lunes, 31 de mayo de 2010

El ambiente en la playa futbolera.

LA FINAL DE COPA UN POCO MÁS CERCA

El equipo infantil del RECREATIVO BELMEZANO conseguía derrotar claramente al DON BOSCO en el partido de ida de la Copa Diputación disputado el sábado en el Juan Cortés por 3-0.
Con este resultado nos plantaremos el próximo sábado en Córdoba a jugar el partido de vuelta e intentar pasar la eliminatoria para llegar a la ansiada final del próximo 12 de junio.
A priori, todos pensábamos que el rival de esta semifinal sería muy complicado de tumbar porque nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, ya que dispone de una ayuda adicional del equipo infantil que el DON BOSCO posee en la categoría de Primera Andaluza.
Pero de nuevo el equipo de Manolo Cañera nos ha vuelto a sorprender gratamente dejando la final cerquita.
Desde luego que no hay nada conseguido aún, pero David está a punto de hacer caer a Goliat.
La otra semifinal es Calpurnia-Villafranca
AUPA RECRE y BALÓNalSUELO!!!!
-

LA JUNTA GESTORA CONVOCA A LOS SOCIOS

La Junta Gestora del RECREATIVO BELMEZANO convoca sus socios a la JUNTA GENERAL ORDINARIA ANUAL con el siguiente orden del día:

FECHA: 13 de junio
LUGAR: Salones del Gran Bar.
HORA: 11'30 h en primera convocatoria y 12'00 h en seguna convocatoria.
-
Puntos a tratar.
1) Aprobación del acta anterior si procede.
2) Balance económico temporada 2009/2010.
3) Balance deportivo temporada 2009/2010.
4) Ruego y preguntas.
5) Dimisión de la Junta Gestora. Elecciones de la nueva Junta Directiva.
-

15 años de fútbol playero y BELMEZ siempre ahí.

Otro año más nuestra escuela de fútbol ha acudido a disputar el torneo amistoso de fútbol playero que pone fin a la temporada deportiva del CEDIFA, organismo en el que se encuentra inscrito desde su creación y que se encarga de organizar las competiciones de formación de toda Andalucía.
El torneo cumplía esta año 15 ediciones en las que hemos estado presentes, siendo ya uno de los clubes con más solera de nuestra comunidad.
Benjamines y alevines se enfrentan en una competición festiva durante todo el fin de semana, con padres y madres presentes en la arena de la playa de Puerto Marina en la localidad malagueña de Benalmádena, en la que no se tienen en cuenta los resultados de los encuentros.
Nuestro éxito radica en la participación año tras año, indicador innegable de la buena salud que tiene el deporte del fútbol en Belmez desde siempre y una forma de asegurar el futuro.
Ya he dicho que somos una buena cantera de futbolistas, monitores y directivos, pero con la escuela lo que verdaderamente se persigue, y lo estamos consiguiendo, es formar personas y DEPORTISTAS.
El fin de semana es algo más que deporte, es una forma de convivir con vecinos y vecinas del pueblo, de conocer la costa y de pasarlo bien. De poner fin a un año de bonito pero duro trabajo de todo el club y de empezar a pensar ya en la próxima temporada.
-
-

jueves, 27 de mayo de 2010

AGENDA DEPORTIVA FINDE. Fútbol playero en Benalmádena

Sábado 29 de mayo
Infantiles - Semifinal Copa Córdoba (partido de ida)
11'45 h: RECRE - Don Bosco (Juan Cortés Mora)
-
TORNEO DE FÚTBOL PLAYERO EN BENALMÁDENA
La escuela de fútbol acude de nuevo a disputar este tradicional torneo que pone fin a la temporada del CEDIFA en Andalucía.
El viaje y horarios de los partidos que seguirán nuestros chavales es el siguiente:
Sábado 29 Mayo
9.15h Llegada de todas las Escuelas participantes al paseo marítimo, situado junto a los campos de juego (con la indumentaria deportiva puesta para jugar)
9.30h Comienzo del desfile de Inauguración (pancartas , banderas , etc)
10.00h Comienzo del Torneo

CAMPO Nº 3
10.00 H. CHICLANA "Blanco" - BELMEZ (Benjamín)
10.50 H. CHICLANA "Blanco" - BELMEZ (Alevín)

CAMPO Nº 2
11.40 H. AA.AA.CC .TANGER - BELMEZ (Benjamín)
12.30 H. AA.AA.CC .TANGER - BELMEZ (Alevín)

Domingo 30 Mayo
10.00h Comienzo de la jornada de mañana

CAMPO Nº 3
10.00 H. BELMEZ - VILLACARRILLO (Benjamín)
10.50 H. BELMEZ - VILLACARRILLO (Alevín)

13.45h Entrega de premios y desfile de Clausura.
-
Y el domingo por la tarde comienza la LIGA LOCAL de FÚTBOL SALA.
-

EL CABRERO A LA SOMBRA DEL CASTILLO


I FESTIVAL FLAMENCO "MINA AURORA"
organizado por la Peña Flamenca Mina Aurora de Belmez
-
SÁBADO 29 de MAYO
A PARTIR DE LAS 22'00 h
EXPLANADAS junto al CASTILLO
EL CABRERO - Rafael Rodríguez a la guitarra
-
Actuará también:
Ana Ramírez "La Yiya" - Fernando Rodríguez a la guitarra
-
entrada libre
-

lunes, 24 de mayo de 2010

Fútbol y gimnasia para un finde deportivo.

El equipo infantil ganó con claridad el último encuentro de la fase de lighuilla del torneo copero. Ya espera a su rival en semifinales, el temido DON BOSCO. Será este próximo sábado cuando se dispute el primer de los dos encuentros de la eliminatoria.
Esta sábado, bajo un sofocante calor, los chavales se imponín por 6-2 al equipo de Villarrubia y lograban terminar invictos en esta liguilla.
-


-
El domingo por la mañana, los equipos prebenjamín, benjamín y alevín de la Escuela de Fútbol, y el infantil del Recre acudían a disputar un torneo amistoso de fútbol 7 a la vecina localidad de Peñarroya.
Torneo organizado por la Peña barcelonista local que contó con la presencia del ex-jugador del Sevilla y del Barcelona, Ricardo Serna.
Compitieron equipos de Espiel, Peñarroya, Alcaracejos e Hinojosa. Nuestros chavales ganaron el torneo infantil y alevín, y quedaron segundos en la categoría benjamín y pre-benjamín. Además el jugador alevín, Víctor Nevado conseguía hacerse con el trofeo de máximo goleador absoluto del torneo. La cantera asegura el futuro del fútbol en Belmez.
Y encima sin levantar la pelota del césped.
-
Y por la tarde, en el "Antonio Cobos", el CD 30 Grados organizaba una exhibición de gimnasia rítmica. Bonito espectáculo deportivo de los que no estamos acostumbrados a ver por estos lugares. El punto final a la temporada de la escuela deportiva que ha iniciado este año con buen éxito de participación.


ARDEPINSA clausura otro curso FORMIC

El viernes por la tarde se celebró el acto de clausura del "CURSO de HOSTELERÍA y RESTAURACIÓN", acción formativa subvencionada con fondos MINER y organizada desde la empresa pública del ayuntamiento, ARDEPINSA.

Se han formado a 16 alumnos, dos hombres y catorce mujeres, que han recibido clases de "Emi"y "Antonio", los dos monitores principales de la acción formativa, y de la Fundación Bodegas Campos y la Escuela de Hostelería de Córdoba, a lo largo de 520 horas.
-



-

Minería y jornada de convivencia para iniciar la andadura.


La actividad de la nueva directiva del AMPA del IES José Alcántara de Belmez comenzó con una jornada cultural coordinada por Manuel Cano, en el salón de actos de la Escuela Politécnica y dirigida a todo el alumnado y profesorado del instituto.
Jornada centrada en una de las actividades más importantes de nuestra comarca: LA MINERÍA.
Los asistentes pudimos disfrutar a lo largo de la mañana del pasado viernes de las charlas sobre al actividad minera tanto de interior como de exterior, así como de las posiblidades futuras cuando cesa la extracción del mineral de una zona como la nuestra; fundamentalmente de las posiblidades en temas relacionados con el turismo.



Camilo Cano nos contó como se crea y su posterior funcionamiento de una MINA de interior.
-

Manuel Muñoz nos habló de MINERÍA a cielo abierto.
-


Maite del Pino junto a Manolo Cano momentos antes de hablarnos de las posibilidades del patrimonio industrial.
-
-
Y el sábado los padres y madres celebraron una jornada de convivencia convocada desde la nueva Junta Directiva, presidida por Carmen Llamas "CARMELI" que sirvió como presentación de la misma.
-
De izquierda a derecha: Gabriel Nevado, Ana García, Carmelo Díaz, Manuel Cano, Carmen Llamas y Pepe Castillejo. Buen equipo, en el que falta también Paqui Daza.
¡Ánimo a todos y todas desde aquí!
-

Envejecimiento activo y plan estratégico.

El viernes se tuvo lugar en la sede de la Diputación Provinccial, el Palacio de la Merced, una de las jornadas de trabajo a través de las cuáles se está elaborando el PLAN ESTRATÉGICO de la PROVINCIA de CÓRDOBA. Los protagonistas fueron en esta ocasión los mayores.
El Salón de actos se llenó de personas provenientes de distintos pueblos de la provincia, y entre ellos, algunos mayores de BELMEZ.
La jornada ha servido para hacere un análisis del envejecimiento desde una perspectiva de género y en la que han participado también mayores de Montemayor, La Carlota, Santaella, Benamejí y Belalcázar.
En relación con este encuentro, el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha señalado que “pretende ser un foro de reflexión y debate sobre las distintas estrategias a seguir desde la administración pública, que incidan en el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y los cambios de roles que propician la igualdad entre hombres y mujeres de cualquier edad”.
Morales ha incidido en la necesidad de plantear una estrategia que tenga presentes a las personas mayores, no sólo como un potencial sino dando soluciones a sus necesidades de movilidad y teniendo en cuenta su papel cada vez más activo en la sociedad.El delegado de Desarrollo Económico de la institución provincial ha concluido su intervención recordando que “el Plan Estratégico quiere constituirse en un marco de referencia que abarque los aspectos económicos, sociales, territoriales y medioambientales y de gobernabilidad, singularizados en nuestra provincia en función de nuestros propios recursos y potencialidades
-

-
La productora belmezana "Ni te imaginas" ha sido la encargada de presentar el Plan de Envejecimiento activo del Insituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial, y cómo tal estuvo desarrollando uno de los talleres que tuvieron lugar el viernes.
El buen hacer de nuestros paisanos en temas de animación no pasa desapercibido, y ya empiezan a tener presencia a nivel provincial. Una buena prueba de su trabajo ha sido esta iniciativa.
-
-

La Politécnica celebra "SANTO DOMINGO de la CALZADA"

El pasado jueves, la Escuela Politécnica celebró la festividad de SANTO DOMINGO de la CALZADA, patrón de los Ingenieros de Obras Públicas, con un acto en el salón de actos del centro.
El ingeniero de caminos, gerente de CIASC y ex-director general de carrtetras de la Junta de Andalucía, Blas González, ofreció la conferencia "Panoramas de los métodos de dimenisonamiento de firmas y pavimentos". Posteriormente se entregaron los premios de las distintas actividades y concursos de la Semana Cultural de la Escuela.
El director, José Mª Fernández, en su intervención agradeció la notable presencia con la que contó el acto y destacó el destacado papel que el pueblo y el ayuntamiento ha tenido y tiene dentro de la Escuela Politécnica a lo largo de tantos y tantos de vida conjunta en Belmez.
-



-

La Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, inaugura la residencia de estudiantes.

El pasado miércoles se produjo el acto institucional de inauguración de una de las infraestructuras más importantes para Belmez y la comarca, el complejo residencial universitario.
Junto a la consejera, acudió también la Delegada de Gobierno. Isabel Ambrosio, el Delegado de Obras Públicas en Córdoba, Francisco García, el Vicerrector Manuel Torres; además de algunas autoridades provinciales y de concejales de la corporación local.
El complejo residencial, compuesto por cuatro módulos, ofrecerá alojamiento y servicios a la comunidad universitaria tanto de la Escuela Politécnica, dependiente de la Universidad de Córdoba y con sede en el municipio; como del resto de centros docentes del entorno y de la comarca. En las nuevas infraestructuras los universitarios podrán tener acceso al gimnasio, a servicio de comedor, así como a salas de estudio y talleres. Pero además de las dependencias dirigidas a la comunidad estudiantil, el centro también incluye una Unidad de Día, destinada a prestar atención diurna a personas aquejadas con algún grado de discapacidad.
-
Financiación
Esta residencia universitaria, financiada con los Fondos Estatales Miner, es fruto de dos convenios de colaboración rubricados entre el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento del Belmez. El proyecto ha contado con una inversión de 3,6 millones de euros, financiados con Fondos Miner, a lo que hay que sumar 1,2 millones de euros del complementario para finalizar la residencia.


La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta infraestructura y a gradeció el trabajo de corporaciones anteriores, de las que dijo que todas han ayudado a poner en marcha esta residencia.Con el inicio de este curso escolar se entro en funcionamiento uno de los cuatro módulos con los que cuenta la residencia, que se espera que esté al 100 por cien de su capacidad para el próximo curso escolar.
-
La residencia se encuentra en funcionamiento desde hace algún tiempo, auqnue no a pleno rendimiento; hecho que debería producirse en los inicios del próximo curso y cuando comience a funcionar también la UNIDAD de DÍA.
La gestión del centro corre a cargo de la empresa pública ARDEPINSA.

viernes, 21 de mayo de 2010

AGENDA DEPORTIVA FINDE.


Y el sábado:
INFANTILES
12'15 h: RECRE - Villarrubia (Juán Cortés)
Partido de Copa.
-

jueves, 20 de mayo de 2010

EL AMPA del IES empieza a funcionar

Desde hace unas semanas que el IES José Alcáncatara cuenta con una nueva junta directiva en su Asociación de Padres y Madres; grupo que se suma a la iniciativa de otro grupos de padres y madres que retomó el AMPA del colegio.
Su primera actividad publica es ésta que os dejo aquí. Una jornada cultural.
Y además, el sábado:
JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA CASETA MUNICIPAL A PARTIR DE LAS 12'00 H.
-

martes, 18 de mayo de 2010

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA


EL JUEVES A PARTIR DE LAS 12'00 h.
LA ESCUELA POLITÉCNICA CELEBRA EL DÍA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
PATRÓN DE LOS INGENIEROS DE OBRAS PÚBLICAS.
-

INAUGURACIÓN DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

MAÑANA MIÉRCOLES 19 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 13'30
VENDRÁ LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS "ROSA AGUILAR"
-

lunes, 17 de mayo de 2010

Ya queda menos.

El finde deportivo ha tenido dos puntos de interés bien distanciados en el territorio nacional.
Por un lado, los infantiles del RECRE continúan su marcha triunfal a la espera de rival en las semifinales del torneo copero; y por otro la ROMPEPIERNAS apura las últimas carreras del año.
El viernes, los chavales de Manolo Cañera volvían a vencer por 2 goles a 5 al equipo vecino de Fuente Obejuna, el Atco. Mellariense y se aseguran el liderato de su grupo.
Y ayer domingo, cuatro atletas belmezanos se deplazaban hasta ALMAGRO (Ciudad Real), para correr su media maratón. Más información al respecto, la podéis ver como siempre en su blog.

domingo, 16 de mayo de 2010

SAN ISIDRO







Si Nuestra Señora de Los Remedios es nuestra madre, SAN ISIDRO es nuestro padre.
EL campo está que explota de bonito y la Romería, la procesión y el día de ayer fueron uno de los más bonitos del año. El pueblo se tiró a la calle, al camino y a la Fuente del Corcho para acompañar y celebrar con el Santo su día.
Niños, mucho niños, y eso me encanta. La tradición está asegurada y eso me gusta todavía más.
Carrozas, caballistas, buen ambiente, mejor climatología. A eso le sumamos que cayendo en sábado han podido venir al pueblo mucho belmezanos y belmezanas ausentes.
Hice el camino subido en una carroza detrás del santo con algunos amigos; se respiraba y sentía que la gente tenía ganas de pasarlo bien, de disfrutar del campo, las carrozas y los caballistas, que nunca fallan.
La hermandad se vuelca en hacer este día grande y especial. Las ayudas de empresarios locales, el ayuntamiento, y participantes sigue siendo fundamental para que nuestro 15 de mayo siga siendo otra reafirmación de que la tradición debe ser un pilar para seguir haciendo PUEBLO.
Y el campo.... que explota. Las estampas que se pueden ver estas semanas en los alrededores de Belmez son indescriptibles.
SAN ISIDRO a ritmo de "THE WATERBOYS"
-

jueves, 13 de mayo de 2010

IMÁGENES DE ARCHIVO

Desde ayer y hasta el próximo día 30 de mayo se puede ver en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, la expoxición "Imágenes del Valle del Guadiato y alto Guadalquivir".
La muestra de fotografías recoge diversos aspectos de nuestros pueblos realizadas en el último tercio del pasado SIGLO XX y sirve para cerrar las actividades realizadas por el taller de empleo TABULARIUM.
El prinicapl interés de las imágenes radica fundamentalemnte en que algunas de ellas han desaparcedio o se han transformado y con ella se pretende dar un visión de las zonas.
Respecto a Belmez os puedo decir que hay expuestas algunas antiguas instantáneas de los lugares más emblemáticos del pueblo. Dentro de unos días las dejaré en el blog y podremos comprobar como se encontraban entre otros lugares, el castillo, el ayuntamiento, la torre de la iglesia o la ermita de nuestra patrona a principios y mediados del siglo pasado.
Si alguien tiene la oportunidad de visitar estos días la capital recomiendo se pase un ratio por la Diputación y disfrute de la exposición.
-

NOTICIAS RECRE

Para empezar:
Viernes 14 de mayo
Infantiles
19'45 h: Mellariense - RECRE (Municipal de Fte. Obejuna)
-
Hace algún tiempo se pidió desde el CLUB que la final de copa de las categorías infantil y femenina se disputaran en BELMEZ. Y nos lo han concedido. Belmez acogerá el próximo fin de semana de los días 12 y 13 de junio las finales de la COPA DIPUTACIÓN de dichas categorías. El día concreto, sábado 12 o domingo 13 está por confirmar.
Se puede dar la circunstancia de que nuestro equipo infantil que se encuentra en competición dispute dicha final en el Juan Cortés.
-
En otro orden de cosas y en el tema institucional, me pide la Junta Gestora que cuelgue este documento y que anuncie con tiempo suficiente que hay que empezar a pensar en el año próximo y que debe salir cuanto antes una nueva JUNTA DIRECTIVA.
-

-

PLENO ORDINARIO

ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 20'00 h
PLENO ORDINARIO AYTO. BELMEZ
SALÓN DE SESIONES
EL ORDEN DEL DÍA AQUÍ.
-

lunes, 10 de mayo de 2010

JUDO, PESCA y ... fútbol (cómo no).

Léase el post escuchando esta canción de los "cantos rodados"



Fin de semana movidito en el tema deportivo en el pueblo. El sábado por la mañana y de forma simultánea se celebraba por un lado el III Torneo de JUDO "Villa de Belmez" organizado por el CLUB DEPORTIVO 30 Grados en el Pabellón Municipal "Antonio Cobos", y por otro lado la última jornada educativa de Escuela de Fútbol que congregó en el Juan Cortés a los equipos de la escuelas de Belmez, Peñarroya y Villanueva de Córdoba.
El domingo se disputaba el Campeonato de Pesca "MEMORIAL MIGUEL MALDONADO" organizado por al Sociedad de Pesca de Belmez en las orillas de la cola del "camino cortado de Sierra Boyera".
Mientras tanto los infantiles del RECRE empataban a 0 frente al Salvador Allende en Córdoba en su partido del torneo copero.



El torneo de este año ha servido par homenajear al maestro "RAFAEL MURILLO SOSA", alma máter de este deporte en la comarca. Un hombre que ha dedicado parte de su vida a enseñar y fomentar su deporte en la escuelas de judo de Belmez, creada por el 30 Grados, y de Peñarroya. Un hombre que como se define desde el propio club es "un hombre de trato afable que ha sabido transmitir su ilusión a los que le rodean".
Los que le conocemos y hemos tenido la oportunidad de compartir con él algún que otro rato sabemos que con sus enseñanzas técnicas ha sabido incultar los valores de humildad, trabajo y respeto a todos sus alumnos. Y sin duda se merece muchos homenajes como éste.



La escuela de fútbol ultima sus preparativos para acudir dentro de unas semanas, otro año más, al torneo de fútbol playero en Benalmádena que organiza el CEDIFA como colofón de la temporada deportiva.



Miguel Maldonado ha sido unos de los pescadores más queridos en Belmez. Fundador y activo participante en la Sociedad de Pesca de Belmez en sus distintas etapas, fué un tipo muy querido y apreciado entre todos los deportistas de la pesca en el pueblo. Este año se celebra este IIº Memorial que lleva merecidamente su nombre como signo inequívoco de la huella que ha dejado en las orillas de nuestro pantano.
-
¡Ah! Y si lo desean pueden darse una vuelta por el blog de LA ROMPEPIERNAS porque este fin de semana algunos de sus "atletas promesas" han estado compitiendo en Jerez (también sin tilde)
-
No quisiera cerrar este post sin felicitar a las aficiones de Peñarroya y Espiel que han visto como, este fin de semana, los equipos de fútbol de los pueblos vecinos han conseguido dos respectivos ascensos a 3ª División y Primera Andaluza.
¡Enhorabuena a ambos clubes y pueblos y mucha suerte!.
-

viernes, 7 de mayo de 2010

ÚLTIMA HORA RECRE

El partido del domingo del equipo sénior queda suspendido porque el rival, PARQUE CRUZ CONDE, ha comunicado que no vendrá a jugar.
-

AMAGUA RECIBE UNA DONACIÓN DE ENDESA GENERACIÓN

Endesa Generación ha seleccionado la Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato “Amagua”, al que ha dotado con 25.000,00 € para apoyarla en la realización de diferentes actividades y diversos programas que AMAGUA viene desarrollando desde el año 1999 en Belmez dando servicio a personas con discapacidad de toda la Comarca del Valle del Guadiato.

AMAGUA trabaja con sus socios programas de habilidades adaptativas, autoestima, atención integral, formación laboral, apoyo psicológico… El cumplimento de estos programas contribuye al proceso de integración plena de las personas con discapacidad a la vida social y productiva de nuestra comunidad, en un marco de respeto a su dignidad humana y, por ende, a sus derechos.

Para que dichas actividades sean realidad y salgan adelante con éxito, se hacen imprescindibles las ayudas y los recursos financieros e humanos aportados por diferentes Administraciones y Entidades tanto públicas como privadas. En concreto, esta aportación económica apoyará la realización de programas novedosos dentro de los servicios habituales aportados por la asociación como hipoterapia, fisioterapia y la mejora funcional de las instalaciones de uso habitual de la asociación.

Francisco Nieto, presidente de Amagua, agradece el respaldo recibido por Endesa Generación con la donación de esta ayuda para un colectivo que merece que ocupe su lugar en la sociedad y que, necesita de las instituciones como esta para seguir cumpliendo con sus principales objetivos.

Conciliación, igualdad, vida laboral...

Ayer por la tarde se celebraron en el salón de actos de la escuela Poilitécnica las IIIª Jornadas Universitarias de la Mujer.
Acto coordinado desde la misma dirección de la Escuela con la organización de la profesora y secretaria del centro universitario, Mercedes Núñez Denamiel.
Dos conferencias y un debate final comprendieron el programa de dichas jornadas con la vida laboral de la mujer desde el punto de vista de la igualdad.
Las profesoras de la UCO, Bárbara Luque y Ana Freixas, nos ofrecieron dos conferencias yendo más allá de las propias políticas de igualdad: Mujeres y vida laboral. Trayectorias Cruzadas, y Los cambios en la vida de las mujeres.
El acto fue presentado y presidido en primera instancia por la alcaldesa, Aurora Rubio y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Maximiano Izquierdo.