martes, 28 de noviembre de 2006

Cerro Caña, inaugurado un nuevo centro de alojamiento turístico en Belmez


Ana María Sánchez es la dueña y promotora del proyecto.



El pasado domingo abría sus puertas este CENTRO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO RURAL Y CENTRO DE LA NATURALEZA, situado entre las aldeas de Doña Rama y La Posadilla, en plena sierra en el paraje conocido como CERRO CAÑA, en el término municipal de Belmez.
Ana María Sánchez, promotora y gerente del centro explicó que este alojamiento rural y centro de la naturaleza consta de tres casas habilitadas cada una de ellas con tres habitaciones. Están dotadas con baño, salón, cocina, chimenea y calefacción. La capacidad máxima de alojamiento es de 18 personas.
El nuevo centro de la naturaleza está rodeado por 7 hectáreas de terreno, posee amplios aparcamientos, un patio central empedrado y adornado con enredaderas. Además de la recepción y el comedor también tiene dos aulas, una de ellas multifuncional y otra denominada de la naturaleza .
En cuanto a las actividades que podrán desarrollarse, Cerro Caña destinará días específicos a los colegios, para los que se programarán actos específicos. Además del alojamiento, habrá algunas denominadas "de ocio", tales como el el senderismo, alquiler de bicicletas, de las aulas, viajes en globo, rutas 4 X 4 y tiro con arco.
Cerro Caña contará también con talleres de agricultura ecológica, cosmética, plantas medicinales, reciclaje, elaboración de jabón, educación ambiental y de recuperación de costumbres populares tales como las labores del campo o la repostería festiva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante
eso esta bastante bien

suerte

Anónimo dijo...

en el cordoba de ayer lo situaban en la seccion provincia como una noticia de fuente obejuna......

Antonio Jesús Cobos dijo...

Efectivamente lo situaban en Fuente Obejuna, pero está en el término municipal de Belmez, entre Doña Rama y La Posadilla.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Y sí, viajes en globo. Al menos eso fue lo que nos anunciaron allí.

Anónimo dijo...

La naturaleza llama a las puertas de Belmez..Y es que no valoramos lo que tenemos hasta que nos tenemos qu marchar de aqui por diversas circunstancias. Gracias por confiar en Belmez y en sus posibilidades. Suerte! Marta.