jueves, 30 de diciembre de 2010

Chocolatada para despedir el año


La Casa de Belmez en Córdoba, finaliza su programa de actividades del presente año 2010, con la celebración el pasado día 17 de diciembre en su sede social, de la tradicional chocolatada de Navidad.
Las 75 personas que asistieron al acto, pudieron disfrutar escuchando y participando en  los villancicos interpretados por la Agrupación Musical “Hogar nº 1” de Córdoba.
Al final, se felicitaron todos los asistentes, degustando un chocolate con churros y dulces navideños.
-

SUSPENDIDA LA SAN SILVESTRE de mañana.

-
Las lluvias que caerán mañana según las previsiones meteorológicas obligan al CD LA ROMPEPIERNAS suspender la carrera.
En su blog, la Junta Directiva ha colgado una nota de prensa exponiendo los motivos al mismo tiempo que agradecen a todos los colaboradores su interés y lamentando la decisión tomada.
-

martes, 28 de diciembre de 2010

José Antonio Cano podría ser el próximo presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol

 -
En la próxima Asmablea de la Federación Andaluza de Fútbol, el actual presidente de la Delegación en Córdoba, José Santiago Murillo, presentará su renuncia obligada por la edad. Los estatutos del organismo andaluz no permiten a los presidentes de las distintas delgaciones provinciales seguir en su cargo una vez cumplidos los 60 años, edad que Murillo alcanzó en el presnet ejercicio.
Esta norma y los criterios de selección que el actual presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, está teniendo en todas las provincias ponen a nuestro presidente en el primer lugar del ranking de directivos provinciales.
Herrera siemrpe ha nombrado a presidentes con más de seis años de experiencia al frente de su club y menores de 45 años. En la provincia de Córdoba, sólo dos presidentes cumplirían dichos criterios, José Antonio Cano, presidente del Recreativo Belmezano desde hace 16 años,;y actual presidente de la SAD LA Carlota, Salva Hernán. Pero este segundo ya ha mostrado públicamente su negativa a ocupar el cargo por motivos laborales.
José Antonio, nuestro "Gordo", podría jurar su cargo dentro de dos meses en una Asamblea Extraordinaria de la Federación Cordobesa de Fútbol.
-

Hacia BELMEZ va una burra, ¡RING, RING!

-
La casa de la cultura llena, villancicos, baile, flamenco, bandurrias, el tambor rociero de "Isabeli", el estreno de la escuela municipal de música del maestro Estepa, el Ateneo Belmezano con sus tradicionales bufandas rojas...
-

-

Sólo quedan tres días. Quedan pocas entradas.

sábado, 25 de diciembre de 2010

CERTAMEN de VILLANCICOS

Esta tarde a partir de las 18'30 h, en la Casa de la Cultura.
Certamen de villancicos organizado por el ATENEO BELMEZANO.


viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD a TODOS y TODAS. SALUD y FELICIDAD en el 2011.

Te deseo de corazón unas felices fiestas. Que el próximo 2011 sea un año de salud para ti y los tuyos, y que seas muy feliz.
-

-
MIL MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO

Música
Russian Red - Cigarretes
Sr. Chinarro - La resistencia
Vetusta morla - Año Nuevo
Fotografías
de BELMEZalDÍA y por lo tanto son vuestras.

jueves, 23 de diciembre de 2010

De minas, ferrocarriles y villancicos. EL IES se despide hasta el año que viene.


-
EL IES José Alcántara celebró ayer por la mañana una jornada de fiesta y despedida del año y el trimestre en el salón de actos de la residencia de estudiantes.
Alumnado, profesorado, padres y algún antiguo profesor acudieron al acto para presenciar las distintas actuaciones de los grupos, creados por clase para la ocasión, que cantaron e interpretaron típico villancicos.
Antes, pudimos disfrutar de la charla por José Antonio Torquemada que versó sobre los "FERROCARRILES de la Comarca". La historia de "La Maquinilla", las distintas férreas que han existido en la comarca, la estrecha, la línea Córdoba - Almorchón, las compañías que las construyeron y el porqué, su historia, su creación, su desaparición y sobre todo "las posibilidades que aún tienen alguna de ellas".
La razón de esta charla no es otra que el proyecto en el que se encuntra inmerso el instituto: "CAMINO del GUADIATO", del que hablaremos en uno días en el blog, y del que no quiero adelantar aún nada porque el asunto se merece un buen post. Sólo os adelanto que es alucinate, precioso e incluso me atrevería a decir que necesario.
Os dejo aquí unas foros del acto. Por cierto, la charla de José Antonio, un lujo, como todo lo que hace este belmezano.
-


-
Esta mañana el colegio también ha celebrado una fiesta de navidad de la que no tengo aún fotografías. Creo que las tendré en breve para que las disfrutemos por aquí en estos días.
-

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recogida de alimentos para el pueblo saharaui

-

Entre RUTE y LUCENA.


El pasado domingo día 12 de este mes de Diciembre, la Casa de Belmez en Córdoba organizó una excursión a Rute y Lucena, para visitar los Museos de Chocolate, Azúcar, Jamón y las Destilerías Duende, donde los asistentes, que fueron 66, pudieron apreciar el impresionante trabajo que en este bello pueblo, se hace con el chocolate y el azúcar.
Después de degustar los productos y efectuar las correspondientes compras, se trasladaron a Lucena para efectuar visita guiada a la Iglesia de San Mateo y el Monasterio de Nuestra Señora de Araceli, situado a 800 m. de altitud.
La jornada se completó, con un almuerzo en el Restaurante la Sierra de Araceli. 
-

martes, 21 de diciembre de 2010

LA PEÑA del BILBAO en SEVILLA

Ya van llegando cosillas interesantes para publicar en EL ALBARDAO'. Lo último es el viaje de la Peña del Bilbao a Sevilla y su encuentro con algunos miembros del club. 

Si os apetece pasaos por EL ALBARDAO' y le echáis un vistazo a las fotos que me ha pasado el presidente, Manuel Beltrán.

Y SIGUE LLOVIENDO


-
LA PRESA DESEMBALSANDO el domingo. Fotos de RUBEN GONZÁLEZ PLATA.
-

lunes, 20 de diciembre de 2010

COTILLÓN FIN DE AÑO del CRUCIFICADO

Otro año más la Hermandad del Cristo Crucificado organiza en colaboración con PLAZA JOVEN una fiesta de fin de año para comenzar el 2011 como se merece.
El cotillón va a tener lugar en el edificio de USOS Múltiples y las entradas ya están a la venta. El precio es de 10 euros, con una consumición. Las plazas son limitadas y puedes comprar tu entrada en PLAZA JOVEN o dirigiéndote a algún miembro de la Junta Directiva de la Hermandad.
Iremos informando.
-

SAN SIVESTRE 2010. La ROMPEPIERNAS presenta su carrera más popular.

-

La mesa informativa sobre la gasificadora.


- 

El Consistorio pedirá un informe sobre el impacto de la gasificadora.
PSOE y PA rechazan de plano el proyecto, la alcaldesa de IU prefiere esperar al dictamen de Medio Ambiente y el PP lo apoya por su alta creación de empleo

El Ayuntamiento de Belmez va a solicitar un informe a la Consejería de Medio Ambiente en el que se expliquen las posibles consecuencias negativas y la contaminación que puede provocar la instalación de una planta gasificadora por plasma en la localidad. Esta es la principal conclusión del encuentro mantenido por los cuatro grupos políticos -IU, PSOE, PA y PP- que componen el Pleno.

La alcaldesa, Aurora Rubio (IU), señaló que no apoyará un proyecto perjudicial, pero que en este caso hay que valorar el empleo que creará la planta. Rubio volvió a incidir que el proyecto de la gasificadora dio sus primeros pasos en 2005, cuando gobernaban PSOE y PA, y que lo único que ha hecho ha sido desarrollar un proyecto que ya estaba en el Ayuntamiento. Además, insistió en que en su programa electoral todos los proyectos abogan por el desarrollo sostenible.

El portavoz del PSOE, José Porras, se posicionó en contra de la gasificadora y dijo que "cuando te dan a conocer un proyecto de estas características sólo piensas en la generación de empleo y todo lo demás es un principio es secundario; después te das cuenta de que hay muchos aspectos detrás del mismo que tienen que ser detenidamente analizados: qué empresa está detrás del proyecto, qué riesgos económicos, sociales, medioambientales y sobre todo que para la salud conllevan". Añadió que después de recopilar toda la información posible "es mejor para Belmez y todo el Guadiato que este proyecto no saliese adelante. Después de obtener todos los datos sobre el proyecto y oídas todas las partes implicadas creemos que ni El Antolín ni ningún enclave de la comarca puede albergar esta planta". Sin embargo al grupo socialista de Belmez nos preocupa qué va a pasar ahora con los terrenos que la empresa tiene ya y con el dinero recibido por el Ayuntamiento de Belmez, un fondo que los socialistas señalan que "ha sido gastado por el equipo de gobierno y ahora no tendremos ni terrenos, ni dinero y escasas posibilidades económicas para poder recuperarlo".

El andalucista Juan Manuel Mogollón fue otro de los que se posicionó en contra de la gasificadora y volvió a incidir en que el Guadiato ya ha pagado su cuota de solidaridad con El Cabril, por lo que pidió que este proyecto no se desarrolle en Belmez. Mogollón quiso dejar claro que desde el principio se ha desligado del proyecto y no ha asistido a ninguna reunión ni a la presentación del mismo.

El portavoz del PP en el Consistorio, Ángel María Pérez, señaló que hasta que no se confirme lo perjudicial que puede ser la gasificadora para la población va estar a favor de su implantación. Pérez priorizó la creación de empleo para un municipio en el que se necesitan empresas que creen puestos de trabajo. El encuentro se celebró en la Casa de Cultura de la cultura congregó a más de un centenar de vecinos.

La empresa Gerindato Morillo, promotora de la planta gasificadora, ya explicó que se trata de una tecnología única a nivel mundial y que la inversión prevista es de 200 millones de euros y que prevén generar unos 300 empleos directos. En la comarca, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya ha mostrado su oposición al proyecto con los votos de PSOE, PP e IU.
-
fuente: El Día de Córdoba

Acabamos el año líderes.

Calabrés 1 -- 3 RECRE (Sénior)
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz 

Calabrés: Josevi, Pimentel, Luis Juan (Chester, 61), Alfonso, Fernando (Fernando II,62), Juanjo, Aure, Julio, Edu, Carlos y Ramón (Carrucho,67).

RECRE: Chicho, Javi,Ángel (José Ignacio,78), Salvi, Cuenca, Paquito, Edu, Pacovi (Tabas,61), Chico (Diego,71), Raúl (Polonio,62) y Juanma.

Árbitro: Salcedo Garrido. Aceptable labor. Asistido en las bandas por Díaz González y Cantador Ponti. Amonestó a Pimentel (74) por los locales y por los visitantes a Ángel (15) y Chico (32).
Goles: 0-1 (27) Juanma. 1-1 (45) Carlos. 1-2 (50) Chico. 1-3 (57) Juanma, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el campo de deportes de Santa Eufemia ante 75 personas en tarde de mucho frío, en un campo en excelentes condiciones.

Comentario: El Belmezano se va de vacaciones con los deberes hechos y afianzándose en el liderato, tras imponerse sobre todo en una buena segunda parte. Un Calabrés que derrochó ganas y pundonor en la primera parte, pero que cuando las fuerzas se le agotaron tuvo que rendirse ante la calidad del equipo Belmezano.
La primera parte fue mala, en líneas generales, tan sólo podríamos destacar el gol de Juanma, de vaselina, ante una mala salida de Josevi, que a la postre se convertiría en el mejor jugador local, con una destacada actuación en la segunda parte, salvando varias ocasiones claras de gol. El empate llegó en el minuto 45, tras una gran parada de Chicho, que rechazó el balón y Carlos atento, remachó a la red el empate.
La segunda parte fue otra historia, con Juanma y Edu entrando muy bien por las bandas y dándole mucho trabajo a Josevi. Un gran pase de Paquito a Juanma serviría para que este, entrara muy bien por banda y pusiera en bandeja el balón a Chico para que este hiciese el 1-2, esto hundió al equipo local,que ya no opondría resistencia. Raúl y Chico pudieron ampliar el marcador,pero Juanma tras un penalti cometido sobre el mismo cuando enfilaba la portería,el que haría el 1-3 definitivo y a no ser por Josevi el marcador podría haber sido mas abultado.Marcador que hizo justicia al tenor de lo visto sobre el terreno de juego y que sirve para que el Belmezanon tenga unas cómodas vacaciones y con ello el objetivo más cerca.
-
RESULTADOS de la última jornada del año.
Prieguense 4 -- 1 RECRE (juveniles)
Figueroa 2 -- 0 RECRE (femenino)
RECRE 5 --1 San José Obrero (infantiles)
-
Doble partido del CD 30 GRADOS BELMEZ
Crónica: CD 30 Grados.

Prestigioso trofeo el conseguido por los cadetes de Baloncesto del C.D. 30 Grados, el TROFEO MARISTAS CÓRDOBA que año tras año celebra el conocido centro colegial Marista Cervantes en fechas cercanas a Navidad (este año el 17-18-19 de diciembre). Esta es la edición número 22 del conocido Trofeo que ha reunido equipos como: C.B. Jaén, C.B. Candado de Málaga, C.B. Linares, C.B. Carmen, Adeba, C.B. Posadas, Trinitarios, C.B. Montilla, Inmaculada, Addipacor, Salesianos, Jesús Nazareno, Eduardo Lucena y nuestro equipo, el C.D. 30 Grados Belmez. En la categoría cadete se encuadraban los equipos de Maristas, Addipacor y C.D. 30 Grados Belmez.
El primer partido, celebrado a las 11,30 h de la mañana del sábado, se ha hecho coincidir con la correspondiente jornada de liga de competición federada, acordandose cambiar el orden de partidos establecidos inicialmente para disputar el encuentro de ida contra el C.B. Maristas. Encuentro igualado y alternante en cuanto a marcador pero que el equipo belmezano supo mantener encarrilado durante la primera mitad del partido, dos cuartos superados con ventaja, el primero finalizado con un 17 a 20 y el segundo con un 26 a 31. La segunda mitad del partido cambió de color a raiz de ciertas decisiones artitrales que provocaron reiteradas faltas técnicas en los jugadores belmezanos y un despegue en el minuto cinco del tercer cuarto, el cual finalizo con un 47 a 38. El último cuarto no sirvió para enmendar el despropósito y el partido acabaría con un 60 a 48.
El segundo partido correspondía jugarlo a las 16,00 h contra Addipacor Córdoba, equipo al que deberemos enfrentarnos el 15 de enero en Belmez en la jornada de liga provincial, suponiendo por ello una prueba previa a este encuentro oficial. Encuentro muy físico, jugado a un altísimo nivel, quizás aleccionados por la derrota que horas antes habiamos sufrido contra Maristas. El equipo consiguió mantener diferencias e ir ganando cada uno de los cuartos, el primero acabando 8 a 10, el segundo finalizó 17 a 24, el tercero 23 a 33 y el partido finalizó con el resultado final de 29 a 47.
El TROFEO MARISTAS CÓRDOBA acabó en manos del C.D. 30 Grados gracias al triple empate y la mayor diferencia adquirida entre resultados. Addipacor ganó a Maristas el primer partido por 14 puntos de ventaja, Maristas gano al C.D. 30 Grados por 12 puntos de ventaja y el C.D. 30 Grados ganó a Addipacor por 18 puntos de ventaja. Al final el C.D. 30 Grados se trae el trofeo de Campeón de este prestigioso trofeo en su categoría cadete.
-
Y la ROMPEPIERNAS en NAVALMORAL de la MATA.
-
-
-

jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTO PÚBLICO

El ayuntamiento convoca para mañana un acto público para celebrar una mesa informativa en la casa de la cultura,  a partir de las 19'00 h. Según la nota estrán los cuatro grupos políticos con representación en el consistorio para tratar los proyectos:
- PLANTA de GASIFICACIÓN de RESIDUOS por ARCO DE PLASMA (gasificadora, incineradora...)
- PLANTA DE VALORIZACIÓN de RESIDUOS de CARBÓN (Planta minitérmica)

Sobre el asunto, ya conocido de la gasificadora podéis tener más infromación en este blog, en un post de hace unas semanas (AQUÍ). Visitando la web de la PLATAFORMA GUADIATO SOSTENIBLE (AQUÍ), y en el blog del PSOE de BELMEZ. (AQUÍ).
-

VELADA FLAMENCA de NAVIDAD

La Peña flamenca "Mina Aurora" de Belmez organiza mañana viernes si Iª VELADA FLAMENCA navideña.
A partir de las 21'30 h en sus sede, los salones del GRAN BAR:
Al cante:
Inma de la Vega
Al toque:
José de Tomás.

Agenda deportiva finde. Última jornada del 2010

SÁBADO 18 de DICIEMBRE
Baloncesto cadete
11'30 h: Maristas - CD 30 Grados (Colegio Maristas de Córdoba) - Competición Oficial
17'30 h: ADIPACOR - CD 30 Grados (Colegio Maristas) - Torneo Navidad MARISTAS
Infantiles
12'30 h: RECRE - San José Obrero (Juan Cortés Mora)
Juveniles
16'30 h: Prieguense - RECRE (Municipal de Priego)

DOMINGO 19 de DICIEMBRE
Sénior 
16'45 h: Calabrés - RECRE (Municipal de Santa Eufemia)
Femenino
17'00 h: Figueroa - RECRE (Club Deportivo Figueroa de Córdoba)
-

Los alumnos del IES José Alcántara contra la violencia de género

-

-
Ayer por la mañana miércoles se celebraba como todos los meses, el PLENO ORDINARIO de la Diputación de Córdoba. Está estipulado por acuerdo unánime que cada mes en el que shubiese una muerte por violencia de género en España, se celebrase también, antes del pleno ordinario, uno extraordinario para condenar esta lacra social. 
Todos los meses, suele acudir un colectivo de la provincia de Córdoba a dicho pleno condenatori acompañando a la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género, que nunca falla en estos actos.
Y ayer estuvo en la Diputación nuestro instituto, representado por los alumnos y alumnas de 2º de ESO.
-

martes, 14 de diciembre de 2010

EL TOMO II de "BELMEZ en sus documentos" de Manolo Rodríguez protagonista de AMBITOS

 -
El segundo tomo de la obra de Manolo Rodríguez ha sido una de las protagonistas en el útimo número de la revista de divulgación científica "ÁMBITOS". La obra de nuestro paisano sobre la historia de Belmez no pasa desapercibida en el mundo universitario.
El director de la revista y doctor en Historia, Francisco Miguel Espino Jiménez, le dedica en este ejemplar una reseña a la labor científica de Manolo Rodríguez y a los propios temas tratados en el segundo tomo de su obra.

Aquí os dejo el texto y la portada de la revista.




La revista "Ámbitos" es de una relevancia extraordinaria en el mundo universitario y científico, basta una ojeada a su consejo de redacción y comisión científica, plagados ambos de destacadas personalidades titulares de distintas Cátedras de la Universidad de Córdoba, entre otras.
BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS TOMO II, se presentó en la Diputación el pasado día 17 de febrero. Dede entonces pude adquirirse en la Librería Luque de Córdoba, y posiblemente en breve, en las librerías del pueblo.
-
-

Un nuevo curso FORMIC


 -
Ayer por la tarde se celebró la inauguración del "curso de auxiliar de geriatría y monitor de ocio y tiempo libre". Curso gestionado desde ARDEPINSA, la empresa pública del ayuntamiento de Belmez, y subvencionado por el MINER.
El acto se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de los 16 alumnos y alumnas, la alcaldesa que presidía el acto, el gerente de ARDEPINSA Agustín Navas, el gerente de EGISSE, empresa que se encargará de impatir el cursos y algunos de los concejales de la corporación municipal. 
Las dos monitoras del curso serán las belmezanas Asun García y Cristina Vizuete. 



-

Otra semana arriba.

RECRE 4 -- 1 Villanueva del Duque (sénior)
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz
-
fotografía: Miguel Barbero (Vva. del Duque)
-
RECRE: Chicho, Javi, Angel (Cuenca,81) Salvi, Polonio , Paquito, Edu( Raúl,78) Peñalta, Chico(Manu,66) Paquico, Juanma (Pacovi,87).

Villanueva del Duque: Fernando, Agudo (Manolo,75) Antonio (Reyes,65) Moli, Mestre, Chato, Porras, Marquez (Pablo,46) Javi, Sergio, Alvaro.

Arbitro: Rodriguez Ruiz, asistido en las bandas por Jiménez Requena y Díaz Gonzalez. Mostraria tarjeta amarillas por los locales a Salvi(33), Peñalta(40), Ángel(78), Paquito(89). Tarjeta roja a Paquico (25). Por los visitantes a Antonio (39) Porras(87).

Goles: 1-0(Chico,3),1-1(Javi,8),2-1(Paquico,22),3-1(Juanma,55),4-1(Manu,89)

Partido disputado en el Juan Cortes de Belmez con 150 personas en tarde esplendida para la práctica del futbol.

Cuando comenzó a rodar el balón se preveía que el partido seria disputado y difícil, ya que el Belmezano se dio cuenta que tenía enfrente a un difícil rival, muy serio y complicado. Pero las cosas desde el inicio se presentaban bien para el Recre ya que sólo se llevaban 3 minutos de juego para ver como el equipo local se adelantaba en el marcador por medio de Chico, al cabecear un pase de Paquico y dar con el balón en el fondo de las mallas de la portería visitante. No duró mucho la alegría local, pues en el minuto 8 llegaría las tablas en el marcador. Javi se adentra en el área entre la defensa, tras recibir un magnífico pase en profundidad y ante la salida de Chicho le manda una vaselina que supone el gol del empate.Cuando el equipo visitante se adueñaba del centro del campo, Paquico en jugada individual entra en el área y de tiro cruzado marca el 2-1 batiendo a Fernando,. Esto sucedía en el minuto 22.
Tras esta jugada vendría la expulsión de Paquico por un forcejeo con un contrario. A partir de aquí se acentuó el dominio visitante, pero sin jugadas de peligro ante el marco de Chicho,c on ello se llegaría a la conclusión de este primer periodo. En la segunda parte con un jugador menos seria el Recre el que dominara desde el principio. El Villanueva del Duque incompresiblemente no parecía que jugaba con un jugador mas.
El Recre empezaba a combinar jugadas al primer toque y entradas muy peligrosas por banda buscando la portería defendida por Fernando,asi en el 55 un córner que saca el equipo local,despeja la defensa y Juanma muy bien colocado remata con pie izquierdo batiendo a Fernando a media altura tras dar el balón en el poste 3-1. Este gol acabo de hundir al equipo visitante. El júbilo en las gradas vendría en el minuto 89 porque se producía un auténtico golazo por medio de Manu que desde 30 metros engancha una volea y con un zurdazo que se cuela por toda la escuadra pone el 4-1 definitivo en el marcador un gran gol.Los visitantes tan solo llegaron una vez con peligro al marco local,pero Chcho realizo la parada de la tarde demostrando ser un gran portero.
En definitiva triunfo justo del Belmezano ante un buen Villanueva Del Duque.
-
RECRE 2 -- 3 Villanueva de Córdoba (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero.
-
-
RECRE: Damián;  Álvaro Jódar (Miguel, 46’), Chirri, Gabriel (Luís, 75’), Carlos (Iván, 80’), Rafa Ruíz, Borja, Pablo, Juan Miguel (Antonio Javier, 35’), Bryan y Julio.

VILLANUEVA: Francisco José; Moisés, Francisco  Javier, Juan Jurado, Antonio, Diego, Repullo (F. Javier, 80’), Pozuelo (Juan Coleto, 75’), Blanco (Carlos, 65’), Mohedano y Palomino (Juan Díaz, 88’).

Árbitro: Abadías Copado.

Goles: 0-1 Palomino (min.32);  1-1 Julio (min.42);  1-2 Repullo (min. 54); 1-3 Mohedano (min. 75’); 2-3 Luís (min.90).

Incidencias: duodécimo partido de liga correspondiente a la categoría 1ª Provincial Juvenil, disputado en el Juan Cortés Mora ante unos cien espectadores.

Partido duro e intenso el que se pudo ver en el feudo belmezano ante un rival directo como el Villanueva. Comenzó el partido con un equipo visitante muy bien plantado en el campo, dando sensación de peligro constante y desplegando por momentos un buen fútbol. El Recre por su parte, despertó con el gol en contra y  fue entonándose con el paso de los minutos. Un primer gol que tiene lugar tras un buen pase desde línea de tres cuartos al corazón del área que el delantero visitante controla y con el meta ya batido, dispara a puerta vacía. Se abrió el partido a raíz del primer tanto y fue entonces cuando llegaría la reacción local. Primero con un disparo de Bryan desde la frontal tras una buena combinación, y posteriormente, con el gol del empate: pase en largo que recibe Julio en el área, y revolviéndose magistralmente, define ante la salida del portero visitante. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de acoso constante a ambas porterías, llegando el partido en tablas al descanso.
Ya en la segunda mitad, salió mejor el Villanueva, que se adelantó tras la reanudación con un gol obra de Repullo que sorprendió a Damián desde media distancia. Se rompió el partido con este tanto visitante, con poco juego en el centro del campo e intentando ambos equipos llegar de forma directa a la portería rival. Cayó la suerte del lado visitante, con un gol en el minuto 75 que suponía el 1-3. Gol polémico, ya que se encontraba un jugador local, Pablo, tumbado en el césped tras caer lesionado segundos antes, pero el árbitro, que no tuvo su día, no paró el juego en este caso. Se vino arriba el Belmezano, buscando un gol a la desesperada, que llegó con el tiempo cumplido, al señalar una pena máxima que transformó Luís.
Llegó por tanto el partido a su finalización con el 2-3 en el marcador, en un encuentro en el que el Recre contaba con numerosas bajas y no desplegó su mejor juego, si bien no sirve de excusa en la pelea por alcanzar los puestos altos de la tabla.
-
RECRE 0 -- 4 Los Califas (femenino) 
-
-
Llegaba al Juan Cortés el líder de la categoría con una trayectoria impoluta en la competición. Un excelente equipo que sin duda será el primero al final de la liga y que va goleando a sus rivales semana tras semana.
Pero nuestra jugadoras se despacharon haciendo un excelente encuentro. "Sólo" perdieron por cuatro goles de diferencia.
-
Naranjo 1 -- 3 RECRE (infantiles)

Y lo más pequenos volvierona  dar la alegría del sábado. Dos goles de Alejandro y otro de Moisés permitían que Felipe Triviño y sus jugadores volvieran con otros tres puntos en la maleta.
-
Salesianos 55 -- 72 CD 30 Grados (baloncesto cadete)
Crónica: CD 30 Grados

Trabajada victoria por 55 a 72 la conseguida el sábado 11 de noviembre por el C.D. 30 Grados ante el segundo equipo del colegio Salesianos en Córdoba. Como pensabamos, entraba en la lógica traerse la victoria ante un equipo de primer año y sin victorias en su casillero, pero lo sufrida de la misma la hace más valiosa si cabe, y es que a pesar de no permitir en ningún momento que el equipo colegial se situase por encima en el marcador, el tanteo no indicaba un claro dominio ni un despegue contundente hasta llegado el último cuarto. Muchas personales lastraron nuestro juego (llegando a ser eliminados por cinco Jaime y Enrique) y las ventajas eran cortas, con Salesianos en todo momento relativamente cerca, como demuestra que en el primer cuarto se acabase con 20 a 22, en el segundo cuarto finalizase la primera mitad del partido 30 a 39, el tercer parcial finalizase con un 45 a 54, para llegar al final del encuentro con el señalado 55 a 72. Se denota que el segundo y el cuarto parcial fueron los más determinantes en el resultado.
Un partido al que el equipo belmezano acudiá con tres bajas por lesión pero que ha supuesto un cambio de aires después de haber jugado con los tres mejores equipos del grupo. Ahora queda jugar con los equipos considerados de "nuestra liga" y esperar la primera vuelta para ver a que podemos optar. Se han corregido errores y se han puesto en práctica nuevas disposiciones de ataque, esperando potenciar a partir de ahora unas mejoras en el rendimiento individual para con ello incrementar el rendimiento colectivo. El equipo comienza ahora un segundo ciclo de temporada, a pesar de quedar un partido de competición la próxima semana, con el que entraremos después de Reyes en el trascendental periodo competitivo. El camino está iniciado y deberemos recorrerlo todos unidos, con tesón y esfuerzo, persiguiendo lo máximo para contentarnos con lo logrado. ¡Asi debe ser! .
-
EScuela de fútbol base.
El sábado por la mañana los equipos más pequeñso se desplazaban a la localidad de Castro del Río para disputar la jornadas de sus educativa. 
Pasad por su blog si queréis ver un buen reportaje del presi "QUINO" donde podréis ver el frío que pasaron padres, niños y entrenadores.
AQUÍ: ESCUELA DE FÚTBOL BASE.
-

viernes, 10 de diciembre de 2010

Para los aficionados a la poesía de la comarca.

-

TEMPORAL en BELMEZ

-
En el pueblo no hemos estado exentos de incidentes por las fuertes e intensas lluvias caídas estos días por toda Andalucía.
Por suerte, el pueblo está situado en un lugar sin peligro por inundaciones grandes y la orografía nos libra de cualquier catástofre. Sin embargo, siempre estamos expuestos a que ocurra cualquier incidente,.Por suerte no suelen muy graves.
Esta foto corresponde a la Calle Arandita, junto a la Iglesia. Un trozo de la parede que véis se desprendió la otra mañana justo en el moeto en el que pasaba una joven belmezan con su coche. No hubo daños personales que destacar, pero el coche se le ha quedado fatal. 

Algunas casas han sufrido también algunas pequeñas inundaciones, como digo sin mucha relevancia y por suerte si lamentar muchos daños materiales.
Y el pantano hasta las trancas desembalsando agua:
-

-
Y os dejo también una foto del FRESNEDOSO de ayer por a tarde que me pasa el joven y amigo aficionado a la fotografía RUBÉN GONZÁLEZ PLATA. 
-
Rubén tiene un blog de fotografía que acab de crear. Ya dejé hace un tiempo algunas de sus fotografías en EL ALBARDAO'. Si quieres visitar su blog pinchad aquí.
-

Agenda deportiva finde.

SÁBADO 11 de DICIEMBRE
Escuela de fútbol base
10'30 h: Castro del Río - BELMEZ (Municipal de Castro del Río)
Baloncesto cadete
11'30 h: Salesianos B - CD 30 Grados (Colegio Salesianos de Córdoba)
Femenino
12'00 h: RECRE - Los Califas (Juan Cortés Mora)
Infantiles
12'30 h: El Naranjo - RECRE (IDM El Naranjo de Córdoba)
Juveniles
16'30 h: RECRE - Villanueva de Córdoba (Juan Cortés Mora)
-
DOMINGO 12 de DICIEMBRE
Sénior
16'30 h: RECRE - Villanueva del Duque (Juan Cortés Mora)
-

jueves, 9 de diciembre de 2010

ALDO NAREJOS y A NUESTRO AIRE en la final del DESENCAJA 2010.

El cantautor belmezano ALDO NAREJOS y el grupo " A NUESTRO AIRE" acaban de pasar a la final del XXIII CERTAMEN ANDALUZ de CANCIÓN de AUTOR que organiza todos los años el Instituto Andaluz de la Juventud.
Los artistas belmezanos se desplazan mañana viernes día 10 a Jaén para participar en la gala final de este certamen que se celebra a partir de las 20'00 h en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense. Aldo se "juega" el galardón con otros dos jóvenes cantautores andaluces: Álvaro Laguna y Keru Sánchez.
Está confirmada la presencia en este acto de los artistas invitados Juan Perro y el ganador del certamen del 2009 Miguel Rodríguez Romero.
-
Os dejo aquí un trocito de la actuación de ALDO y A NUESTRO AIRE en la semifinal del certamen que se celebró en MARTOS (Jaén) en septiembre.
-

-
El artista que resulte vencedor en la gala será premiado con la grabación y edición de un disco compacto, del que se realizarán cien copias. Además, el ganador podrá completar una gira de ocho actuaciones promocionales por distintos espacios musicales de Andalucía, y será invitado a participar en el Festival Eutopía de Córdoba en 2011.
-

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un saludo a los belmezanos que viven en CATALUÑA.



-
Como en años anteriores en el mes de noviembre, los pasados días 17, 18  y 19 celebramos nuestra asamblea anual. 
Un centenar de belmezanos acudimos a la cita en  un pueblo a orillas del mar, Coma-ruga.
Caso a destacar la buena armonía entre paísanos durante el fin de semana, el tema, como no, el recuerdo de nuestro pueblo y la nostalgia que sentimos por él. Especialmente a aquellos paisanos que por su salud o edad no pueden viajar hasta nuestro pueblo.
Quisiera extenderme más pero centrándome en la asamblea destacar que e  próximo año habrá un cambio en su Junta.
Desde aqui a todos los belmezanos residentes y foráneos desearlos unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo.
Nuestra despedida fue el canto de "Adiós Belmez la tierra que yo adoro, son tus mujeres grandes tesoros..."
Fdo. RAFAELA VENTURA NAVARRO

Los alumnos de 5º y 6º conocen qué se hace con la basura.

Desde el colegio me pasan estas fotografías y este reseña para que todos podamos conocer el viaje que hicieron los alumnos de 5º y 6º hace unos días a Montalbán. Estuvieron conociendo el Centro de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), las basuras de la casas, que EPREMASA tiene en citada localidad.
-

-
EPREMASA es la empresa de la Diputación de Córdoba encargada de dar un tratamiento medioambiental a la basura que diariamente producimos en casa. El trabajo de dicha empresa es la de facilitar a los Ayuntamientos y a los ciudadanos los medios necesarios para reciclar su basura.

Así, cuidamos y conservamos el medio ambiente aprovechando los recursos naturales que contienen nuestros residuos domiciliarios y así, de esta forma, cumplimos con las normativas europeas actuales.

El 3º Ciclo (5º y 6ª Primaria) del C. E .I. P. Ntra. Sra de los Remedios de la localidad visitó el día 24 de Noviembre del presente las instalacciones de la citada empresa en Montalbán (Córdoba). Estas actividades se enmarcan dentro de las campañas de educación destinadas a que la ciudadanía entienda y comprenda el problema que tenemos al generar tanta basura hoy en día; y que ésta puede ser Reducida, Reutilizada y Reciclada si se separa correctamente en los diferentes contenedores destinados a ello

El objetivo es que nuestros alumnos se conciencien y que se eduquen en este problema medioambiental y que estos reeduquen a los padres en las casas. Si eso se consigue, y entre todos colaboramos, estaremos colaborando en el cuidado y conservación de nuestro entorno.

fdo: Juan Antonio Martínez Gómez y David Mendoza Cabezas
Maestros Tutores 6ª primaria.
-

Importantísima victoria en una difícil plaza.

Villaviciosa 1 -- 3 RECRE (Sénior)
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz del Rey

Villaviciosa :Felipe, Ruggeiro, Fonfo, Schuster, Tomi, Cobos, Roberto (Tirado,85), Tena (Iván,67), Lalo (Arribas,76), Estrellado y Cantero (Polonio,88).

RECRE : Chicho, Pedro Gallego, Ángel, Javi, Polonio, Paquito (Javi Cano,89), Edu (Cuenca85), Peñalta, Juanma, Paquico y Tabas (Chico,60).

Árbitro: Álvaro Cadenas de Llano, asistido por Cabello Delgado y Salvador López. Amonestó por los locales a Tomi, Cobos y Jurado, expulsaría a Schuster. Por los visitantes a Gallego, Polonio, Peñalta, Juanma, Cuenca y Edu. Expulsaría a Gallego.

Goles: 1-0 (45) Lalo. 1-1 ( 54) Peñalta, de penalti. 1-2(84) Chico. 1-3 (93) Paquico.

Incidencias: Municipal de Villaviciosa 100 personas en tarde fría.
Comentario: Partido muy disputado en un campo muy difícil y en un terreno de juego casi impracticable para poder desarrollarse un encuentro de futbol, debido a las lluvias caídas. A destacar la garra y la energía empleada por ambos equipos durante todo el encuentro. Un partido en el que el Belmezano demostró su jerarquía y su saber hacer a lo largo de los minutos.
El Villaviciosa en la primera parte se defendió bien y con orden, su pilar sería Felipe que salvó un par de ocasiones muy claras de gol. En el haber de los locales destacar una ocasión de Estrellado, su mejor hombre hoy, que paró muy bien Chico, que no pudo hacer nada en el descuento de la primera parte, cuando un barullo dentro del área lo define Lalo que ponía el 1-0 en un momento crítico.
Pero lejos de verse el segundo tanto local, el Recre salió tras el descanso a por todas,y a raíz de dos expulsiones una por cada bando, el Belmezano dominó la situación, el empate llegaría en el 54 merced a un penalti transformado por Peñalta. Tras el empate, los visitantes querían los tres puntos, el segundo gol vendría en el minuto 84, en una gran jugada por banda de Edu que centra y Chico remata suave el fondo de las mallas, ante la salida de Felipe. Los locales se fueron a intentar poner las tablas en el marcador, pero sus intentos eran más con el corazón que con la cabeza, ya en el tiempo de descuento Paquico, el hombre gol de los visitantes esta temporada como tantas otras, se aprovechó de un mal entendido entre Felipe y su defensa para poner el definitivo 1-3 en el marcador.
-
BUJALANCE 0 -- 0 RECRE (Juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero

BUJALANCE: Pablo; Francisco, Miguel (Rafael, 60’), Manuel, José, Lopera, Bernabé (Pedro, 71’), José II, Agustín, Juan y Juan II.

RECRE: Damián; Álvaro Jódar, Rafa Ruíz, Gabriel, Carlos, Manu Alcalde (Miguel, 32’), Borja, José Molina (Juan Miguel, 80’), Antonio Javier, Bryan y Julio.

Árbitro: Blanco Rizos.

Incidencias: undécimo partido de liga correspondiente a la categoría 1ª Provincial Juvenil disputado en el Municipal de Bujalance en tarde muy lluviosa.
Partido muy trabado el disputado  en la tarde del lunes en Bujalance. El mal estado del césped debido a las fuertes lluvias y tormentas unido a un equipo local que se empleó con excesiva dureza desembocó en un partido demasiado rudo  e intenso.
Desde el pitido inicial hasta su finalización se pudo ver a dos equipos que buscaron desesperadamente el gol. En unas ocasiones   el mal estado del campo y en otras  las grandes intervenciones de los guardametas impidieron que ningún equipo saliese victorioso del choque.
 -
El equipo infantil vencio por 1-3 al Calahorra y las cjhicas empataron a 2 en su visita al equipo de Fernan Núñez.
-
Aprovechando este post dejo por aquí una noticia para el que pueda estar interesado. Se va a organizar un curso para obtener el título de MONITOR DE FÚTBOL. Este será absolutamnete indispensable para poder entrenar el año que viene a equipo de categorías inferiores.
Las clases serán en HINOJOSA. Los datos y contacto:

-Una fotografía
-Certificado médico
-150 €
-Fotocopia del DNI
 
Quien esté interesado, que me llame: 646469823
-

martes, 7 de diciembre de 2010

SANTA BÁRBARA


-

-
Petardos, cohetes y procesión. Pocos mineros en activo en una de las últimas procesiones de la patrona con la actividad minera en funcionamiento. La Hermandad MINERA de SANTA BÁRBARA celebraba el día de su patrona con una misa en su honor y la procesión por la calles de BELMEZ.
-

-

Mª del Carmen Muñoz vence con su fotografía de "la ESTACIÓN".

El pasado viernes se celebró en los salones del GRAN BAR el acto que ponía fin al I CONCURSO de FOTOGRAFÍA "SANTA BÁRBARA" que organiza por primera vez la agrupación local de Juventudes Socialistas.
Se han recibido un total de 74 fotografías entre las tres categorías del concurso: Paisajes y Espacios Naturales, Patrimonio y Fotodenuncia.
María Gil, Secretaria General de Juventudes y Pepe Porras, Secretario General del PSOE de BELMEZ presentaban el acto haciendo hincapié en la excelente participación que ha tenido esta primera edición, y resaltaron la buena calidad de la mayoría de las fotografías presentadas. Sin duda superando todas las expectativas iniciales.
La joven aficionada, natural de Belmez, Mª del Carmen Muñoz fue la vencedora absoluta con su fotografía "Todo se marchita, todo se acaba", de a antigua estación de Renfe, antes de que desapareciese.
Os dejo aquí algunas fotografías del evento y las cuatro vencedoras. El resto de fotografías así como el sistema de puntuación, la forma de valorar las fotografías del jurado, quienes lo han compuesto y cómo se ha desarrollado todo el proceso,l o podéis ver en el blog de Juventudes. Recomiendo que lo visitéis para comprobar las excelentes instantáneas presentadas.
-

-
-

jueves, 2 de diciembre de 2010

Entrega premios CONCURSO de FOTOGRAFÍA

-
Mañana viernes a partir 18'00 h en los salones del Gran Bar la agrupación local de Juventudes Socialistas de Belmez celebra el acto de entrega de premios de su concurso de fotografía "SANTA BÁRBARA". Acto público en el que se podrán todas las fotos que han concurrido al concurso y se conocerán los ganadores del mismo.
-
Más información aquí - blog JUVENTUDES SOCIALISTAS

Agenda deportiva finde.

DOMINGO 5 de DICIEMBRE
Sénior
16'30 h: Villaviciosa - RECRE (Municipal de Villaviciosa)
Infantiles
17'30 h: Calahorra - RECRE (Enrique Puga de Córdoba)
Femenino
18'30 h: Fernan Núñez - RECRE (Municiapl de Fernan Núñez)
LUNES 6 de DICIEMBRE
Juveniles
17'30 h: BUjalance - RECRE (Municipal de Bujalance)
-
El equipo cadete del CD 30 Grados descansa esta semana.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Politécnica celebra su primera SANTA BÁRBARA como Escuela Superior.

La ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR de Belmez celebra hoy la festividad de SANTA BÁRBARA, patrona de los mineros. 
En un acto que ha terminado este mediodía el ayuntamiento de Belmez y el pueblo ha recibido un reconocimiento por parte de la entidad universitaria por el continuo apoyo que se le ha brindado a la escuela a lo largo de todos los años desde su creación. La alcaldesa recibía de manos de José Mª Fernández, el director, un placa con una inscripción en la que agradece y reconoce el trabajo del ayuntamiento en todas sus corporaciones en pro de nuestra escuela. Juanto a Aurora Rubio subían al escenario tres los últimos alcaldes que hemos tenido en Belmez: DON Rafael Torquemada, Juan Manuel Mogollón y José Miguel García.
El acto comenzaba con la lectura por parte de la secretatra del centro, Mercedes Núñez, del informe de gestión del pasado año. Me gustaría destacar la cifra de alumnos matriculados este curso: 926.
Después, el belmezano y ex-alumno de la escuela, Óscar Muñoz Aranda nos ofrecía una didáctica conferencia sobre túneles. Marco en el que el desarrolla su trabajo en la empresa FCC desde hace varios años. Nos habló concretamente del sostenimiento de estas infraestructuras mediante el sistema de "bulones".
Para finalizar se entregaban los premios fin de carrera del curso pasado a los tres mejores expedientes de las tres titualciones que se imparten en el LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR de BELMEZ. 
-
-

-

Demetrio Fernández, el OBISPO de Córdoba, inicia su visita pastoral a Belmez.

-
Esta mañana ha comenzado la visita que el obispo está realizando a Belmez. En una recepción institucional en el ayuntamiento, la alcaldesa junto a algunos miembros de la corporación acompañados del director y la secretaria de nuestra Escuela Politécnica Superior recibimos a D. Demetrio Fernández justo antes de que iniciase su agenda de vistas y actos. Los cuales se pueden comprobar en un post que hay un poquito más abajo.
Tras finalizar esta breve recpción se dirigía al colegio y la residencia de ancianos.
-

Con los belmezanos residentes en MADRID... y con todos los que visitan BELMEZalDÍA en el recuerdo.


-
El sábado se celebró en los salones del HOTEL FOXÁ de MADRID la tradicional comida anual de la Gran Familia de belmezanos residentes en Madrid. La ocasión para mi era muy especial porque en la asamblea de la asociación celebrada el pasado 3 de junio se decidió por unanimidad otorgar a BELMEZalDÍA y éste que os escribe un  reconocimiento, un pequeño homenaje en agradeciemiento, según me cuentan, por la labor de acercar el pueblo desde "esta ventana", como le gusta llamarla a Dani, a todos los belmezanos y belmezanas que no viven en Belmez y por informar de todo lo que ocurre en nuestro pueblo a todos los que vivimos más cerca de Belmez.
Y me hicieron sentir muy afortunado. Incómodo porque no me gustan los homenajes, pero feliz, muy feliz. Me hicieron pasar un día que no olvidaré nunca. No tendré horas a lo largo de mi vida para devolver con trabajo el cariño que he recibido estos días.
-

-
Gracias y gracias a todos, y especial a Gabriel Muñoz Crespo, el presidente actual de la asociación, a Daniel Solano Sújar, mi amigo Dani, su secretario. A los dos en nombre de todos ellos. Gracias no sólo por vuestro cariño sino también por vuestro trabajo para hacer sentir el pueblo cerca a los que estáis en MADRID y por hacer que una asociación nacida en 1977 siga celebrando año tras año esta cita por la que han pasado todas las ediciones tantos y tantos paisanos y vecinos. No creo que falte nunca.

Gracias a PEPE PORRAS y JOSÉ ANTONIO CANO, dos de las personas con las que paso más tiempo a lo largo del día trabajando por hacer un pueblo mejor. Gracias, de hecho, por hacer un pueblo mejor; algún día os tocará a vosotros. Quisieron estra conmigo desde el principio e hicimos un viaje precioso. Gracias por acompañarme.Ya sabéis que tampoco lo olvidaré nunca.

Y a vosotros, los que os presentastéis allí para darme al sopresa más bonita que he tenido nunca. Sois mi especial "gran familia". Ya sabéis que os quiero, pero quiero repetirlo aquí de nuevo. Sois muy culpables de que exista este blog, por vuestro apoyo diario y vuestra comprensión. También sabéis que va a ser muy difícil devolveros la sorpresa y el cariño que me habéis demostrado, pero también se que no lo hacéis para recibir nada a cambio, por eso sois mi "gran familia". 
Y por encima, por supuesto, a ti LOURDES, que fuiste la responsable y la que más tiempo pierde cuando yo estoy dando vueltas por el pueblo o delante del ordenador.

Y como en todas estas cosas hay que hacer dedicatorias porque así me ha enseñado mi amigo Dani, quiero dedicarselo a la persona que más ha hecho para que todos los días desde hace cinco años le dedique parte de mi tiempo a esto. Y es que creo que estas cosas sólo se pueden hacer si se hacen con gusto y con cariño. Así me han educado y así lo he visto en mi casa desde siempre. Se necesita tiempo, algo de formación, mucha dedicación y sobre todo mucha paciencia; especialmente en los últimos tiempos. Quien me ha educado así han sido mis padres. Por eso te lo dedico a ti MAMÁ. Y a mi padre no le digo nada porque sigue por encima de todo esto, porque eres el mejor y no necesitas que te lo diga yo.
---------------
Tras la comida pudimos disfrutar del mejor grupo flamenco a este lado del GUADIATO,  A NUESTRO AIRE, que también estuvieron allí ofreciendo lo buenos que son y haciendo un día redondo. Un ratito antes Gabriel Muñoz le entregaba a ENCARNI MUÑOZ, antigua presidenta de la asociación, el CASTILLO de ORO. Galardón que todos los años imponen alguna persona vinculada estrechamente a los belmezanos "madrileños".
Mis dos amigos PACO y LOURDES acudían en representación de la CASA de BELMEZ en CÓRDOBA, a los que dewsde aquí y aprovechan la ocasión les envío un besazo por querer estar allí con todos, y también para que lo hagan extensible a su asociación hermana.
-

-
Y el broche de oro: ¡AUPA RECRE!


-
Esto es un reconocimiento a BELMEZalDÍA, y como este este espacio es de todos, me parece justo que aunque fui yo el que recogió ese premio, lo haga extensivo a todos vosotros y vosotras. A los que os gusta y los que no, a las que os parece bueno y a las que no, a los que lo visitan con agrado y a los que no. La intención es compartir este espacio entre todos. Como me dijo un amigo un día: "Gracias, hay que cosas de BELMEZalDÍA que me gustan y otras que no... como la vida misma".
Y es que, quien no sabe de donde viene, no sabe hacia donde va.
-
 -