lunes, 28 de febrero de 2011

Bonita victoria en el derbi

Atco. Espeleño 0 -- 1 RECRE (Sénior)
Crónica: Minuto90

Atlético Espeleño: Jaime, Julián, José, Aguayo, Selu, Terrón, Pérez, Juan Alberto (Plazuelo 67´), Peliches, Cota (Luis 85´) y Doña.

RECRE:Chicho, Javi, Edu, Salvi, Polonio, Peñalta, Prats, (Paquico 62´), Triviño, Chico (Pedro Gallego 33´), Josemi (Manu 86´) y Juanma (Diego 90´).

Arbitro: José Maria Paradas Romero. Delegación de Córdoba. Asistido como primer árbitro asistente por Francisco Millán Pérez y como segundo árbitro a David Navarro Jaraba. Mostró tarjetas amarillas por parte del Atlético Espeleño B a: José 22´y Julián 45´. Por parte del Recreativo Belmezano, amonestó a Peñalta 6´ y Josemi 29´. Mostró tarjeta roja directa a Polonio, del Recreativo Belmezano, en el minuto 31´.

Gol: 0-1. Paquico 71´.

Incidencias: Campo Municipal de Deportes de Espiel. Asistieron unas 110 personas entre las cuales se hallaban una nutrida representación de aficionados desplazados desde Belmez. Terreno de juego en magnificas condiciones para la práctica del fútbol en una tarde nublada y fría.
Comentario: Se inició el encuentro con dominio del Recreativo Belmezano, pero sin crear ocasiones de peligro ante un Espeleño B que se mostraba bien situado sobre el terreno de juego. En estos primeros compases de partido ambos equipos movieron con lentitud el balón. Con un Espeleño B que presionaba en el centro del campo a su rival, el Recreativo Belmezano fue sin embargo el primero en acercarse al área espeleña por mediación de Prats, que en el minuto 8´ envía un lanzamiento ajustado que Jaime despeja deshaciendo cualquier posible rechace pudiera incomodarle. A pesar de que las jugadas no son lo suficientemente elaboradas es precisamente en el minuto 10´ cuando Pérez se hace con un balón suelto obligando a intervenir a José Manuel, evitando que los delanteros espeleños pudieran concluir la jugada con acierto.
En los minutos 12´y 15´ la defensa belmezana tiene que intervenir para abortar ocasiones en las botas de Julián y Doñas.
En el minuto 20´se produce una jugada muy polémica. Treviño saca de esquina y Chico remata de cabeza batiendo a Jaime. Gol que es festejado por jugadores y seguidores belmezanos, que es anulado ante la sorpresa e incredulidad.. Tarda tiempo en reaccionar el Belmezano por la mencionada jugada lo que es aprovechado por el Espeleño para acercarse a la meta belmezana. Asi en el minuto 24´es Cota quien se interna en el área y cuyo centro es detenido por José Manuel.
Transcurría el minuto 29´cuando en un forcejeo entre Pérez y Josemi va a da lugar con la expulsión de Polonio. Una vez detenido el juego por el colegiado y tras mostrar tarjetas amarrillas a Josemi por la acción anterior, muestra la roja directa a Polonio por una observación que le realiza al colegiado. Tras ésta incidencia, el juego se reanuda siendo poco vistoso para los aficionados hasta que en el minuto 44´ Doña goza de tres ocasiones seguidas en la misma jugada tras internarse en el área belmezano siendo desbaratada por José Manuel.
Tras la reanudación, el Belmezano se hace con el control del partido aunque adolece de coordinación en sus jugadas en los metros finales facilitándole la labor al espeleño B en el despeje de balones ya que a pesar de jugar con un hombre menos acabaría replegándose. Cota en el 52´y Pérez 76´dispusieron de ocasiones para poder inaugurar el marcador local pero pero José Manuel lo impidió en ambas acciones.
Corría el minuto 71´de partido cuando en un saque en largo del portero, José Manuel, es aprovechado por Paquico que de tiro raso y ajustado tras deshacerse de su defensor conseguía batir a Jaime culminando todo ese dominio belmezano del segúndo tiempo. También en el 87´ Paquico en un lanzamiento pudo sentenciar el partido, pero Jaime estuvo acertado.
Con este triunfo el Belmezano da un paso importante de cara al ascenso de categoría con una victoria en un difícil campo como es el de Espiel.
-
RECRE 1 -- 4 Miralbaida (juveniles) 

-
Un gran Miralbaida se llevó claramente los tres puntos del Juan Cortés.  Pudimo spreseneciar un bonito encuentro en el que la tremenda calidad de los hombres puntas del equipo de la capiotal decidieron el marcador.
-
RECRE 0 -- 10 Los Califas (femenino)

El mejor equipo de la provincia y el que casi con toda seguridad será el vencedro de la copa dejó su huella en en Belmez. Nuestras jugadoras pelearon hasta donde pudieron. 
-

viernes, 25 de febrero de 2011

Y hoy en RADIO PEÑARROYA...


-
Electrificación rural, festival taurino, festividad Día de Andalucía, presentación del candidato PEPE PORRAS ...

Agenda deportiva finde

SÁBADO 26 de FEBRERO
Femenino
12'15 h: RECRE - Los Califas (Juan Cortés Mora)
Juveniles
16'15 h: RECRE - Miralbaida (Juan Cortés Mora
-
DOMINGO 27 de FEBRERO
Sénior
17'00 h: Atco. Espeleño - RECRE (Municipal de Espiel)
-
El equipo infantil descansa esta semana, al igual de el equipo cadete de Baloncesto.

El PSOE presenta a su candidato: PEPE PORRAS

-
EL SÁBADO A LAS 19'00 h en la CASA de LA CULTURA
-
-

Fin de semana en EL CANARIO

-

jueves, 24 de febrero de 2011

Los afectados por el retraso en la electrificación rural constituyen un plataforma para defender sus intereses

Los afectados por el retraso de la electrificación rural de Belmez han constituido una plataforma con el objetivo de defender sus intereses.
Esta es las actuaciones que decidieron las personas afectadas por el retraso de la ejecución de los proyectos que van a dotar de fluido eléctrico a las zonas rurales del municipio.
A la vez, se decidió crear una comisión que representará a los afectados. Está comisión está formada por seis personas y a petición de las personas presentes se decidió que fuera la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), la portavoz de esta plataforma, de la que también forman parte José Cantero, Modesto Perea, Ricardo Pozo, Remedios Hernica y Tamara Fernández. Además se ha creado una página web para dar a conocer la situación de estas personas.
  , además se va a solicitar una reunión con el Presidente de Diputación, en caso de no ser recibidos, Rubio señaló que los representantes de Izquierda Unida y del Partido Popular, además resaltó que no van a dudar en fletar autobuses para protestar a las puertas de Diputación.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Porras, manifestó que su grupo va a estar al lado del pueblo siempre y de los damnificados, además aclaró a los asistentes que desde Diputación le han manifestado que ya hay algunos de estos proyectos que están en marcha y añadió que desde la última reunión que mantuvieron los afectados en noviembre hasta ahora Rubio no ha sido capaz de concertar una reunión con Endesa para aclarar que ha pasado con el dinero que aportaron estas personas afectadas.

Por otra parte la alcaldesa belmezana volvió a reiterar que tanto desde la Junta de Andalucía, como desde la Diputación de Córdoba les han dejado claro que ninguna de las dos instituciones puede dar el dinero a las personas cuya solicitud ha sido rechazada.

Ante todo esto son casi ochenta los proyectos que no cumplían los requisitos, es decir que se dedicaran a explotaciones agrícolas y ganaderas, ya que la mayoría son de segunda residencia.
Además Rubio recalcó que no hay forma legal de que el ayuntamiento devuelva ese dinero.
Los afectados por los 14 proyectos aprobados para Belmez no entienden el retraso, ya que llevan desde 2004 esperando a que se ejecute. De hecho, algunos de los asistentes a la reunión organizada en el salón de plenos del Consistorio belmezano pedían que se les devolviese el dinero, en concreto los 700 euros que cada uno tuvo que aportar para sufragar el 30% del coste total del plan de electrificación rural.
En principio, la actuación contaba con un montante de 3,2 millones de euros para esa electrificación rural del Norte de la provincia, de los que un 40% aporta la Junta de Andalucía y un 30% tanto la Diputación como los ganaderos. El plan, puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Agricultura, beneficiaría a un total de 167 agricultores y ganaderos: 18 de Villanueva de Córdoba, 27 de Fuente Obejuna y 122 de Belmez.
El proyecto fue aprobado por primera vez en 2004, siendo entonces los municipios beneficiarios Belmez, Villanueva de Córdoba y Los Blázquez y contando con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la colaboración de Sevillana Endesa y Eléctrica de Villanueva.
La complejidad de los proyectos eléctricos, terminados por las compañías en 2006 y la necesidad de superar la tramitación medioambiental, tras la que quedó excluido el municipio de Los Blázquez, ralentizaron el proceso. Sin embargo, un informe del Área de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible de la Diputación recoge que el plan de electrificación rural aprobado en julio de 2004 no se ha ejecutado por falta de subvenciones de la Consejería de Agricultura y Pesca. En diciembre de 2006 se presentaron de forma definitiva los proyectos, pero la Junta ya había concedido las ayudas para infraestructuras agrarias y caminos ese año y no se pudieron ejecutar
.
fuente: infoguadiato.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Actualidad municipal

Belmez estará presente con un stand en el que se podrán degustar productos locales a lo largo del fin de semana. STAND nº 905.
-
Y esta tarde a partir de las 19'30 h en el Salón de plenos ha sido convocada una  ueva reunión con los afectados por la Electrificación Rural. 


FIESTA de DISFRACES. PLAZA JOVEN y EL RECRE en USOS MÚLTIPLES

-
Ya está aquí una de las mejores fiestas del año.

Para celebrar el DÍA de ANDALUCÍA

-
-

lunes, 21 de febrero de 2011

Goleada para subir la moral.

RECRE 7 -- 0 El Viso (Sénior)

-
El resultado lo dice todo. Incluso debió ser mayor si el árbitro no nos anula un par de goles a todas luces legales. Lo importante es que la moral del equipo sube como la espuma para afrontar los dos siguientes partidos, derbis comarcales, tras un mes de malas sensaciones. Seguimos arriba y, creemos que, con esta victoria damos un golpe de autoridad necesario para demostrar si realmente somos el líder de la categoría.
El partido fue redondo de principio a fin y pudimos ver al RECRE que todos queremos ver semana a semana.
-
Peñarroya 1 -- 1 RECRE (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Juan del Río - futbolguadiato

 -
CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS PUDO GANAR,SE PUEDE CONSIDERAR EL EMPATE JUSTO

Peñarroya: Josete, Fernando, Rodolfo, Juanma, Jose Angel, Manu (José,52) David, Carlos,  Ruiz (Mediavilla,46) Alfonso,  Manuel.
RECRE: Francisco, Murillo, Juan Pablo( Gabriel,46) Chirri, Carlos, Bernal, Antonio Javier (Miguel,70) Borja, Bryan, Manu Alcalde, Julio.

Arbitro : Juanjo Moreno Aguilar.
Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando(90)Manu(21)José(78).Por parte visitante a Gabriel(86)Manu Alcalde(57)

Goles : 1-0(Alfonso,26),1-1(Julio,36)

Derbi Juvenil de la Comarca del Guadiato que terminaría en tablas,en un partido con muchos nervios por parte de ambos conjuntos.Comenzaria el encuentro con una primera ocasión de gol del equipo local en el minuto 3 en un balón sin peligro alguno en el que Francisco no ataja el balón y Alfonso en linea de fondo intenta rematar,pero el balón se pasea por la portería visitante.No se centraban los chicos de Alejandro sobre el césped de Casas Blancas,donde su característica fundamental es la de jugar el balón al primer toque,pero le costaba conseguirlo.Asi el Peñarroya insistía de cara al marco de Francisco y en el minuto 16 Carlos entra por banda derecha y su centro al punto del penalti lo remata Manuel por encima del larguero libre de marca.Un minuto mas tarde la primera combinativa del Belmezano en su punta de ataque,Manu Alcalde mete en profundidad sobre Julio que se queda solo ante Josete y cuando el tiro del delantero envenenaba al guardameta,se cruza Juanma enviando a corner .El Peñarroya lo intentaba a balón parado en saque de esquina en el 19,Rodolfo tras varios rechaces a escasos cuatro metros del marco remata con pie derecho,pero Francisco bien situado para en dos tiempos.Eran un toma y daca en cada marco,pero el juego resultaba espeso,asi en el 25 seria Bryan el que a la media vuelta dentro del área chica remata con pie derecho,pero Josete a una mano despeja perfectamente a corner.Este se saca y tras despeje de la defensa el balón le cae a Manu que desde su campo realiza un pase por alto a Alfonso,Chirri lleva las de ganar y intenta proteger el balón ante la salida de Francisco para que el meta se haga con el,pero la falta de entendimiento permite a Alfonso entrar la puntera y el balón raso termina en el fondo de la red en lo que seria el 1-0.Parece que este gol era lo que necesitaba el Belmezano para intentar desarrollar su juego,ya que solo paso un minuto de juego y Manu Alcalde entra por banda y en linea de fondo saca un centro chut que se pasea por la portería defendida por Josete.Antes del empate Ruiz a balón parado remata un corner en segundo palo por alto que francisco detiene seguro.Se fraguaba el empate en el minuto 36 cuando Manu Alcalde desde la vértice del área grande en costado izquierdo lanza un chut que Josete lo intenta atajar tirándose bien,pero tras impactar con el suelo el balón sale despedido y Julio muy atento en boca de gol remacha el 1-1.No daban respiro en las porterías los delanteros ya que en el 37 Manu cede sobre Rodolfo que centra y Manuel tira fuera ajustado al poste derecho.Parece que esta ocasión sosegó un poco las oportunidades en los marcos y los equipos querían llegar al final de estos 45 minutos para reponer fuerzas en vestuarios.El comienzo de la segunda parte seria algo parecida a la primera ya que en el 48 se vería la primera ocasión de peligro,pero en esta ocasión fue para el bando visitante cuando Julio desde el punto de penalti tira algo centrado y Josete despeja el balón .De la misma forma en el 55 evitaría el gol Francisco a despejar con el pie un intento de remate de Manuel.Se producían contras en uno y otro campo,en el 56 Alfonso se marcha por banda izquierda y su tiro algo escorado dentro del área sale por encima del larguero.A partir de aquí el Belmezano se echo hacia delante un metro en la medular y dejo al Peñarroya rezagado en su campo,minuto 66 Bryan cerca del marco remata con pie derecho fuera muy ajustado al poste derecho.A la contra que era el arma que disponía el Peñarroya sobre el terreno de juego a partir de estos momentos estuvo a punto de dar su frutos un minuto mas tarde ya que en el 67 Alfonso se va de su par por velocidad y algo escorado tira cruzado fuera..Se convertía la defensa del Peñarroya en una muralla difícil de derrumbar donde tanto Fernando,Carlos,Jose Ángel ,Rodolfo y sobre todo un fenomenal Juanma cortaron casi todo el peligro que intentaban los Bryan,Borja y sobre todo un peligro constante como era Julio.Se llegaría a la ultima del encuentro clara en el minuto 89 cuando Julio tira desde muy cerca pero el balón saldría fuera ajustado al poste derecho.Con dos minutos de descuento se decreto el final del partido.En cuanto a juego no fue vistoso,en cuanto a ocasiones la afición se pudo marchar contenta ya que fueron numerosas,pero sobre todo lo mejor la incertidumbre del marcador,que fue la nota predominante ante un partido bastante deportivo.Resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos ya que el Peñarroya sigue en los puestos peligrosos y el Recre una victoria le hubiera supuesto acercarse a los puestos altos de la tabla. Por ultimo destacar por el Peñarroya , en especial a Juanma y por el Rvo Belmezano a Julio.
-
RECRE 3 -- 0 Peñarroya B (infantiles)

-
Partidazo de nuestros infantiles que consiguiern dejar lso tres puntos en el Juan Cortés en el derbi comrcal. Una primera parte igualada dió paso a un segundo periodo en el que José Esquinas con dos golazos, en primer lugar, y Óscar a la salida de un córner después llevaba nla alegría a una grada repleta de aficionados. El resultado permite a los jovenes cachorros de Felipe Triviño mirar hacia arriba en la calsificación.

-
Villarrubia 6 -- 0 RECRE (femenino)
La cruz de la jornada la ponía nuestro equipo femenino que acudían a su cita copera con demasiadas bajas y con el equipo muy mermado en puestos importantes. Hecho decisivo en el partido ya que no permitió a las nuestras competir en iguales condiciones.
-
CD 30 Grados 38 -- 96 CV Carmen (baloncesto cadete)
Crónica: CD 30 Grados

Victoria clara y contundente del Colegio Virgen del Carmen sobre el Club Deportivo 30 Grados el sábado en Belmez. El equipo que lidera la competición no dejo lugar a la sorpresa y se alzo con la victoria por un cómodo 38 a 96, una diferencia que deja clara la diferencia entre ambos equipos y que seguramente deja satisfechos a los dos, al Virgen del Carmen por que mantiene su liderato rearfirmando ante todos los equipos del grupo A de la competición cadete que no tiene rivales provinciales y que su futuro pasa por jugar el campeonato de Andalucía de clubes, al C.D. 30 Grados por la mejoría respecto al partido de ida, rebajando diferencias en el marcador y demostrando a rachas que puede jugar bien ante cualquier equipo.
El partido comenzo con un 0 a 6 de parcial para el Carmen, algo que daba un mal presagio de inicio pero ante el que el equipo belmezano no se amilano y remonto para colocarse en el minuto 6 con un empate a 8, aflorando nervios en el Carmen ante una posible sorpresa y llegando su entrenador a solicitar tiempo muerto en el minuto 8 cuando el marcador estaba 12 a 14. Poco a poco fueron se despegaban en el marcador para acabar el primer cuarto con un resultado de 16 a 24. En el segundo cuarto llegaría la lesión de Enrique Cano, que hubo de ser trasladado al Hospital para tratar una posible luxación en el hombro, algo que afortunadamente podemos decir que no tuvo la trascendencia que un principio se presuponía y se recupera satisfactoriamente. Desde este segundo cuarto el equipo belmezano fue incapaz de incomodar a los carmelitas, jugandose los siguientes parciales con grandes diferencias para los cordobeses ya que el 30 Grados no sería capaz de anotar más de 11 puntos por cuarto. El tanteo se sucedió así: 16-24, 20-46, 27-68 y 38-96. Loo que nos permite apreciar que el Carmen mantuvo su marcha anotadora de 22 a 28 puntos por cuarto y que el 30 Grados tiene muchos altibajos o rachas, oscilando entre 4 y 16 sus puntos anotados por parcial. Escaso porcentaje anotador que podemos achacar en parte a lo mediático de jugar contra los primeros clasificados pero que sobre el terreno es achacable a los inumerables errores, fundamentalmente de pases, que acumulan los jugadores belmezanos. La intranquilidad debida fundamentalmente a los miedos personales por una baja confianza en sus posibilidades, acarrea momentos de verdaderas irregularidades. La inseguridad en el tiro hace que no se vea canasta con la frecuencia debida y se ronde la canasta sin la linealidad adecuada, generando un mayor número de pases y con ello de errores.
Queda mucho por trabajar, mucho por aprender, pues es lógico pensar que en unos meses no se puede llegar al nivel de otros equipos que se mantienen trabajando, unidos y compenetrados, desde hace 6 años (minibasket a cadetes). No podemos dejar de ver el lado positivo y esto viene de apreciar la evolución obtenida en solo unos meses, ver los resultados de la primera vuelta y ver los de la segunda. Se ha sido capaz de jugar bien contra los grandes de la liga y eso te da ánimos para ver un futuro mejor.
-

viernes, 18 de febrero de 2011

LA ENTREVISTA en RADIO PEÑARROYA de hoy viernes.

A todos los que están fuera y no pueden escuchar la emisora en directo.
-

-

Curso en la POLITÉCNICA: JEFE COEX

 EL CURSO TIENE UNA DURACIÓN DE 350 HORAS y se celebra en LA POLITÉCNICA.

El Área de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Córdoba ha organizado un Curso semipresencial en Conservación y Explotación de Carreteras (JEFE COEX), con dos modalidades, curso de formación permanente para estudiantes universitarios y tíulo de experto para titulados universitarios. 

El curso tiene una duración de 350 horas, las actividades presenciales se desarrollarán en la Escuela Politécnica Superior de Belmez entre los meses de Febrero y Junio de 2011. Se cuenta con la colaboración de la empresa Estudios COEX SL. Está dirigido especialmente a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
La Universidad de Córdoba se convierte así en la primera Universidad Pública que habilita a sus egresados en las funciones de JEFE COEX. 

Los Directores del curso, el profersor José Ramón Jiménez Romero y el  profesor Manuel Bravo Márquez destacan el éxito que ha tenido esta iniciativa entre los estudiantes de la EPS de Belmez, ingenieros y Colegios Profesionales. Para las actividades presenciales se contará con profesionales de reconocido prestigio, tanto del Ministerio de Fomento, de la Consejería de Obras Públicas como de la Empresa privada .

-

Agende deportiva finde

SÁBADO 19 de FEBRERO
Baloncesto cadete
12'30 h: CD 30 Grados - C.V. Carmen (Pabellón Antonio Cobos)
Infantiles
13'00 h: RECRE - Peñarroya B (Juan Cortés Mora)
Juveniles
13'30 h: Peñarroya - RECRE (Casas Blancas)
-
DOMINGO 20 de FEBRERO
Sénior
16'30 h: RECRE - El Viso (Juan Cortés Mora)
Femenino
18'30 h: Villarrubia - RECRE (IDM Villarrubia)
-

LA ROMPEPIERNAS. ULTIMA HORA!!!

SE HAN TERMINADO LOS DORSALES.
¡¡¡¡¡¡400!!!!!!

Ya no hay más inscripciones.
-

La AGENDA del FINDE de "A NUESTRO AIRE"

Viernes 18:
- A partir de las 20:00h en Radio Pya, Cadena Ser, en el programa  "Las cosas de la vida" de Pedro Calzado.
- Después, a las 21:00h en LA QUINTA HACIENDA (CÓRDOBA)

Sábado 19:
- En THEATRE CAFE a partir de las 17:00h
- 21:00h estaremos dando otro concierto en LA QUINTA HACIENDA
- Y terminan en el pueblo, a partir de las 0'00 h en PLAZA 4

Pues nada a ver quien les echa un lazo este fin de semana. 

jueves, 17 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA GUADIATO SOSTENIBLE

“EN LAS ÚLTIMAS FECHAS HEMOS RECOPILADO INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE NOS HACEN ESTAR MÁS ALARMADOS Y MUCHO MÁS PREOCUPADOS”

 La Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible ha vuelto a mostrar su creciente preocupación por qué hasta la fecha de hoy no se ha producido una clara decisión por parte de las administraciones implicadas que impidan la instalación en el término municipal de Belmez, y muy cercano al de Peñarroya-Pueblonuevo, de una planta incineradora de residuos tóxicos y de otra planta incineradora de residuos del carbón.
Desde la celebración de la mesa redonda organizada por esta plataforma, y desde la publicación del manifiesto en el que detallaban sus demandas, afirman que han esperado lo suficiente para que éstas hubieran sido atendidas y para que se hubieran cumplido los compromisos contraídos. Durante este tiempo han mantenido reuniones con diferentes fuerzas políticas de la comarca, a las que han expuesto su manifiesto así como trasladado sus inquietudes y desconfianzas sobre los proyectos en cuestión.
Transcurridos más de dos meses, inciden en que siguen sin recibir respuesta a su solicitud de reunión con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, para poder manifestarle personalmente su posición sobre estas peligrosas instalaciones y exigirle la retirada definitiva de las autorizaciones ambientales respectivas que permiten que dichos proyectos se instalen en el Valle del Guadiato.
Después de estos meses sigue sin celebrarse en el Ayuntamiento de Belmez un pleno en el que se debata y acuerde la prohibición de instalación de la planta incineradora de residuos tóxicos, tal y como se comprometió la alcaldesa de este municipio en la mesa redonda informativa celebrada en Peñarroya-Pueblonuevo el día 26 de noviembre de 2010.
La Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible considera necesario un pronunciamiento oficial, claro y en contra de la instalación de incineradoras en el Valle del Guadiato, tanto de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba denegando la autorización ambiental integrada, como del Ayuntamiento de Belmez denegando en pleno los permisos necesarios para dicha instalación en su término municipal, “no vamos a consentir que la solución definitiva a este importante tema para el futuro de nuestra comarca se quiera retrasar por la cercanía de las elecciones locales, por lo que exigimos una manifestación clara al respecto en los próximos días”, añaden.
“En las últimas fechas hemos recopilado información y documentación que nos hacen estar más alarmados y mucho más preocupados aún por las circunstancias que rodean a estos proyectos y que nos hacen desconfiar de la total veracidad de lo que se nos ha informado al respecto a los ciudadanos del Valle del Guadiato. En las próximas semanas estaremos presentes en las actividades que se organicen en nuestra comarca y que reúnan a gran cantidad de vecinos de nuestras localidades continuando con campaña de recogida de firmas tendente a que todas las personas que así lo consideren oportuno, muestren su total desacuerdo con la instalación de proyectos contaminantes en nuestra zona”, dicen los responsables de la plataforma.
Por todo lo anteriormente expuesto, la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible ha decidido que desde este momento, y hasta que no se cumpla los puntos incluidos en nuestro manifiesto, va a continuar con la campaña para informar a todos los ciudadanos de nuestra comarca de los peligros de estas instalaciones con los nuevos datos y documentos que obran en nuestro poder. De igual manera están dispuestos a organizar y celebrar las actividades y movilizaciones, así como las acciones legales necesarias, para exigir que a la mayor brevedad posible se denieguen definitivamente los permisos necesarios impidiendo así que dichos proyectos se hagan realidad.
Por último, los responsables de la plataforma agradecen el apoyo y la ayuda recibida por muchos de los vecinos durante todos estos meses. “Estamos convencidos que necesitaremos el apoyo de todos para los meses venideros en los que, si es necesario, volveremos a convocarles con la única intención de echar del Valle del Guadiato los proyectos que atentan contra la salud de todos. La plataforma está abierta a quienes se quieran incorporar, y estaremos encantados de recibir la visita en nuestras reuniones semanales de quienes quieran recibir o aportar información sobre estos proyectos”, afirma la directiva.

EL ALTO GUADIATO COMO DESTINO TURÍSTICO DE NATURALEZA

El GDR Valle del Alto Guadiato ha participado en el segundo Taller de Desarrollo turístico celebrado en la comarca para la puesta en marcha de un proyecto piloto con SEO/BirdLife
El 16 de febrero tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, el segundo taller de trabajo sobre un proyecto piloto de desarrollo turístico en la comarca del Valle del Guadiato, enmarcado en la campaña Horizontes Natura 2000 en Andalucía.
Esta sesión de trabajo es continuidad de la mantenida el pasado mes de septiembre donde se debatieron conjuntamente las opiniones y propuestas de los participantes con el fin de establecer una estrategia común que se convirtiera en acciones concretas.
El taller estuvo dirigido tanto a los empresarios del territorio como a los agentes de organizaciones y administraciones en el territorio del Alto Guadiato interesados en el desarrollo turístico de la zona. Este segundo taller se mostró el plan de actuaciones que se ha elaborado como consecuencia de lo tratado en la sesión anterior y las aportaciones que se hicieron. El principal objetivo fue dar a conocer y debatir con todos los agentes, públicos y privados, tanto el plan marco como las acciones concretas propuestas por Seo/Birdlife para desarrollar en los próximos meses en la comarca y así poder perfilarlas para su mejor y más rápida puesta en marcha y realización. Las actuaciones que se van a acometer en el Valle del Alto Guadiato van dirigidas a dinamización y promoción de la comarca, producción de recursos turísticos entorno al turismo de naturaleza y formación de empresarios del sector.
El hecho de que el Valle del Alto Guadiato esté incluido en la Red Natura 2000, por tener una zona ZEPA en su territorio, supone un importante elemento diferencial que genera un valor añadido al espacio y sus productos. Por eso la organización SEO/BirdLife a través de la campaña Horizontes Natura 2000 pone en marcha este proyecto piloto de desarrollo turístico que tiene como objetivo demostrar que es posible aprovechar el valor añadido que genera tener una zona Zepa en la comarca, una marca que proporciona imagen de calidad y diferenciación.
 

miércoles, 16 de febrero de 2011

MAGTEL pondrá fibra óptica en el pueblo.

El Ayuntamiento de Belmez y la empresa Magtel Comunicaciones Avanzadas, una división del Grupo Empresarial Magtel dedicado al despliegue de redes de fibra óptica, han firmado un convenio para la construcción de una red en el municipio que ofrezca un servicio avanzado, seguro y universal. La infraestructura se realizará utilizando las canalizaciones de saneamiento y aquellas existentes susceptibles de ser cableadas en los tramos urbanos. La alcaldesa, Aurora Rubio, destacó la importancia de contar con fibra óptica para mejorar las comunicaciones de las empresas y que además generará empleo en la localida.
fuente: El Día de Córdoba

lunes, 14 de febrero de 2011

OTRO APAGÓN

CUATRO HORAS SIN LUZ, ¡OTRA VEZ!
Ayer entre las 18'00 h y las 22'00 h ... BELMEZ OTRA VEZ A OSCURAS.
-

Así es imposible ganar.

El Naranjo 4 -- 1 RECRE (sénior) 
-
En el calentamiento ayer
-
Pues caímos. Acudimos con muchas bajas, algunas de última hora y sin poder cubrir. A pesar de ello salimos con el objetivo claro de ganar el partido y empezamos muy bien. Primero minutos de dominio claro y fruto de ello hicimos el gol tras un rápida jugada que culmina Rafa.
Y a partir de ahi se acabó. Apareció la figura del árbitro. Con arbitrajes así es imposible competir, jugar, estar centrado.
Que comenten el resto, si les apetece, los aficionados y directivos que acudieron a ver el partido. Yo y la plantilla preferimos olvidar lo de ayer. Tomamos nota de nuestros errores para intentar no cometerlos más cuando vayamos de nuevo a jugar contra un equipo de la capital.
-
RECRE 3 -- 2 El Higuerón (juveniles) 
Crónica y ficha técnica: Alex Romero
-
BELMEZANO: Chicho; Álvaro Murillo (Iván, 70’), Chirri, Juan Pablo (Gabriel, 46’), Carlos, Rafa Ruíz, Antonio Javier (Bryan, 46’), Borja, José Molina (Miguel, 65’), Manu Alcalde y Julio (Juan Miguel, 81’).

HIGUERÓN: Rafael;  Cándido (Manuel, 51’), José, José II, Antonio, Jesús (José García, 46’),  Francisco, Iván, Juan, Cristóbal y Alberto.

Árbitro: Martínez Moreno.

Goles: 0-1 Francisco (26’); 1-1 Manu Alcalde (34’); 2-1 Bryan (48’); 2-2 Alberto (60’); 3-2 Manu Alcalde (86’).

Incidencias: Partido perteneciente a la 19ª jornada de la categoría 1ª Provincial Juvenil, disputado en el Juan Cortés Mora en tarde agradable para la práctica de fútbol.

Partidazo el que se pudo vivir la tarde del sábado en el Juan Cortés Mora entre el siempre duro Higuerón y el Belmezano, dos equipos parejos en la clasificación. Ese mismo equilibrio se pudo ver en el campo, entre dos equipos que jugaron a un alto ritmo y que salieron con muchas ganas de llevarse los tres puntos. El partido comenzó con los dos equipos muy serios plantados en el campo, con ataques muy cortos puesto que ambos equipos se mostraban muy seguros en defensa. Rondando la media hora de partido, Manu Alcalde de falta directa dio el primer aviso de peligro a balón parado, pero el balón se marchó rozando el larguero. Sin embargo el primer gol vendría por parte visitante. Una falta botada en banda derecha la desvía un delantero visitante de puntera y el árbitro concede el gol al decretar que Chicho había sacado el balón cuando ya había atravesado la línea. Gol polémico sin duda. Pocos minutos después llegaría el empate. Manu Alcalde, desde 30 metros, lanza una falta al palo largo que entra por la misma escuadra. Un verdadero golazo del mediocentro belmezano. Con este resultado se llegaría al descanso.
Nada más empezar la segunda mitad se adelantaría el Recre por mediación de Bryan. Un balón alto a la carrera del delantero belmezano es rechazado por la defensa pero Bryan se adelanta en velocidad y bate raso al portero visitante, era el 2-1. Se pudo ver en esos instantes unos minutos de mucho toque local, realizando un juego muy vistoso y llegando con muchísimo peligro a la portería visitante. Se esperaba de un minuto a otro un gol local que llevara tranquilidad al equipo, pero la realidad fue bien distinta. Fue el Higuerón el que marcaría el empate en el 60’, en un balón colgado al área pequeña que el delantero visitante Alberto roza levemente para, delante de Chicho, desviarlo a la red. Se vino arriba el Higuerón a raíz del gol, dejando el partido completamente abierto. Y en el último suspiro, se llevó el gato al agua el Belmezano. Fue Manu Alcalde el que transformaría un penalti después de que un defensor visitante despejara con la mano un disparo de Bryan en el área. Partido duro y emocionante hasta el último momento, que permiten al Recre pasar en la tabla clasificatoria a su rival de hoy,  Higuerón.
-
RECRE 2 -- 4 Atco. Santa Rosa (femenino) 
-
-
De auténtica mala suerte. Nos visitaba un buen equipo, pero solo a buena actuación de la portera rival impidió que los tres puntos se quedarna en el Juan Cortés. Comienza así una bointa pero difícil competición copera para nuestras chicas.
-
Peñarroya A 4 -- 1 RECRE (infantiles) 
-
-
Un mala primera parte de  los chavales de Felipe Triviño hizo que uno de los mejores equipos de la categoría nos cortara la racha de victorias. La segunad aparte mucho más igualada, con los nuestros entregados , tirando de garra y con poco banquillo.
-

sábado, 12 de febrero de 2011

El ambiente en el JUAN CORTÉS esta mañana

Esta mañana la escuela de fuítbol ha disputado su encuentro de la liga educativa del CEDIFA frente a la escuela de Almodóvar. Amaneció con niebla y los primeros minutos de los partidos parecían disputarse en un estadio londinense.
Como siempre lo de menos son los resultados.
-

-
Me voy otra vez para abajo que empiezan los juveniles.

En el programa "LAS COSAS de LA VIDA"

Todos los viernes, entre las ocho y las nueve de la tarde noche, en Radio Peñarroya Cadena Ser (90.2), se puede escuchar el programa de actualidad e informaciónm comarcal conducido por Pedro Calzado, " LAS COSAS de LA VIDA".
Suelo echarle una manilla a Pedro cuando se tratan cosas de Belmez o cuando acude algún belmezano o belmezana a su programa; y cuando puedo y me invita allí que me planto. Me encanta la radio y el amninete que serespira en la emisora vecina de Peñarroya.
Ayer, el programa estuvo protagonizado por mujeres belmezanas:
María Gil, joven estudiante de periodismo y Secretaria General de Juventudes Socialistas; Rosa Mª López Velarde, presidenta de la la Asociación ACODISVAL; y Lola Sanchez, presisnte de la Junta Local de la AECC (también acudía su vicepresidente Mª Carmen Gómez)
Acudían invitadas por PEDRO para ser entrevistadas y contar sus actividades al frente de las asociaciones o colectivos a los que pertenecen.
-
 Lola y Mª Carmen 
-
María el inicio de su entrevista
-
Rosa hablando de las últimas actividades de ACODISVAL
-

viernes, 11 de febrero de 2011

Y también en la RADIO.

Todos los viernes al mediodía, en RADIO PEÑARROYA CADENA SER en el programa informativo y de actualidad que repasa la información de la comarca. Esta es la intervención de hoy bajo la dirección de LUIS RECOBER.
Se aceptan sugerencias.
-

-

Subvencionados varios proyectos empresariales en la comarca


El GDR Valle del Alto Guadiato firma once nuevos contratos
El 3 de febrero ha tenido lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato la firma de once contratos del programa LiderA en el Alto Guadiato. Estos once promotores han obtenido subvenciones del nuevo marco LIDERA, lo que generará una inversión de más de 3,7 millones de euros y recibirán una subvención de 725.354 euros. Esto sumado a los contratos firmados en 2010 supone una inversión total de casi cinco millones de euros en la comarca, de los que es Grupo de Desarrollo Rural subvenciona 1,13 millones de euros.
Entre las iniciativas aprobadas tres se corresponden al sector turístico: creación de un hotel rural en Belmez de tres estrellas, creación de complejo residencial de dos estrellas en Peñarroya-Pueblonuevo y adaptación de una casa rural en Fuente  Obejuna. Otros sectores han sido beneficiados con estas ayudas y entre las iniciativas aprobadas se encuentran  la instalación de una planta de fabricación de hormigón, la ampliación de una empresa multiservicios en Belmez, la mejora de una fábrica de estructuras metálicas, la remodelación y equipamiento de la residencia de ancianos de Fuente Obejuna, la mejora de una empresa de servicios agrarios de la aldea de Cuenca. Dos ayuntamientos han sido también beneficiados, Fuente Obejuna y Belmez.
Teniendo en cuenta la situación actual de la comarca, es una gran noticia comprobar que la cultura emprendedora va arraigando en la comarca, dando paso a nuevas iniciativas y a la mejora de algunas ya establecidas que no hacen sino configurar una comarca con servicios de mayor calidad y mejores prestaciones. De hecho, en este GDR  está gestionando desde 2009 más de cien solicitudes de proyectos con cargo al Programa LiderA.
El Consejo Territorial es el encargado de la aprobación o denegación de los proyectos presentados al Plan de Actuación Global 2009-2015 del Valle del Alto Guadiato que pueden acogerse a las ayudas a fondo perdido que otorga el GDR Valle del Alto Guadiato a través de LiderA, programa de la Consejería de Agricultura y Pesca y de la Unión Europea a través del Fondo europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
-

Agenda deportiva finde. Las chicas comienzan la "COPA"

SÁBADO 12 de FEBRERO
Escuela de fútbol de base
10'30 h: BELMEZ - Almodóvar (Juan Cortés Mora)
Infantiles
16'00 h: Peñarroya A - RECRE (Casas Blancas)
Juveniles
16'00 h: RECRE - El Higuerón (Juan Cortés Mora)
Femenino - Copa Diputación
18'00 h: RECRE - Atco. Santa Rosa (Juan Cortés Mora)
-
DOMINGO 13 de FEBRERO
Sénior
12'00 h: Naranjo - RECRE (IDM El Naranjo de Córdoba)
Baloncesto cadete
12'30 h: CP Peñarroya - CD30 Grados (polidepòrtivo "LA PAZ" )
-

LA ROMPEPIERNAS camino de batir record.


Nuestra media maratón que este año se celebra el domingo 27 de marzo abrió el plazo de inscripciones el pasado lunes día 7.
Pues bien, ya se han inscrito 235 atletas.... el cupo es de 400.

SI QUIERES PARTICIPAR.... ¡CORRE!

EL LABORANOVA beca a 43 proyectos empresariales


-
La Consejera MAR MORENO entrega esta mañana las ayudas a todos los empresarios en el Ayuntamiento de Peñarroya.

La Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, hizo entrega de de las ayudas a 43 emprendedores que han participado en el programa Laboranova.
En el acto, que se celebró en el ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo estuvieron presentes los beneficiarios de las ayudas así como los alcaldes de los distintos municipios del Guadiato.
En total se entregaron 221.250 euros a 43 personas que han pasado del desempleo a poner en marcha un negocio en la comarca del Guadiato en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. En total se han creado 50 nuevos puestos de empleo.
La consejera destacó que “la iniciativa Laboranova favorece el auto empleo, algo muy necesario en la comarca del Guadiato, de manera muy especial, una comarca en la que hemos hecho un esfuerzo especial las administraciones que favorece que surjan vocaciones empresariales, de poner negocios en marcha de autoempleo que es la gran alternativa a esa ampliación de horizontes económicos que necesita la comarca, fruto de este trabajo común en el que se han llevado a cabo estudios de viabilidad, de formación es el hecho que hoy estemos con 43 proyectos de autoempleo”.
El 42 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres, “uno de los objetivos prioritarios era conseguir que la mujer se implique en el desarrollo de la comarca y que sean capaces de poner en marcha proyectos generadores de empleo o de autoempleo”, dijo Moreno.
Otro de los datos que destacó la Consejera, fue que el 62 por ciento de los proyectos beneficiarios corresponde a jóvenes menores de 35 años, que es otro sector de la población en el que se encuentra el futuro de estos pueblos.
Sobre el futuro de estas iniciativas empresariales Moreno afirmó que “estoy segura que la mayoría de estos proyectos van a arraigar y van a generar futuro en la comarca en materia de turismo, de servicios de apoyo a la familia , de seguridad, una variedad muy interesante a los que deseamos la mayor de las suertes y a las que la Junta de Andalucía junto a otras instituciones aportamos una importante cuantía económica para que estos proyectos puedan arrancar”.
“Si tuviéramos que destacar un objetivo común de todas las instituciones públicas es el trabajo que estamos realizando por abrir ventanas al futuro, por diversificar la economía, por hacer que se pueda seguir viviendo en municipios en los que hemos ampliado la calidad de vida con servicios públicos, pero que es necesario ampliar el horizonte económico para que la gente pueda seguir viviendo en sus pueblo sin tener que abandonarlos”, dijo la Consejera de la Presidencia.
El programa Laboranova otorga ayudas que oscilan entre los 4500 euros para los hombres y 5500 para mujeres, pudiendo llegar a los 8500 euros dependiendo si han creado algún empleo más además del suyo propio.
Este programa comenzó el 15 de diciembre de 2009 y finalizará el 14 de diciembre de este año. Su objetivo es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de actividades económicas enmarcadas en los Nuevos Yacimientos de Empleo, capaces de dinamizar el tejido productivo de la zona y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades y demandas de la población. Está destinado a personas desempleadas demandantes de empleo registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca del Guadiato.

De Belmez han obtenido ayudas 5 jóvenes emprearios y uno más en la aldea de El Hoyo.
-

Lola Sánchez García nueva presidenta.

 en la foto: LOLA, la primera por la izquierda.
-
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, celebró el martes un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se nombraba la nueva junta directiva. Que queda así:

Presidenta: Lola Sánchez
Vicepresidenta: Mª Carmen Gómez
Secretaria: Jessica Rebollo
Tesorera: Gema Ortega
Vocales: Antonio Denamiel y Soraya Muñoz 

El acto, en el que estuvieron presentes miembros de la Junta Provincial, sirvió para reconcer la labor de la presidenta local saliente y fundadora de la junta locla belmezana, Ángela Aranda; y terminaba con la charla del Dr. Borrego Acuña sobre la prevención del cáncer.
Enhorabuena y mucha suerte a LOLA y su junta directiva.
-

Premiado el proyecto de una joven estudiante belmezana.

Beatriz Esquinas García, belmezana y estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en el IES Los Pedroches de Pozoblanco, ha sido galardonada junto a dos de sus compañeras de clase por el proyecto que han elaborado para finalizar sus estudios. El nombre del mismo, Centro de Estancias Diurnas S.L., y trata sobre el establecimiento de un centro de día para mayores y servicio de comedor.
El premio en cuestión es concedido por la Consejería de Educación en un concurso, que cumple con ésta su octava edición, sobre empresas virtuales.
-
-

martes, 8 de febrero de 2011

Paseando con la CASA de BELMEZ



El pasado domingo día 30 de Enero, La Casa de Belmez en Córdoba organizó su actividad tradicional de “Paseos por Córdoba”, que nos ayuda a conocer año tras año los bellos rincones de nuestra ciudad, así como sus Iglesias y monumentos Siempre muy bien guiados por el socio Agustín Navas Chaveli.
En esta ocasión se ha visitado la Basílica Menor de San Pedro y los alrededores de la Mezquita-Catedral, Monumento a San Rafael, Arco del Triunfo, Puente Romano etc.
Finalizada la visita, se celebró un almuerzo en la Sede Social, en el que los 80 asistentes pudieron degustar unas migas con sus correspondientes complementos.
-

Victoria trabajada, merecida y dedicada a PEDRO GALLEGO.

RECRE 1 -- 0 Intercórdoba (sénior)
-

-
Por gentileza de RAFA MORENO "Romer" os dejo este slide con unas fotografías de los prolegómenos del partido. 
-
Con más trabajo del esperado conseguimos dejar los tres puntos en casa. Un Intercórdoba muy cambiado respecto al que nos encontramos en la primera vuelta nos lo puso más difícil de lo que todos pensábamos antes de iniciarse el partido.
Un golazo de Pedro García en la primera mitad decidió el choque.
-
Peña Los Leones 2 -- o RECRE (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero

PEÑA LOS LEONES: Juan; Víctor, Pedro (Sancho, 77’), Miguel Cebrián, Juan de Torres (Miguel, 68’), Juan González, Carlos, M. Jurado, Molina, Antonio y Rafa.

RECRE: Francisco; Álvaro Murillo, Gabriel (Juan Pablo, 46’), Chirri, Pablo, Rafa Ruíz, Bryan, Borja, Manu Alcalde, José Molina (Antonio Javier, 46’) y Julio.

Árbitro: Martínez Moreno.

Goles: 1-0 Molina (11’); 2-0 Miguel Cebrián (23’).

Incidencias: partido perteneciente a la 18ª Jornada de la categoría 1ª Provincial Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva de Pozoblanco, con masiva afluencia de público en las gradas.

Se preveía un partido intenso en el feudo de Los Leones y así fue. Comenzó el partido con mucho ritmo por ambas partes, con gran intensidad y buenas aproximaciones a las dos áreas en los primeros minutos.
Los primeros acercamientos con peligro fueron del equipo visitante. Primero por mediación de José Molina, que buscando la diagonal desde banda izquierda realiza un centro chut que nadie alcanza a remachar a portería.
Sin embargo con el paso de los minutos empezaría el equipo local a mostrarse más agresivo en todas las facetas del juego  y fruto de ello vinieron los goles. El primero llegaría por mediación del local Molina, que aprovecha un hueco en el centro de la zaga visitante para marcharse en velocidad y batir raso a Francisco. Eran los minutos de más peligro local. Dispuso el Belmezano de alguna ocasión posterior para intentar igualar la contienda, principalmente por mediación de Julio, que remata entrando por la izquierda, pero su disparo se marcha desviado. Sería  la Peña Los Leones los que conseguirían matar el partido en una jugada de falta. El lanzamiento del libre directo lo rechazaría la barrera, pero el balón caería en manos del equipo local, que con un pase interior dejaría sólo al centrocampista de los Leones ante el meta visitante  para cruzar con potencia a la red. Se llegaría así al descanso, con el 2-0 definitivo en el marcador.
La segunda parte sería del equipo visitante, que llevó el peso en esta mitad. Serían continuas las aproximaciones al área local del equipo belmezano. La primera en jugada de estrategia por mediación de Bryan que empalma un balón colgado al segundo palo, pero su fuerte disparo sería repelido por un defensor desviándolo a córner. Posteriormente tendría Julio la mejor ocasión de esta mitad en un balón al hueco de Borja que el delantero amortigua y ajusta su disparo, pero el portero realizaría una meritoria parada. Se mereció sin duda algún gol en estos minutos el equipo de Salvador y Alejandro, que acusó una mala primera parte que le privó de conseguir un mejor resultado en su desplazamiento al siempre difícil campo de Los Leones.
 -
RECRE 5 -- 1 Los Califas (infantiles)
Los infantiles a pelear en el último tramo de liga por los puestos altos. Bonita y gran victoria de los chavales de Felipe Triviño. 
-
Escuela de fútbol base
Las mañanas de los sábados de este invierno tienen una cita con el fútbol base en el Juan Cortés. Da igual el resultado, lo importante es el ambiente, como siempre, y el hecho de que cada semana pasan por nuestro estadio equipos con multitud de chavales para jugar frente a los más pequeños de nuestra cantera.
-

-

viernes, 4 de febrero de 2011

AGENDA DEPORTIVA FINDE. Un regalo para el primero que marque.

SÁBADO 5 de FEBRERO
Eswcuela de fútbol base
10'30 h: BELMEZ - Cabra (Juan Cortés Mora)

Infantiles
16'30 h: RECRE - Los Califas (Juan Cortés Mora)
Juveniles
18'30 h: Peña Los Leones - RECRE (Ciudad Deportiva Pozoblanco)
-
DOMINGO 6 de FEBRERO
Sénior
16'30 h: RECRE - Intercórdoba (Juan Cortés Mora)
LA ROMPEPIERNAS
Media Maratón de Puente Genil
-
El equipo cadete del CD 30 Grados de baloncesto descansa esta semana.

La noticia curiosa y bonita del fin de semana viene de la mano de DANIEL SOLANO. Y es que el jugado del RECRE que consiga marcar el primer gol en el partido frente al Intercórdoba recibirá el regalo de la camiseta del mítico jugador "RUBIO" del Moscardó. Un equipo que actulamente juega en la 3º División madrileña, pero que en los 80 llegó a particiopar en la 2º DIVISIÓN.