerá el referido artículo, y posteriormente, el Presidente manifestará lo siguiente:



             “Procede abrir un plazo para la presentación de candidaturas a la elección de Alcalde, de acuerdo con el art. 196, a) de la ley electoral, pudiendo ser candidato todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas, es decir, D. Fernando Cruz Rosa, D. Juan Benjumea López y Dª María Enriqueta Serrano Sarabia.       
               Por favor, de entre los que pueden ser candidatos, que levanten la mano los sres. Concejales que se presenten como candidatos a la elección de la Alcaldía”.



             El Secretario tomará nota de los candidatos que alzan la mano.



             La Mesa de Edad proclamará los candidatos que optan a la elección, diciendo el Presidente:



             "Quedan proclamados candidatos a la elección de alcalde los señores D/Dª...............................(de la lista presentada por el partido.......); Dª/Dª...............................(de la lista presentada por el partido.......);. y D./Dª. ...............................(de la lista presentada por el partido.....

A continuación, el Secretario hará entrega a cada concejal de una papeleta en blanco para que anote el nombre completo del candidato y la deposite en la urna, una vez sean llamados por aquel, según el orden alfabético.



Una vez terminada la elección del Alcalde, que se realizará mediante votación secreta [4], se procederá al escrutinio de los votos: La Mesa de Edad abrirá la urna y el vocal que corresponda irá anunciando el contenido de cada una de las papeletas depositadas, una vez que la muestra al Secretario para que las compute.



Aquel Concejal que obtenga la mayoría absoluta de los votos será proclamado Alcalde, previa formulación, por parte del Sr. Presidente, de la siguiente manifestación:



             “Al haber obtenido el voto de la mayoría absoluta de los concejales, queda proclamado Alcalde del Ayuntamiento de BELMEZ, D/Dª ____________________________, candidato de la lista presentada por ___(nombre del partido político)___”.      



Conforme determina el artículo 18 del Texto Refundido del Régimen Local, el concejal elegido como Alcalde accederá a la Presidencia del Salón de Plenos y, ante un ejemplar de la Constitución Española, manifestará lo siguiente:



              “Juro o Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde del Ayuntamiento de BELMEZ, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”    



             A continuación, el Sr. Presidente dirá las siguientes palabras:



             “Demos posesión a D/Dª_______________________________________, en el cargo de Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento de BELMEZ, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley”. 


El concejal de menor edad (o el Presidente, según se determine previamente por la Mesa de Edad), procederá a entregar al Sr. Alcalde el Bastón de Mando, tomando posesión de la misma como Alcalde de BELMEZ, y pasando a ocupar, acompañado del Secretario, la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento, que será abandonada por los componentes de la Mesa de Edad.


El Sr. Alcalde, si lo estima, concederá un turno de intervenciones a los representantes de todos los partidos políticos que hayan obtenido representación en la Corporación. Después tomará la palabra si lo desea, procediéndose posteriormente a levantar la Sesión.       



[1] En caso contrario, se celebrará sesión dos días después, quedando constituida la Corporación cualquiera que fuese el número de Concejales presentes.

[3] El juramento puede también prestarse leyendo la fórmula todos y cada uno de los Concejales o leyéndola un miembro de la Mesa de Edad o la Secretaria y contestando cada Concejal «sí juro» o «sí prometo» en el momento de ser nombrado. Si se optara por esta fórmula se irá nombrando a los Concejales por cada una de las listas (de mayor a menor número de elegidos) o, lo que sería más administrativo, por orden alfabético de primeros apellidos.

[4] El artículo 46.2 d) de la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, prevé también la posibilidad de la votación ordinaria y la votación nominal, debiendo decidirse la forma elegida por la Mesa de Edad. No obstante, según gran parte de la doctrina, debe imperar el Título 1 de la LOREG, en concreto el artículo 5, según el cual “nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar el voto”, insistiendo el artículo 86 de la misma Ley que “el voto es secreto”. A la elección del Alcalde, de segundo grado y regulada en el artículo 196, le es de aplicación el Título 1, a salvo de las especialidades establecidas en el Título III. Por tanto, si por imperativo del artículo 5 de la LOREG en los procesos electorales el voto es secreto, debe entenderse que también lo habrá de ser en la elección del Alcalde.
 -

lunes, 6 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

LA ESCUELA DE FÚTBOL a BENALMÁDENA


-
Otro año más a Benalmádena a disputar el Torneo Playero en las categorías benjamín y alevín. 
Otro torneo que como ya caracteriza a la filosofia de las escuelas de futbol del CEDIFA, no es de competición. Este es un torneo sin  clasificacion,  para que se divietan tanto niños como mayores que los acompañan y poner el broche de oro a un curso que empezó  en el mes de octubre y lo terminamos como debe de ser con un viaje final.
La expedición sale de la parada de autobuses  mañana Viernes 3 a las 15,30 h.

EQUIPOS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS:

EQUIPO BENJAMIN:

SABADO 16,30 H: BELMEZ - LAS CABEZAS DE SAN JUAN
SABADO 18,10 H: BELMEZ - ALMARGEN
DOMINGO 11,40 H: BELMEZ - ARAHAL

EQUIPO ALEVIN:

SABADO 17,20 H: BELMEZ - LAS CABEZAS DE SAN JUAN
SABADO 19,00 H: BELMEZ - LAS NAVAS DE LA CONCEPCION
DOMINGO 12,30 H: BELMEZ - VILLANUEVA DE CORDOBA
-

El MOVIMIENTO PICA PICA comienza el verano ...


-
"Ellos son Diana, Rafael y Tony, los miembros de grupo más cañero de este verano. Arrancan fuerte, son excelentes profesionales del mundo del espectáculo, cantan, bailan, son divertidos , atrevidos y sobre todo rebosan vitalidad. Fueron seleccionados en el casting que se convocó el mes pasado en el pueblo y ellos han sido los afortunados. Os dejamos un resumen de su curriculum para que veais que han aprovechado el tiempo y que se lo han currado.

Algunos ya los habéis visto por aquí, en el Plaza, tomando una copa, haciéndose fotos con nuestro Castillo de fondo...
Y en breve serán muchas las veces que os los encontraréis por el pueblo. María y Aldo, los creadores del proyecto y de la productora NI TE IMAGINAS están decididos a seguir manteniendo la empresa en Belmez, por lo que serán sus artistas los que fijen su segunda residencia entre nosotros.

El disco Caribe Mix 2011 está desde hace unos días ya a la venta y cómo no, los temas principales son "Dame algo pa chupar" y "Caravana de palomos". Ambos están los primeros, uno en el primer cd y el otro en el segundo. Con ello Blanco y Negro Music, la discográfica independiente española más importante del país hace una apuesta fuerte por el Movimiento Pica Pica. Los temas también están disponibles tanto en Itunes, Spotify, Ritmonet y las mejores plataformas digitales de música.
Y parece que no queda solo en territorio español este nuevo proyecto musical, nuestros amigos de NI TE IMAGINAS Prod, han firmado con Blanco Y Negro un contrato en exclusiva para todo el mundo. Sus temas ya están sonando en latinoamerica.
-
-

-
Quien quiera recibir novedades del Movimiento Pica Pica, puede entrar en el Facebook (poner movimiento pica pica en la barra de facebook) y pinchar en "me gusta".
-

miércoles, 1 de junio de 2011

Gil Vizuete, creador del DEPEV, ofrece una ponencia a los alumnos de la Politécnica de Belmez

GIL VIZUETE DE 27 AÑOS RECIBIÓ LA MEDALLA DE ANDALUCÍA A SU PRIMER PROYECTO.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba en Belmez, a través del Consejo Social de UCO y del Consejo de Estudiante de la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos de Belmez, han llevado a cabo una serie de actos formativos extracurriculares para la complementación de conocimientos de los Jóvenes Universitarios.
Francisco Javier Gil Vizuete fue el encargado de llevar a cabo una ponencia a los alumnos de la Escuela Universitaria de de Belmez, bajo el título de Experiencias de un joven emprendedor, Gil Vizuete, creador del DEPEV, explicó a los asistentes el proceso que ha seguido en estos años, desde que con 19 años, empezó la investigación que desembocó en la creación del DEPEV así como las dificultades y las cosas buenas que ha vivido en este periodo.
Para empezar, Gil Vizuete explicó a los asistentes que es el Depev, “se trata de un Dispositivo de Extracción de Personas en Emergencia Vital. Su utilización está indicada para mejorar, y en futuro esperamos sustituir, las actuales técnicas de rescate, que vulneran los derechos primordiales de la integridad física y riesgos de contagio de los rescatadores durante la prestación existencial”.
En cuanto a cómo nace la idea señaló que “el proyecto es fruto de la observación y el análisis que, desde mi condición de técnico de emergencias sanitarias, he realizado sobre los actuales protocolos de extracción de personas en emergencias vitales. Estos protocolos vienen presentado importantes deficiencias a la hora de desarrollar los mismos.
Gil Vizuete dio a conocer a los alumnos de la Escuel Politécnica que la patente del DEPEV ha sido reconocida en 199 países. Además, DEPEV está archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos con fecha de publicación de la PCT ( Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI )
Otra de las facetas que abordó, fue la de joven empresario ya que ha constituido la empresa ITG Investigaciones y Tecnologías Guadiato que se proyecta como una compañía de servicios especializada en la creación, desarrollo de patentes y en la implantación de proyectos sanitarios en mercados especializados.
Dentro de los reconocimientos que ha recibido en estos meses Gil Vizuete destacó la medalla del día de Andalucía de la que dijo “recibir este reconocimiento a mi primer proyecto y con tan sólo 27 años me ha generado muchos y buenos sentimientos, emoción, gratitud, ha sido un día inolvidable y un impulso para seguir trabajando duro.

fuente: infoguadiato.com