martes, 26 de septiembre de 2006

La calle Covadonga va a sufrir una importante remodelación


La calle de la Escuela Politécnica, el campo de fútbol, la Plaza de Toros, la Residencia de Estudiantes, el Colegio de Infantil y Primaria y la antigua estación de Renfe va a cambiar su aspecto con una obra que empezó ayer por la mañana.
Han comenzado levantando las baldosas de todo el acerado de la parte derecha de la calle, la acera de la Politecnica y el colegio. La obra, cuya dirección corresponde al Servicio Andaluz de Urbanismo (SAU) pretende mejorar el aspecto de toda la calle, cambiando el acerado, colocando farolas y ensanchando algunos tramos de la calle.
Esta calle es sin duda la que "sufre" el mayor tráfico rodado y de personas en todo el pueblo los días entre semana y aunque su aspecto no era malo en su primer tramo, necesitaba una reforma importante para mejorar la iluminación y algunos tramos de acera sobre todo en la parte final, próxima al campo de fútbol y la residencia.
La parte izquierda se reformará después, una vez terminada la obra de la otra acera. En esta parte se va eliminar una parte del acerado para ensanchar la avenida y crear zonas de aparcamientos. También y dependiendo de la disponibilidad económica se pretende quitar todos los árboles de la calle y cambiarlos por palmeras. Esto dependerá también de la posibilidad o no de poder quitar los árboles más viejos del primer tramo de la calle, la zona de los pisos nuevos. Zona en la que existen varios ejemplares de acacias (Robinia pseudoacacia) de varias decenas de años y algún moral (Morus alba L.) también muy viejo. Estos ejemplares han comenzado a levantar el acerado y podrían dañar la obra pero llevan en la calle más tiempo que cualquier otro elemento o ser que habita en la misma. Esperemos que sea posible mantenerlos porque transpartarlos sería su muerte.
No tengo más datos aún de la obra, intentaré recopilarlos en las próximas horas.
Otro aspecto importante, es que una vez terminada la obra la calle puede cambiar su nombre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para los de más edad siempre será la carretera de la estación. ¡ya ha llovido! Gracias por el blog

Anónimo dijo...

ola

Anónimo dijo...

antonio jesus m gustaria saber la fecha de la feria joven de este año por favor gracias

Antonio Jesús Cobos dijo...

21 de octubre, sábado. En Fuente Obejuna.

Anónimo dijo...

NO DEBERIAN DE CAMBIAR EL NOMBRE Y SI DEBERIAN DE ACELERAR LAS OBRAS POR EL BIEN DE LOS "MAYORES" QUE VIVEN EN ESA CALLE Y QUE ESTAN CORRIENDO DEMASIADOS RIESGOS DE CAIDAS POR LO MAL QUE SE ESTAN EJECUTANDO LAS MISMAS.¡¡¡¡QUE NO OCURRA NADA !!!