lunes, 3 de marzo de 2008

EL CORDOBÉS, PROTAGONISTA DE LAS JORNADAS TAURINAS


La XXª edición de las Jornadas Taurinas de Belmez han tenido dos grandes protagonistas. El primero de ellos, y de forma indiscutible, MAnuel Benítez "EL CORDOBÉS", el V CALIFA. Y el segundo, nuestra PLAZA de TOROS; que acogió el sábado el festiva lbenéfico que ponía punto final a las jornadas.
La charla en honor al V Califa, que se trasladó a última ahora a la Casa de la Cultura para que pudiera asistir más público, empezó con un poco de retraso porque el maestro fue entrevistado en directo desde la propia Casa de la Cultura para Radio Peñarroya, que montó una pequeña emisora portatil para que el programa "Las Cosas de la Vida" de Pedro Calzado se emitiera desde Belmez.


Pedro Calzado, conductor del espacio radiofónico "Las Cosas de la Vida" entrevistando al
Cordobés.


El sábado se celebraba el festival que presentaba una buena entrada en la Plaza de Toros. Una excelente tarde acompañó a los matadores. Antes de empezar, AMAGUA, a través de su presidente agradecía a los participantes en el festejo y al Ayuntamiento de Belmez por la celebración del evento.
Autoridades en el palco junto al presidencia del festival.


Víctor Puerto brindó su toro a AMAGUA. y sus sociso bajaron al ruedo para
dar la vuelta al ruedo junto al matador.

El Tato y Oscar Higares en el callejón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tomar una urgente decisión en retirar el albero de la Plaza y poderle sacar la arena que hay debajo, y posteriormente echarle de nuevo el albero y compactarlo.Está muy peligroso y antes de que lo tengamos que lamentar con alguna cogida(que las pudo haber),seria necesario reparar este peligro.

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con el primer anonimo hay demasiada arena hay pero bueno no soy muy entendida lo qe deberian de haber mas corridas de estas estaba el pueblo muy ambientado

Anónimo dijo...

Estuvoo todo de puta madre chulisimo y bonitoo a mii me encanto la corrida estoy muy contenta con todo.!! el oscar es guapisimoo me encantaoo un besoo muy grande guapo . De verdad estuvoo muy bien todo BsS

Anónimo dijo...

este último comentario es importante porque si coge fama de campo de voley-playa no van a querer venir los buenos.

Anónimo dijo...

Como los organizadores de las jornadas taurinas, no salen en defensa de los toreros y obligan a retirar esa "maleza", de albero, arena o pegamento que han extendido por el ruedo?
Que llevamos tiempo avisando.

Anónimo dijo...

Desde la reapertura de la plaza se viene avisando que hay muchisima arena y ya en su dia puedo haber mas de una cornada perfectamente.

Anónimo dijo...

ESA PLACA QUE ERA PARA EL CORDOBES O PARA EMILIO? POR QUE? EXPLICARLO UN POQUITO PORFAVOR

Anónimo dijo...

Me puedes decir donde has visto la placa?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que hay muchísima arena en la plaza. Es muy muy peligroso para los toreros, y puede ser una pena que nuestra plaza de toros llegara a ser conocida por los toreros como "campo de volley-playa"

Anónimo dijo...

Tampoco queremos que sea conocida como la de Pozoblanco por la muerte de Paquirri, asi es que darle solución antes de que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

VAMOS EQUIPO DE GOBIERNO!!!!!! A ESPABILAR Y A PONER SOLUCIONES A LAS DEMANDAS DE LOS BELMEZAN@S.OS QUEDA MUCHO POR HACER Y LA OPOSICIÓN ESTÁ PISANDO FIRME Y FUERTE.